La profecía del fantasma

6ª parte

 

 

            — Busca algo más, puede que diga si se pudo evitar una tragedia —pidió Diana.

            Joel hojeó el diario y tardó un buen rato en ver algo que le interesó.

            — Mira aquí habla de nosotros otra vez. Fue unos días antes de morir.

 

 

     He soñado con Joel y Eduardo, por alguna razón me obsesiona la extraña enemistad de mis sobrinos. No me atrevo a preguntarles nada cuando les veo ya que solo ocurre en fechas señaladas como bodas, comuniones o funerales. Es violento tratar de preguntarles qué les ha llevado a odiarse tanto. En este sueño Joel decía de la mujer de su hermano, Elena, que era insoportable. Se lo contaba a Nuria en las fiestas del pueblo y ella no tardó en contárselo a Marta. Ésta a su madre, mi hermana. Eduardo habló con Maite y le preguntó por su novia.

         "Está bien" respondió.

         "¿En serio estás bien con esa chica? He escuchado por ahí que es insoportable." añadió ella con tono picaresco.  

         Fue entonces cuando Eduardo empezó a sospechar que era Joel quien hablaba pestes de su novia, no era difícil darse cuenta de que chocaban cada vez que se veían. Todo lo que decía ella le sentaba mal a él cuando Elena sólo trataba de dar sus mejores consejos. Sospechó de Joel, pero no fue hasta que habló con Marta y, bromeando, empezaron a hablar de quién criticaba a quien, que si ella a su hermana, que si todos critican a las espaldas de los demás y Marta soltó la bomba que terminó de romper los lazos con Joel: "Pues si supieras lo que va diciendo tu hermano de Elena..."

         Sin duda hace más daño lo que no se sabe que se conoce, que una puñalada real. De lo segundo uno siempre puede pedir perdón, pero de lo primero no. Ojala tenga tiempo de contarle a Joel lo que he averiguado aunque dudo que sirva de mucho.

 

 

 

            El chico se quedó con la boca abierta y Diana le miró con cierta tristeza. Era completamente cierto, cuando salía el tema de su hermano y Elena jamás era para decir algo bueno de ellos. Siempre había pensado que el culpable de su distanciamiento era Eduardo y sus rarezas, pero ahora sabía que siempre fue él. Ni siquiera recordaba haber hablado con Nuria diciéndole tal cosa pero no dudaba de la veracidad de lo escrito por Basilio ya que era tan normal en él hablar mal de ella, de sus múltiples personalidades, de su mal carácter, de su negatividad y su empeño por separar a la familia, que no se daba cuenta de lo tremendamente ofensivo que podía ser eso si ellos le escuchaban hablar así.

            — ¿Estás bien, Joel? —preguntó Diana, preocupada.

            — Tiene toda la razón, siempre he detestado a los que van criticando a los demás a sus espaldas y me he convertido en el peor criticón de todos.

            — Déjalo —quitó importancia Diana.

            — Ya, pero yo nunca he tenido pelos en la lengua para hablar mal de Elena. No me cae bien y lo sabe hasta mi abuela, que murió hace años.

            — Bueno, al menos ya entendemos por qué te odian tanto —replicó Diana.

            — No creo que esto tenga arreglo —sentenció Joel, abatido—. Si le pido disculpas va a creer que no lo digo con el corazón.

            — ¿En serio os llevabais tan mal? —preguntó Josefina intentando ser conciliadora.

            — Peor que mal —respondió Joel—. Pero no te voy a contar ejemplos porque tengo que parar de criticarla. Baste decir que si yo decía que iba a hacer una cosa, ella me ponía todas las pegas del mundo. Como cuando me compré el coche y me dijo que con el poco sueldo que tenía y si quería independizarme era una locura meterse en ese préstamo. Me sentó muy mal y supongo que tenía razón. Si me hubiera dicho eso mi madre no le habría dado mayor importancia, pero... ¿Quién era ella para decirme lo que tenía que hacer? O cuando le dijo a...

            — Vale, estás criticándola de nuevo, detente —interrumpió Diana.

           Siento mucho que te enteres así de todo esto —se disculpó su tía, completamente abatida.

            — No, muchísimas gracias. No hay bofetada mejor dada que mostrar un espejo a un feo —animó él—. He aprendido mucho hoy, quisiera poder abrazar a Basilio por preocuparse tanto por nosotros.

            Se despidieron de ella porque ya era muy tarde y se fueron a casa sin decir nada en todo el trayecto. Joel estaba triste, ya no por saber que iba a morir en unos días sino porque recordaba cada momento que había detestado a las personas que más criticaban a los demás a sus espaldas y ahora se veía a sí mismo igual que ellas.

            — No te atormentes —Pidió Diana, mientras se metían en la cama.

            Joel no respondió. No hacía más que pensar en llamar a su hermano y pedirle perdón, pero sabía que no serviría de gran cosa. El daño estaba hecho y por mucho que se arrepintiera de criticar a Elena, no conseguía que le cayera mejor por darse cuenta de ello. ¿Qué iba a decirle? "Lo siento Eduardo, he puesto a parir a tu mujer en cada una de las conversaciones en las que ha salido a relucir su nombre. Pero no te preocupes que ahora me guardaré el odio para mí solito..." Era absurdo y solo provocaría otra tempestad en la familia. Lo que tenía que hacer era, sencillamente dejar de hablar mal de ella y quizás algún día empezara a sentir que Elena le caía bien.

 

 

 

Comentarios: 9
  • #9

    Lyubasha (domingo, 23 septiembre 2012 22:01)

    Yo también propongo que Joel intente hacer las paces con su hermano diciéndole lo que va a pasar, y que le muestre el diario de su tío para que vea que no miente.

  • #8

    Juan Carlos (domingo, 23 septiembre 2012 01:51)

    Concuerdo con todos los que han opinado hasta ahora. Creo que Joel debe explicar a su hermano que cree que va a morir pronto, que se arrepiente de lo que le haya hecho a él y a su novia y que busque la forma de evitar la tragedia, por ejemplo, quedándose en casa durante el día fatídico.

  • #7

    carla (sábado, 22 septiembre 2012 21:43)

    me gusta como va "nuestra historia" ^-^ es muy interesante. Como sugerencia me gustaria que joel intentara hablar con su hermano :/ por cierto podrias simplemente poner ("") en lo que vaya dentro del diario o algo parecido porq esa letra no es muy buena de leer. :)

  • #6

    yenny (sábado, 22 septiembre 2012 19:47)

    Esta muy interesante tambien creo que Joel debe hacer las pases con su hermano y que su hermano tenga el mismo don u otro similar que su tio y lo ayude.

  • #5

    ale02 (viernes, 21 septiembre 2012 21:08)

    Interesante.. se me occurre que Joel buscara la forma de Hacer Las pases con su hermano y tal vez el podria ayudarle a buscar una forma de evitar El accidente.

  • #4

    Tony (viernes, 21 septiembre 2012 19:52)

    La letra es la única de aspecto manual que tienen casi todos los ordenadores. Hay muchas más pero suelen ser especiales que no vienen en todos los SO. Tienes razón, las hay mejores, pero..,

  • #3

    Jaime (viernes, 21 septiembre 2012 19:17)

    Como comentario, la letra cursiva del diario es un poco difícil de leer. Estoy seguro que hay mejores tipografías.

  • #2

    Jaime (viernes, 21 septiembre 2012 19:04)

    Buena historia, aunque esperaba que el diario explicase si es posible romper la maldición y cómo. Propongo que Joel use la maldición como excusa para congraciarse con Eduardo, a sabiendas que va a morir pronto, y obviamente quedarse en casa el día 18 con el diario en mano para saber cómo cambiará su destino.

  • #1

    Antonio J. Fernández Del Campo (viernes, 21 septiembre 2012 11:01)

    Hoy os lo he puesto difícil. Al menos a los votantes porque creo que hay opciones muy claras en el horizonte.
    Adelante, proponer continuaciones.

Animal es el que abandona a su mascota.

Si es la primera vez que entras a la página, te recomiendo que entres al Indice.

¿Te gusta esta página?

 Ilustración por Wendy Naomi Arias Audiffred

El asesino que escribía cartas de amor

 

Libro primero de la recopilación de relatos más relevantes de la página.

Disponible a la venta. 

 

Haz click para ver detalles.

  

Ilustración por Antonio J. Fernández Del Campo.

 

Próximamente:  Segundo volumen recopilatorio.

 

Fausta

 

Ya disponible en papel

 

CONTACTO: 

 

Si quieres recibir por email los avisos de las novedades más recientes, inscríbete en el enlace siguiente.

 

Si quieres contactar conmigo directamente por email, escríbeme a esta dirección:

 

tonyjfc@yahoo.es

Chat

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo