Apéndice sobre Alastor y Génesis

 

 

         Este es un resumen esquemático de lo que ocurrió en el pasado. Hace 2500 años esto que voy a contar aquí ya era parte de la mitología cuando Herodoto, un historiador griego, escribió y comentó lo que averiguó en su tiempo.

         Aunque la gran mayoría de estos sucesos fueron escritos con lenguaje jeroglífico en las tumbas de los faraones y restos de antiguos edificios, pergaminos etc. Puede que no se cuenten como yo lo he resumido aquí, esta es una compilación de todo lo que he averiguado de los cinco dioses egipcios que "conciernen" a las historias de esta página y he completado algunos relatos para que cohesionen unos con otros.

 

 

         Cronología (mitología egipcia):

          Alastor, Isis, Neftis, Seth y Osiris llegan a la Tierra en el año aprox. 13.000 a de C (fecha inventada por mí). Ya eran inmortales. Son los hijos de la Tierra(Geb) y el cielo, que es su madre (Nut).

         Amón-Ra, que es Alastor, se dedica a recorrer el mundo nombrando reyes, enseñando la ciencia y buscando siempre nuevos secretos que aprender. Descubre y domina la magia ancestral (el hombre de aquel entonces era muy puro, en comunicación con la naturaleza, los animales y con Dios), pero también eran como animales, sin malicia, sin ambición. Así sobrevivieron más de 150 mil años y así hubieran seguido de no haber llegado Alastor y sus hijos a la tierra (la Biblia los representa como la manzana, el árbol prohibido de la ciencia del bien y el mal, Adán y Eva eran esos hombres).

         Durante milenios permanece junto a sus hijos (Osiris, Seth, Isis y Neftis) y deciden enseñar al hombre primitivo la escritura, la ciencia, la agricultura, la ganadería y la necesidad de agruparse en grandes pueblos. Les enseñan que para progresar es necesario extenderse, conquistar, matar... Hasta que se asientan en las tierras más ricas que encuentran, el delta del Nilo.

         Osiris e Isis se casan y son nombrados los reyes de la región. Seth y Neftis se quedan porque es la única nación de la tierra que ha asimilado bien sus enseñanzas. Prefieren vivir como nobles en el reino de Isis y Osiris que como animales en el resto del planeta.

 

Año aproximado 4000 a. de C.

         Alastor regresa, cansado de viajar durante cinco mil años (ha ido de una punta a otra del globo, desde sudamérica hasta Asia). Aunque sus viajes no cesan nunca. Decide formar a un discípulo para enseñarle todo cuanto ha aprendido, magia, política... Y elige a Isis por su humildad y entereza espiritual. Quiere a alguien que no vaya a traicionarlo en el futuro.

         Isis se va con él durante años.

         Osiris dolido por su abandono, en su ausencia es engañado por Neftis que una noche aparece en su lecho haciéndose pasar por su mujer y se acuesta con él para tener un sucesor al trono, Anubis. Esto lo planea Seth, que se había casado por la fuerza con Neftis y la ordena que haga eso que, aunque acepta el reinado de Isis y Osiris, les desea la muerte.

         Durante el largo viaje de Isis, Seth ha urdido un plan de autocoronación. Osiris cae bajo los vicios del alcohol y en una de sus fiestas Seth le engaña con un sarcófago de oro y diamantes, le hace entrar en él para ver si está a su medida, con la excusa de regalárselo, y una vez atrapado dentro le encierra y lo llena de plomo fundido. Por la inmortalidad de Osiris, no muere, pero queda encerrado como una mosca en un bloque de cera. Para deshacerse de él, lo tiran al Nilo.

         Al regresar Isis, Seth es rey, Neftis reina y Anubis príncipe sucesor. La hermana confiesa su fidelidad a Isis, al igual que el ejército y todos los súbditos abandonados y caídos en desgracia bajo la tiranía de Seth.

         Isis perdona a su marido por su infidelidad ya que es igual que su hermana (son gemelas) y sabe que es inocente. Acepta a Anubis como hijo y condena al exilio a Seth. Neftis le suplica que la deje quedarse y la reina acepta.

         Pero Isis llora la desaparición de Osiris y parte decidida a encontrarlo. Tras varias décadas de búsqueda, acompañada por sus más leales soldados (los siete escorpiones), averigua con su magia dónde acabó el sarcófago de Osiris: en el hueco de un árbol milenario que fue usado para construir un palacio. Con el fin de poder acceder a él se ve obligada a disfrazarse de niñera ya que todo el mundo la conoce y el dueño del palacio es un poderoso enemigo. Éste tiene un hijo y ella dice haber tenido otro que murió al nacer para que la dejen entrar a amamantarlo. Como no es cierto, y no tiene leche, le da su dedo meñique que en lugar de leche materna le da fuego.

         La descubren un día y amenazan con prenderla pero Isis se arranca el disfraz y usando su magia y fuerza sobrenatural se lleva el pilar central del palacio. Todos huyen o mueren sepultados bajo los escombros.

         Isis transporta el tronco a un lugar retirado, llorando y temiendo descubrir el cuerpo torturado durante décadas de su marido.

         Cuando lo saca lo ve tan mal que suelta un grito de rabia que se escucha hasta en el desierto.

         Seth, que estaba enterado de la búsqueda de Isis manda seguirla a un muchacho que al escuchar su grito la encuentra. Ella se sabe espiada y otro niño que acudió aparece y cree que es el espía. Lo mata con la mirada, echando fuego por los ojos. Después, sintiéndose a salvo, agotada por tantos años de búsqueda, se duerme junto a Osiris.

         El espía pone al corriente a Seth y éste llega a donde están durmiendo. Temiendo que Osiris se recupere, lo despedaza en catorce trozos y los tira al Nilo para que se lo coman los cocodrilos.

         Cuando ella despierta encuentra al muchacho que le seguía llorando por lo que había hacer al maléfico dios y le suplica perdón. Le cuenta todo y ella le perdona, sintiéndose más culpable por haber matado al niño, que debía ser inocente.

         Busca sus pedazos en el fondo del río y los encuentra todos menos uno, el falo (miembro viril).

         Lo reconstruye y usa un poder oscuro que le enseñó Alastor para revivir a su esposo por un día. En lugar del falo pone una rama de árbol y ejecuta su ritual de resurrección. Pero este conjuro sólo le da la vida un día y ella lo emplea para acostarse con él hasta quedar preñada.

         Así nace Horus, el hijo legítimo de Osiris, el primer faraón Egipcio, según la mitología.

         Regresando a su reino su pueblo la aclama como reina pero Seth había aprovechado su ausencia para tomar el reino, manda prenderla y matarla junto a su hijo. Sus soldados le traicionan y forman un ejército de resistencia que dividen el país, el Bajo y el Alto Egipto. Los conflictos duran años y Horus, ya adulto, tan fuerte como su padre, prepara la batalla definitiva para reconquistar su reino.

         Osiris, al que han atribuido el reinado del mundo de los muertos, acude el día antes a hablar con su hijo.  Le pregunta: ¿Qué prefieres que sea la columna principal de tu ejército? ¿Leones o caballos?

         Después de meditar un buen rato, visualizando las ventajas de unos y de otros, finalmente Horus responde: Caballos, porque una batalla la gana un ejército bien organizado donde las órdenes vuelen como el viento.

         Osiris responde: La victoria será tuya.

         Aplastan a las huestes de Seth y éste es cogido prisionero en una épica lucha contra Horus (la mitología habla de que luchan transformados en animales). El joven es más fuerte, al igual que Osiris, y condena a muerte a Seth en venganza por lo que le hizo a su padre.

         Por respeto a su madre Isis, se lo lleva a su presencia para que ratifique la condena, pero ella le perdona viéndole tan humillado y herido cambia su condena a vivir confinado en una torre. Horus no responde y obedece a su madre. Pero no está conforme y organiza una visita nocturna al reo, dispuesto a cortarle la cabeza. Isis se entera y hace guardia ella sola en persona, porque sabía que su hijo mataría a cualquiera que se interpusiera, convencida de que sería la única persona capaz de convencer a su hijo.

         Se encuentran y ella le dice que si quiere ser un buen gobernante debe aprender a perdonar, porque si no será tan tirano como el hombre al que pretendía matar.

         Horus está tan cegado que la amenaza: ¡Apártese madre o tendré que matarla!

         Su ira se debe también a que no comprende cómo puede tener piedad de quien ha matado y robado el reino a su padre, acordándose de todas las muertes causadas por Seth y temeroso de que con el tiempo volviera a levantarse contra él cuando ya fuera viejo (Seth era inmortal, él no).

         Cegado por la furia, al no apartarse, Horus le corta la cabeza a su madre, llega hasta el preso y hace lo mismo con él.

         Al día siguiente, arrepentido profundamente por matar a la persona que le dio la vida manda construir un panteón gigantesco para honrarla y que todos pudieran visitar su cuerpo enterrado allí. A pesar de haberse dejado llevar por la venganza el dolor perdura en su corazón durante toda su existencia y marca su vida por la justicia, honestidad y el bienestar de su pueblo por lo que se convierte en un mito que recuerdan e idolatran durante milenios tras su muerte.

         El tiempo pasa, el panteón de Isis es reconstruido muchas veces por los siguientes faraones hasta que el gran culto que le profesan fomenta la construcción del templo de Philae, en una isla del Nilo (que se inundó en el siglo XX debido a las crecidas y fue trasladado a un lugar más alto y seguro), que se conserva hasta nuestros días con su tumba intacta (sin ella dentro, a la que nunca encontraron). En cuanto a Osiris, su cuerpo dividido fue disperso por Egipto y cada uno de los fragmentos fue guardado en un templo. Por ello hay varias tumbas del dios, una de ellas muy cerca de Philae.

 

 

Hasta aquí la mitología.

A continuación, contaré acontecimientos relevantes sucedidos en mis relatos.

 

Tocando las estrellas: Se narra el nacimiento de Alastor y sus hijos. No se puede resumir sin reventar un par de historias.

 

El investigador que interrogaba a las paredes: Alastor descubre un antiguo emplazamiento donde habitaron hace mucho tiempo seres inmortalizados por la oscuridad elemental, la que existía en la tierra desde el origen de los tiempos. Encuentra a la última criatura que aún seguía encerrada allí y le absorbe la esencia aprendiendo de ella a transmitir su poder a través de la sangre.

 

Karma de Sangre: Elige a diez seguidores (A parte de Héctor y Aquiles, que ya llevaban a su lado desde el año 1000 a. de C.) dispuestos a todo por él, los sienta en una mesa y reparte su sangre entre ellos regalándoles su inmortalidad y algunos de sus poderes.

 

Amnesia: Jesucristo resucita a Isis tal y como murió (humana, inmortal y poderosa) con el fin de que le ayude a detener al Anticristo (Alastor). Gran parte de los hijos de la noche muere aproximadamente en el año 1000, cuando les sorprende en pleno concilio y despliega su poder. Algunos sobrevivieron, pero dejaron de seguir a Alastor y se escondieron por miedo a la "Mujer que cabalgaba sobre la luna y esgrimía el Sol como espada". Según la profecía bíblica del Apocalipsis, ella fue la mujer que cortó las diez cabezas del dragón (casi todos los hijos de la noche eran Católicos muy fervientes antes de recibir el don, por lo que la simbología católica comenzó a causarles pavor), de ahí el mito de los vampiros y su terror a la cruz y agua bendita.

         En su afán por destruirlos a todos persigue a uno de ellos, Odín, al que consigue encontrar. Sin embargo le subestima y éste la vence. Para convencer a sus hermanos de oscuridad se la muestra a los demás (muerta) y Alastor ordena su cremación. Pero todos siguen temiendo su regreso y jamás regresan con Alastor.

         Poco después, Jesús vuelve a necesitarla y esta vez le da un cuerpo similar al suyo, uno indestructible, el glorioso. Como ha vuelto a nacer, comienza a llamarla Génesis. Le ofrece ayudar a la humanidad en una nueva ofensiva de Alastor, que pretende reiniciar la historia con la destrucción total de las naciones. No logran frenar la primera guerra mundial, ni tampoco la segunda pero mediante apariciones en Fátima, Lourdes y varias pequeñas intervenciones ante personas de gran importancia, consiguen que los seres humanos empiecen a destruir las temidas armas atómicas.

         La amenaza seguía existiendo y decidió que sólo había un modo de evitar ese desenlace fatídico: Matar a Alastor.

         Con ayuda de Antonio Jurado aprende a poseer a las personas y manejar sus decisiones desde dentro de sus mentes. Cuando está preparada, se entrega a Alastor.

         Entre la tumba y el Ataúd: Antonio Jurado es coaccionado por Alastor, al descubrir que puede averiguar cosas sin explicación aparente. Le obliga a encontrar a Isis para reunirse con ella, con intención de destruirla. La encuentran y ella se deja atacar sin la menor resistencia. Sin embargo Alastor no le consigue hacer ningún daño físico a pesar de que trató de quemarla como si fuera una cerilla. Ella queda hecha un vegetal y Alastor da por cumplida su misión, vigilando cada novedad de su estado en el hospital.

         Mirada perdida: Encierran a Génesis en un manicomio donde también está Yuvén. Al verla se enamora de ella y se pasa los días sentado a su lado esperando que diga algo. Se encariña con él, pero Alastor se entera de que por culpa de un humano ha dado "signos" de recuperación (los médicos creen que ella cura a Yuvén ya que el chico habla por primera vez en años gracias a ella) y acude al hospital psiquiátrico transformado en monstruo, matando a todos menos a ella. Cuando la ve, con la mirada igual de perdida, sin inmutarse, se marcha satisfecho.

         Amnesia: Alastor baja la guardia al creer que la ha destruido pero siempre teme su recuperación y como no entiende su cuerpo ya que la oscuridad elemental es incapaz de entrar en él, se olvida de ella y sigue con sus planes...(ella le hace creer todo esto). Le va destruyendo poco a poco, haciéndole detestar su vejez, su falta de ambición y su aburrimiento por seguir en ese planeta al que tanto detesta ansioso por regresar a su hogar. Finalmente le convence de que él no es a quién quiere poseer la oscuridad que lleva dentro, que no tiene toda la juventud que necesita, ni la visión, le hace sentir indigno de ella y decide que ha llegado la hora de cambiar de huésped (la oscuridad no tiene voz, la voz era la de Isis). Aprovechando que Ángela Dark le dispara varias veces, la oscuridad le abandona y la posee a ella. Alastor agoniza, y en el último suspiro de su vida se da cuenta de que Isis estaba dentro de él y desde ahí, le ha destruido.

 

 

 

         Espero que con este pequeño resumen (especialmente el de Amnesia, que muchos os habéis perdido), tengáis mucho más fácil enteraros de todo.

 

 

 

Antonio J. Fernández Del Campo

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: 7
  • #7

    Alfonso (domingo, 13 julio 2014 20:26)

    Muy buen resumen. Con esto ya entiendo mejor lo que acontece en la historia de "El investigador que interrogaba a las paredes".

  • #6

    Yenny (sábado, 12 julio 2014 00:57)

    Tienes razón Tony está en las primeras parte, y ya encontré Amnesia aunque no está completa :(

  • #5

    Jaime (viernes, 11 julio 2014 21:38)

    Gracias por este resumen, Tony. Creo que ya entiendo mejor la mitología de tus relatos. En resumen, el ente estelar descrito en «Tocando las Estrellas» proveyó a Alastor y su progenie directa de inmortalidad y de cierto dominio sobre la energía y la materia (magia) a voluntad, siempre que esta habilidad se desarrolle, mas no la indestructibilidad. La oscuridad primigenia que encuentra Alastor posteriormente incrementó sus poderes otrogándole indestructibilidad y el manejo de materia oscura a voluntad. Así pues, supongo que lo que heredaron Ángela y el resto de los seguidores de Alastor fue parte de la oscuridad primigenia mas no el poder energético del ente estelar.

    Nada más me surgieron dos última dudas que espero puedas contestar o abordar en algún posterior relato:
    1.- ¿El Diablo o «El Gemelo» como lo conoces en algunos de tus relatos tiene relación alguna con Alastor? ¿Se conocen o intuyen sobre la existencia del otro?
    2.- En «Entre la tumba y el Ataúd», Antonio pregunta a Génesis que si ella tiene el poder para destruir a Alastor por qué no lo ha hecho a lo que ella responde más o menos que "el mal no debe vencerse con mal" sino con buenos pensamientos y acciones y que no busca su muerte. Sin embargo, aquí mencionas que durante su coma, Génesis introdujo en la mente de Alastor pensamientos de culpa e inferioridad para que él se destruyese a sí mismo. ¿Hay alguna contradicción en el comportamiento de Génesis o la muerte de Alastor fue un suceso involuntario?

    Gracias y espero con ansias el próximo capítulo de «El investigador que interrogaba a las paredes».

  • #4

    Tony (viernes, 11 julio 2014 20:47)

    Eso ocurre en las primeras partes, cuando le ponen la cinta de video a Ángela.

  • #3

    Yenny (viernes, 11 julio 2014 19:20)

    Alastor descubre un antiguo emplazamiento donde habitaron hace mucho tiempo seres inmortalizados por la oscuridad elemental......
    Esta parte creo que no es de El investigador que interrogaba las paredes, si recuerdo haberla leído lo que no me acuerdo es en que historia voy a buscarlo a ver si lo encuentro.

  • #2

    Yenny (viernes, 11 julio 2014 19:15)

    Quisiera leer Amnesia pero creo que la has retirado, leí las primeras parte no me acuerdo bien hasta donde es que tuve que viajar y no podía leer la página y cuando entré de nuevo ya no estaba :(

  • #1

    Antonio J. Fernández Del Campo (viernes, 11 julio 2014 16:12)

    Si te han surgido más dudas que antes, este es el sitio donde resolverlas.

Animal es el que abandona a su mascota.

Si es la primera vez que entras a la página, te recomiendo que entres al Indice.

¿Te gusta esta página?

 Ilustración por Wendy Naomi Arias Audiffred

El asesino que escribía cartas de amor

 

Libro primero de la recopilación de relatos más relevantes de la página.

Disponible a la venta. 

 

Haz click para ver detalles.

  

Ilustración por Antonio J. Fernández Del Campo.

 

Próximamente:  Segundo volumen recopilatorio.

 

Fausta

 

Ya disponible en papel

 

CONTACTO: 

 

Si quieres recibir por email los avisos de las novedades más recientes, inscríbete en el enlace siguiente.

 

Si quieres contactar conmigo directamente por email, escríbeme a esta dirección:

 

tonyjfc@yahoo.es

Chat

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo