Tocando las estrellas

5ª Parte

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 1

 

Diario de navegación,

            Parece que al fin y al cabo hemos dado con una curiosa forma de vida... O debería decir una forma de inteligencia. He visto esa cosa negra como el alquitrán y se mueve con voluntad propia sin tener extremidades, como una ameba gigante. Sin embargo, si lo que dice Frank tiene algo de sentido, es capaz de asimilar cualquier cosa, estudiarla y regenerarla por completo.

            Regresaremos al primer planeta del sistema y trataremos de localizar a Pedro y a Tim. Puede que ellos, al estar más tiempo ahí abajo, sean capaces de contarnos más cosas de esa misteriosa criatura...

            Debería hablar con Frank, tiene que saber algo más pero teme que al contarlo le tome por loco. Estoy seguro de que sabe mucho más de lo que cuenta.

 

 

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 2

 

Diario de navegación,

            Los análisis determinaron que no hay ninguna anomalía, ni virus, ni nada parecido. De hecho tiene los niveles de colesterol un poco altos, tal y como siempre ha tenido. Si lo que dice Frank es cierto, esa cosa es capaz de descomponer y recomponer cualquier tipo de sustancia, o ser vivo sin que sufra el menor cambio. Incluso les hemos hecho la prueba del ADN y no hay diferencias con las muestras que teníamos. O Frank miente, o existe un organismo que supera con creces nuestra inteligencia y potencial. Nosotros podemos coger un libro y copiarlo, hacerlo lo más parecido posible, pero esa cosa es capaz de hacer exactamente lo mismo con cualquier cosa, desde una roca hasta un ser orgánico complejo como un humano. Seguramente ha leido la mente de Frank, ha visto sus recuerdos, los ha asimilado y ha aprendido de ellos o para esa cosa, los recuerdos solo son algo químico, seguramente podría comunicarse con nosotros si quisiera hacerlo aunque ignoro si eso de comunicarse tiene algún sentido para algo que con comerte ya no necesita nada más para tener todas las respuestas que busca. Probablemente ha poseido a Frank ayer, cuando hablé con él y está buscando el modo de asimilarnos a todos, de asimilar nuestra nave. Puede que nos libere después, pero tengo que reconocer que me asusta pensar que este nuevo rumbo nos lleva a ser digeridos por una misteriosa marea negra que seguramente le ha cogido el gusto a la carne humana y todos los cachivaches que nos acompañan. Poco más podemos hacer para investigarla. Aunque me pregunto qué podemos aprender nosotros de ella y me preocupa más que sepa todo de nosotros. Incluso que asimile nuestra nave y así averigüe la ubicación de nuestro planeta, que está almacenada en el ordenador de abordo. No sé qué pensar... ni siquiera sé si Frank es Frank y no una copia. ¿Será capaz de replicar nuestra alma?

            Como he de tomar una decisión creo que no podemos regresar sin Pedro y Tim. No sé si los podremos rescatar o seremos fagocitados por esa cosa, pero si existe una posibilidad de traerlos de vuelta, quiero hacerlo.

            Tengo una idea rondándome por la cabeza... Esa cosa, tiene un poder asombroso. ¿Será capaz de crear sus propias criaturas? Sinceramente lo digo: Espero que no, por nuestro bien.

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 3

 

            No estaba dispuesto a perder a más miembros de la tripulación con una misión tan arriesgada y envié una de nuestras dos naves a la superficie, pilotada remotamente. Si esa cosa en serio iba a regurgitar a Tim y Pedro, necesitarían un medio de transporte para volver a la nave.

            Frank asegura que no sabe lo que piensa la marea negra, pero tengo la constante sensación de que él es un espia y que todo lo que ve lo ve esa cosa. Por eso confié en que si nuestros compañeros salían de allí lo harían cuando esa cosa supiera que podían hacerlo.

            Ese era el plan y salió totalmente mal. En un movimiento, aparentemente aleatorio de esa marea, fagocitó la nave que le enviamos. Frank me dijo que era necesario volver allí, todos juntos para que la marea nos entregara a nuestros compañeros y obviamente y por sentido común le mandé a la mierda. Esa cosa nos quiere engullir a todos.

            Iba a dar la orden de salir del sistema y volver a la tierra cuando el ordenador avisó de la presencia de Pedro y Tim, con vida, en la superficie.

            Fue entonces cuando comencé a pensar en algo mucho más aterrador... ¿Se conformaría con nosotros o querría ir a la Tierra?¿Cómo podíamos estar seguros de que una vez allí no se volverían a transformar en esa marea negra y empezarían a comérselo todo?

            Mi cabeza funcionaba rápido y ordené a Frank que le hicieran un análisis de sangre más exhaustivo. Le pedí a Samantha en privado que le hiciera pruebas de ADN para verificar si había o no alguna anomalía.

            Todo correcto. Le hicimos unas pruebas de grupo sanguíneo, cosas muy sencillas y todo dio normal. Esta claro que son ellos y esa cosa los ha desmontado y los ha vuelto a montar exactamente iguales. Eso... o es una especie de puerta a otra dimensión. Claro que prefiero la teoría del Éter ya que ni Frank ni Samantha recuerdan nada de lo que ocurrió dentro de esa cosa. Y bien pensado lo del Éter es igual de ridículo.

            Lo extraño es que solo regurgita los seres vivos, pero encima lo hace con sus equipos al completo. Hasta ahora no ha podido hacer clones de nadie, lo que nos obliga a seguir pensando que quizás sea un agujero dimensional por el que entran y salen cosas.

            Envié un equipo para recoger a los chicos y las prueba que les hicimos fueron más exhaustivas. Sin embargo el detalle más extraño y que nos hizo pensar que esa cosa desmonta átomo a átomo a las cosas que entran en ella es que el nivel de oxígeno y sus relojes atómicos marcaban la hora como si para ellos solo hubieran estado desaparecidos un instante. ¿Agujero dimensional?, ¿Puerta temporal? Sería interesante enviar una sonda pero ya se comió el módulo de aterrizaje número 1, que tiene cámaras y emite lo que ocurre continuamente, y desde que desapareció, no hemos vuelto a captar nada. Me niego a pensar que sea una puerta dimensional ya que yo mismo estuve dentro de esa cosa para sacar a Frank y Georgia. Sin embargo nadie dice que toda esa cosa sea agua. Puede que dentro de ella tenga el agujero de gusano o lo que quiera que sea que hace desaparecer y aparecer las cosas.

            Frank insiste en bajar a recoger una muestra de la para analizarla, no puedo exponerme a perder a quien baje de nuevo, pero si le mando a él no creo que quiera volver a ingerirle. Acepté su propuesta volviendo a mandar a todo el equipo del primer salto.

 

 

 

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 4

 

            Todo ha salido bien, por una vez. Han bajado y han recogido una muestra. Actualmente Samanta está estudiándola. Es una sustancia curiosa, al contacto con el aire que respiramos en la nave se ha vuelto transparente como el agua. Lo más inquietante de todo es que Sam está convencida de que solo es agua. Agua pura y sin impurezas. ¿Habrá cambiado para que pensemos eso? Lo cierto es que desde que está en la nave no tiene movilidad, es una simple y maldita bola de agua como las que usamos a diario para cepillarnos los dientes.

            Siento que esta misión nos ha alterado a todos, a mí más que a nadie. Sospecho que esa cosa puede cambiar a voluntad por cualquier cosa, sustancia u objeto cuando le plazca. Sospecho que ansía asimilar cosas nuevas y que en cuanto lleguemos a la Tierra no descansará hasta convertir toda su superficie en el mismo horrible lugar donde la encontramos. Sin embargo puede ser que no, que al separar un pedazo, esta perdiera su poder. Como cuando arrancas la pata de una araña.

            Sara tiene una teoría pero es un poco fantástica. Dice que antiguamente los sabios decían que la materia estaba compuesta de agua, tierra, aire y fuego y los alquimistas añadían a la lista un quinto elemento, el éter. Asegura que la ciencia siempre ha desechado el eter para explicar las cosas porque no hay ningún aparato que pueda medir la energía espiritual de las cosas.  Su teoría consiste en que la criatura que hay en ese mundo no es esa marea negra, sino un espíritu muy poderoso que modela enorme masa de agua, como si fuera barro. Todo lo que cae a su alcance lo deshace y lo estudia y posteriormente lo puede volver a armar.

            Ninguno cree esa teoría, si fuera cierta estaríamos hablando de un dios que está en proceso de aprendizaje. Un ente que aprende a hacer cosas según caen en sus manos... qué estupidez. Vamos, hasta Sara la explicó con dudas... ni siquiera ella la cree. Lo escribo en el diario porque no tenemos ninguna otra explicación para lo que hemos visto.

 

 

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 5

 

            Estamos regresando. Todo ha salido estupendamente, los motores nos están acelerando y me cuesta escribir. Es como si estuviera en el Donut pero con mucha más potencia, el bolígrafo me pesa. Tendremos que soportar estas 3 G durante varios días y puede que alguno sufra las consecuencias, nuestros cuerpos se han acostumbrado a la ingravidez y los días previos a nuestra partida descuidamos los ejercicios diarios en las máquinas orbitales.

            Por si teníamos dudas de si Frank es Frank, está claro que no puede ser una imitación. Ahora que tenemos esa fuerza de gravedad se ha propuesto recuperar todo el tiempo perdido para ponerse en forma. Todos soportamos el viaje sentados mientras él se pasea por ahí. Le he advertido que tenga cuidado ya que una caída puede suponer su muerte. Es como si cayera de una altura nueve veces superior. Pero me tranquiliza que él pueda moverse ya que si los motores tuvieran un sobrecalentamiento, él podría atender el problema.

            Me duele la muñeca, no puedo escribir más.

 

Capitán James Connor

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 6

           

            Hemos salido de la aceleración, nuestra velocidad es de 4e y en cuestión de meses estaremos de nuevo en nuestros hogares. Ignoramos lo que encontraremos, si habrá transcurrido el tiempo o no. Según la teoría de Einstein alejarse de la tierra supone viajar en el tiempo, en el futuro. Pero si regresamos a la misma velocidad viajaremos al pasado. Hemos hecho cálculos para que el tiempo que estemos en 4e sea el mismo en la vuelta que en la ida -para garantizar que regresamos a nuestro tiempo -, pero es imposible igualarlo del todo. Hemos salido de una órbita terrestre, respecto al Sol y debido a que no sabemos cómo ha transcurrido el tiempo allí no sabemos dónde se encontrará la tierra cuando regresemos.

            Los paneles informan que nos queda un 35% del combustible, pero hay que tener en cuenta que las tabletas que tenemos en este momento están casi gastadas y entre todas son un 25% del total. No estamos tan seguros de que sea suficiente para la frenada, de regreso. Si frenamos muy pronto y agotamos el combustible nos quedaríamos en el espacio, a la deriva, para siempre. Y si frenamos demasiado tarde por ahorrar podríamos pasar el sistema solar y ni siquiera enterarnos.  Aunque no es tan fácil que eso ocurra porque el telescopio de la nave ya ha captado la intensa luz del Sol, como una estrella roja titilante. Si desapareciera es porque hemos pasado de largo.

            Es curioso cómo son las cosas. Hemos transmitido todo lo que hemos ido grabando en la Alpha Centauri y lo que emitimos hace semanas, lo está recibiendo nuestra antena ahora. Hemos adelantado a las señales que enviamos y eso que no hace ni dos horas que apagamos los motores de aceleración. Esto nos puede servir para calcular cómo afecta el tiempo a algo que se mueve a la velocidad de la luz. Terry descubrió que la señal que recibimos está acelerada. Como si el tiempo estuviera comprimido en ellas. Hemos tratado de reproducir todo y nos hemos encontrado un hecho de lo más extraño y curioso. La voz se oye a la inversa y más deprisa de lo normal. No consigo entender por qué aunque Terry asegura que lo preocupante sería que se escuchara correctamente. Su explicación es que estamos viajando en el tiempo hacia atrás, tal y como estaba previsto. Desde ese punto de vista tiene sentido, supongo.

 

 

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2145, Nota 7

 

No está. Hemos llegado, todos los cálculos eran correctos y la nave ha tenido combustible para la deceleración total. Nos queda muy poco plutonio, cerca del 5% del total y no sabemos dónde estamos. A menos que el ordenador consiga detectar señales terrestres estamos totalmente perdidos en el espacio. Quisiera poder ser romántico y pensar que una nave alienígena nos encontrará y que encontraremos culturas distintas a la humana... pero lo cierto es que a menos que haya un milagro, nos quedaremos aquí para toda la eternidad o hasta que los núcleos de la nave se agoten. En teoría, eso ocurrirá dentro de mil años. En la práctica tendremos suerte si conseguimos mantener la nave entera dentro de un mes. Las radiaciones y ondas gamma están dañando el casco de la nave y no sabemos cuanto resistiremos.

Animal es el que abandona a su mascota.

Si es la primera vez que entras a la página, te recomiendo que entres al Indice.

¿Te gusta esta página?

 Ilustración por Wendy Naomi Arias Audiffred

El asesino que escribía cartas de amor

 

Libro primero de la recopilación de relatos más relevantes de la página.

Disponible a la venta. 

 

Haz click para ver detalles.

  

Ilustración por Antonio J. Fernández Del Campo.

 

Próximamente:  Segundo volumen recopilatorio.

 

Fausta

 

Ya disponible en papel

 

CONTACTO: 

 

Si quieres recibir por email los avisos de las novedades más recientes, inscríbete en el enlace siguiente.

 

Si quieres contactar conmigo directamente por email, escríbeme a esta dirección:

 

tonyjfc@yahoo.es

Chat

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo