Fausta

15ª parte

 

 

         El mayor misterio fue que no hubo cuerpos que enterrar, el agua purificadora se los llevó a todos al mar. En cuestión de semanas los esqueletos ennegrecidos de los árboles volvieron a dar ramas y en un mes el esplendor de Asturias se recuperó casi por completo por lo que Fausta volvió a encontrar fácilmente hierbas medicinales.

         En cuanto a los árabes se reorganizaron bajo el mando de un nuevo general pero por la escasez de efectivos y debido a que el Califa calificó como nefasta la gestión de sus hijos en Al-Ándalus, retiró su ayuda dejándolos a su suerte.

         Las tropas de refuerzo procedentes de la Galia, capitaneadas por Gaudiosa, llegaron a las dos semanas de la milagrosa victoria de Covadonga y sirvieron para afianzar las fronteras asturianas y conquistar plazas fuertes de toda la cornisa cantábrica hasta llegar a Finisterre, en Galicia.

         Fueron tiempos de gran optimismo y Fausta siguió bajo el mandato de Pelagius, enseñando lo que sabía de plantas a Francisca que se convirtió en su ayudante y juntos cuidaron de la pequeña Fuencisla.

 

 

 

FIN

Comentarios: 7
  • #7

    Yenny (martes, 19 mayo 2015 18:44)

    Me leí toda la historia de nuevo para recordarla, creo que necesita una pequeña revisión por algunas partes hay pequeños errores de escritura pero nada grave o que no se pueda entender.
    En parte no estoy de acuerdo con los otros comentarios, es obvio que en una historia larga se tiene que desarrollar esos detalles aunque nosotros creamos que es solo paja, en este caso la historia tiene de trasfondo la batalla y es necesario que se den detalles de ella y personalmente la he sentido un poco rápida y no muy detallada, creo que antes de contar la parte sobrenatural de la vida de Fausta primero hay que empezar por la parte humana y la razón por la que toma esas decisiones.
    Yo también quería que se hable más del pacto con el diablo y como llega a ser la bruja que conocemos pero estoy segura que Tony ya lo contará más adelante, él nunca nos deja con la intriga seguro en otra historia se narrará esto.
    Ahora si me voy a leer "Los Grises" ya comentaré por ahí.

  • #6

    Tony (sábado, 18 abril 2015 23:39)

    Os agradezco vuestras críticas, sé que este relato era complicado y es que lo escribi con miras a encajar una pieza mas del puzle general de los personajes. En la próxima historia contaré por qué sólo se cuenta "la vida" de Fausta.
    Esperaré más opiniones aunque por el escaso seguimiento que ha tenido, ya la considero un fracaso por mi parte.

  • #5

    Alfonso (sábado, 18 abril 2015 23:34)

    Creo que la calificación es 5 de 10. Voy a dar una crítica larga porque lo estás pidiendo, Tony. También concuerdo con Jaime en que en muchas de tus historias se pierde el hilo argumental metiendo situaciones y personajes secundarios que no encajan o podrían omitirse. Muchas veces las historias no tienen principio ni fin definido, como si solamente narraras hechos si que los protagonistas tengan un fin determinado. No digo que la historia sea predecible, sino que cuando termine la historia se vea cómo la trama central fluye de manera lógica desde el inicio hasta el final de la misma.
    Otra razón por la cual esa calificación es porque la historia narra la vida humana de Fausta. Lo sobrenatural quedó relegado al final. La historia fue más bien una novela histórica con tintes de relato sobrenatural, y muchos esperábamos lo cntrario. Por ejemplo, yo esperaba que ahondaras en el contrato que Fausta hizo con Satanás o cómo ella evoluciona a ser la bruja ególatra que conocemos.
    Esta es solo mi opinión y, como bien comentas, habrá que ver qué opinan el resto de tus lectores. Espero con ansias la nueva historia de Los Grises. Ojalá retomes el origen extraterrestre de Alastor en esta nueva entrega.

  • #4

    Tony (jueves, 16 abril 2015 00:09)

    Gracias Jaime, trataré de mejorar eso en la próxima historia. Lo que pasa es que lo que tú llamas "paja" en realidad da trasfondo a la historia y no queda en una especie de sinópsis sino que te sumerjes más en ella, evita que sea tan predecible si de vez en cuando cuento algo intrascendente. En una película, por ejemplo, si una secundaria sale de noche de su casa y compra tabaco tenemos la certeza de que algo malo le va a pasar. Si de vez en cuando hay cosas instrascendentes, hay más emoción en el asunto.
    No sé si esto lo comparte más gente contigo que conmigo pero trataré de que si tengo que meter paja, sea más amena.

  • #3

    Jaime (miércoles, 15 abril 2015 22:44)

    Calificación: 6 de 10. No creo que sea la mejor de las historias de Tony. Muchas partes fueron bastante tediosas y creo que pudieron haberse resumido o eliminado. Creo que se debería seguir la misma técnica narrativa del Investigador que hablaba con las Paredes o Karma de Sangre, aunque tiendes a poner mucha paja que alarga la historia y no es relevante para la historia en sí.

  • #2

    Jaime (miércoles, 15 abril 2015 03:53)

    Yo había pensado que Fausta era inmortal por haber hecho un pacto con Satanás, mas nunca pensé que ella misma fuese una vampiresa. Espero que alg{un día cuentes cómo Fausta hace un pacto con Satanás y qué pasó con ella y con Antonio Jurado después de la muerte de Alastor. Tony, ¿el relato de Fausta continúa en Los Grises? Ahora me pregunto qué tienen que ver los extraterrestres con Fausta y Al-Astor.

    Como último comentario, la historia me pareció excesivamente monótona hasta las tres últimas partes. O al menos no estoy muy convencido de que la combinación entre novela histórica y ficción sobrenatural funcione.

    Espero con ansias el próximo relato.

  • #1

    tonyjfc (lunes, 13 abril 2015 01:32)

    Por favor califica la historia de 0 a 10 y explica tu decisión. Servirá a otros lectores y a mí para mejorar en las próximas.

Antonio J. Fernández del Campo

Relatos olvidados

El mundo está lleno de misterios y secretos. Algunos tan grandes que necesitan ser silenciados (o puestos en duda a la luz pública) con el fin de no causar alarma social. ¿Podemos asegurar aquello que observamos? Incluso lo que nos cuentan lo dudamos. En definitiva, sólo creemos en algo si lo confirmamos con nuestros propios sentidos… Y a veces incluso dudamos de nosotros mismos. 

¿Cuántas cosas son reales de las que nos cuentan los periódicos? ¿Qué nos ocultan? La "verdad" es demasiado dura para que la sociedad la acepte. 

Ocurren sucesos dramáticos, impactantes, difíciles de creer y ya es hora de que alguien se atreva a contarlos.

 

Listado completo

1 - El ángel que desafió al Diablo

2 - No cuentes secretos ante un espejo

3 - Antonio Jurado: Detective paranormal

4 - El olor de la sangre

5 - Los misterios de Isis

6 - Los caminantes de ojos negros

7 - Sombras sin dueño

8 - Relatos olvidados y archivados

9 - Los grises

10- Tierra de dragones

11- Raíces en el infierno

12- La última guardia

 

La publicación los libros está pendiente de una última revisión. Los relatos ya estan escritos y estarán disponibles aproximadamente cada dos meses.

Estos relatos los escribes tú

Muchas gracias a todas las personas que me han confiado sus historias reales, con las cuales he podido construir algunos de estos relatos.

 

Si quieres contactar conmigo por email para que escriba un relato de algo que te ocurrió a ti, escríbeme a esta dirección:

 

 

tonyjfc@yahoo.es

¿Te gusta esta página?

Antonio J. Fernández Del Campo, ingeniero técnico de informática, ha practicado la escritura, como su verdadera vocación, desde los quince años. Su vida profesional nunca ha impedido que en sus ratos libres dejara volar su imaginación escribiendo por diversión sin intención de publicar.
Cuando inauguró su página: <http://tonyjfc.jimdo.com/> en 2008 lo hizo con idea de exponer sus obras al público de forma gratuita y así perfeccionar su técnica como escritor con ayuda de los comentarios de sus seguidores. 
Con el tiempo y los ánimos de sus lectores más fieles se decidió a publicar su primer libro. Cayó enfermo y el nuevo tiempo del que dispuso lo dedicó en cuerpo y alma a perfeccionar una de sus obras de la serie “Relatos olvidados”. A sus cuarenta y cinco años decide hacer realidad su sueño al publicar “El ángel que desafió al Diablo”.
Debido a que fue escrito por diversión, el estilo de escritura directo y sencillo de Antonio pretende conseguir atrapar al lector desde el primer hasta el último párrafo de cada capítulo.

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo