Tocando las estrellas

6ª Parte - FIN

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2165, Nota 8

 

Solo quedo yo... O sería más correcto decir que soy el único ser humano cabal que queda en la nave. Había perdido la esperanza de que este diario de navegación fuera encontrado por otros humanos y dejé de escribir mucho tiempo. Hemos sobrevivido en esta pecera más tiempo del que ninguno de los ingenieros que la crearon pensaron que podríamos hacerlo.

Después de todo este tiempo hemos abrazado la teoría de que hemos viajado al futuro, un futuro de muchos años. Tantos que la tierra ha desaparecido del universo. No podemos estar seguros de que sea eso lo ocurrido pero no hay nada que podamos hacer para encontrarla.

Recuerdo que hace unos veinte años aún teníamos esperanzas de llegar al sistema solar de algún modo, buscamos al Sol, barrimos el universo con nuestro telescopio. Pero era como buscar una aguja en un pajar. Nuestras cartas de navegación son limitadas y por lo visto las estrellas no solo se desplazan en el espacio sino también en el tiempo. La luz que nos llega hoy de una estrella probablemente es de hace un millón de años. La luz del Sol con la que nos guiamos para regresar era antigua, probablemente de antes de que éste se destruyera con todo el sistema solar.

Antes de morir Sara me dijo que nuestros hijos nunca debían enterarse de que venimos de otro planeta. Eso podría despertar su curiosidad. Durante estos años hemos sobrevivido para enseñarles a manejarlo todo, para que el sistema siga funcionando sin que nosotros les ayudemos. Sara y yo nos casamos pero... Frank cambió, ya no aceptaba mi autoridad cuando salimos en el viaje de regreso. Ha demostrado ser el más fuerte de todos y ha tenido desencuentros con todos los demás hombres, los ha matado a todos y solo quedo yo.

         Primero conquistó a Georgia y lo achaqué a que ambos fueron digeridos por esa cosa de aquel planeta. Pero después fue Sara y luego mató a Pedro y tomó a Jiro, su mujer, por la fuerza a la que terminó matando porque ella trató de atacarle. Los demás han ido muriendo por diversas causas que no he registrado en el pasado.

         Timothy, otro de los regurgitados fue el primero en morir cuando desafió a Frank. Fue el aviso de que debíamos andarnos con cuidado con los "regresados".  Terry murió tratando superar un cáncer de colon, no tardó ni dos meses en pedirme medicación para dormir para siempre. El dolor era tan agudo y nuestros medios para sanarlo tan escasos que no dudé en darle una sobredosis de Acetaminofeno. Sabrina, nuestra doctora de abordo, murió por causas desconocidas. Sara... Dios, estábamos tan bien juntos... Pero Frank me la arrebató. Yo empecé a debilitarme cuando me lesioné el tobillo y él estaba en plena forma. Con el tiempo he ido convirtiéndome en un despojo comparado con él y Frank me la robó. Samantha fue su segunda esposa, de la que tuvo su primer hijo, su primogénito. Georgia parió a su segundo hijo y Sara está embarazada.

         Intenté oponerme a él y me ha costado la libertad. Me han encerrado en mi camarote y cuando quieren me pasan comida. Admito que no soy muy útil y que los hijos de Frank se están adaptando asombrosamente bien al espacio, por lo que soy un perfecto inútil. Debí seguir ejercitándome en el dónut. He terminado convirtiéndome en una molestia para todos y pronto moriré aquí. Encerrado en una prisión de dos metros cuadrados.

         Capitán James Connor.

 

 

Nave Perseo,

Fecha estelar 2165, Nota 9

 

         Sara ha dado a luz a dos niñas preciosas. No puedo evitarlo, sigo queriéndola tanto que hasta quiero a sus hijas, a pesar de que también son hijas de ese malnacido. Las cosas están cambiando ahí fuera, Frank se está desesperando porque no quiere envejecer. Los niños están enormes, ya son casi de su estatura.

         Escribo esto para dejar constancia de mi abandono. Ya no puedo moverme apenas por mi camarote y si no fuera por Sara, estaría muerto. Ella me da de comer y me cuenta lo que ocurre. Así pude conocer a sus niñas. Tenían unos meses cuando me las mostró. Desearía que fueran mías, pero no serían tan bonitas con mis genes. Frank dejó de visitarme hace meses. Ya casi ni ve a sus esposas, que se encargan de mantener la nave en funcionamiento. Él se pasa los días encerrado en el laboratorio médico, haciendo pruebas y experimentos que nadie entiende. Busca algo pero, ¿qué es?

         Sinceramente, dudo que pueda encontrar algo que facilite su vida en el espacio. Conociéndolo, creo que lo que no soporta es que sus músculos se hayan consumido en el espacio y ya ni con el dónut consigue hacerlos crecer. Se ha quedado muy delgado y pronto sus hijos serán más fuertes que él.

         Me pregunto cuánto más aguantarán en esta lata de conservas espacial. Si no fuera por Sara y sus hijas, me daría igual.

         Se despide el capitán James Connor, posiblemente el último hombre de la humanidad.

 

 

 

 

 

Año 2010,

 

El artefacto de televisión emitía las últimas noticias internacionales:

 

         Y ahora una noticia curiosa procedente de Cuzco, Perú. Unos jóvenes se internaron en los túneles del Machu Pichu y se perdieron en sus galerías durante una semana. Esto no sería noticia ya que se pierden jóvenes curiosos cada poco tiempo en dichos laberintos. Lo extraordinario es que han conseguido salir con un extraño mapa que señala que hay una tumba muy antigua enterrada bajo una de las líneas de Nazca, la del gran pájaro. No serían los primeros en alegar tener un mapa de un gran tesoro, y tampoco los primeros a los que alguna compañía subvenciona para seguirlo. Todos sabemos los grandes misterios que esconde nuestro gran país, y estamos igual de deseosos de encontrar respuesta a todos ellos. La empresa APUS decidió dar un voto de confianza a estos jóvenes excursionistas y financió un millonario proyecto de excavación. Nunca nadie pensó que este proyecto tendría éxito, pero tras varios meses de excavaciones infructuosas, descubrieron un objeto de origen desconcertante. Aún no han conseguido desenterrar el objeto por completo pero al parecer fueron capaces de retirar la cubierta de cerámica y accedieron al interior.

         Se encontraron los restos de lo que los arqueólogos llaman un anacronismo. Han datado sus restos en el año 15 mil antes de Cristo y las teorías de algunos parecían confirmarse cuando decían que la civilización humana procede de alguna cultura extraterrestre. Se encontraron cuerpos momificados contenidos en cápsulas herméticas. Lo más asombroso es que se trata de momias humanas en excelente estado de conservación.

         Según fuentes oficiales se encontraron aparatos electrónicos que distan mucho de la tecnología humana actual aunque sus semejanzas son plausibles. Se encontró un cuaderno de notas escrito en inglés y aunque el estudio del carbono catorce determina su antigüedad similar a la de la nave, es poco probable que sea de una época tan remota ya que ningún papel puede durar tantos años sin convertirse en polvo. Los investigadores lo explican porque la nave ha estado herméticamente cerrada durante todo este tiempo. Nadie se explica su antigüedad, pero en palabras de los expertos, son restos que parecen proceder del futuro. Aunque es un misterio el contenido del manifiesto o "diario de navegación" como lo mencionan los expertos, los que han tenido acceso a él parecen estar bastante decepcionados. En palabras del arqueólogo Gregory Smith:

         "Los restos encontrados no pertenecen a ninguna cultura anterior a la raza humana. Podemos revelar lo que estaba escrito para clarificar al mundo cómo llegó ese objeto a este lugar. El autor del diario fue encontrado en un compartimiento estanco, al igual que se ha encontrado a otros seres humanos momificados."

         A la pregunta de algunos periodistas de si no constituía una prueba clara de que existe vida ahí fuera, se limitó a responder: "No, en absoluto. De no ser un fraude, estamos ante la primera prueba de que el hombre ha salido del Sistema solar y que la teoría de la relatividad no está del todo ajustada. Los viajes en el tiempo son posibles y esta nave es la prueba de ello. Sin embargo faltan muchos años para que esa nave parta de la tierra. Como podrán comprobar, la fecha de partida es en el año 2134. Faltan más de ciento veinte años para que el hombre desarrolle la nave Perseo. Por supuesto, hablo del supuesto de que lo encontrado no sea un fraude multimillonario."

 

 

 

 

 

 

FIN

 

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    x-zero (lunes, 03 enero 2011 16:37)

    valla magnifica obra, me gusto sobre todo por que se basa en logica, y pensar que aquel liquido negro si tenia fines de maldad

  • #2

    angelo (sábado, 22 enero 2011 14:57)

    O.o no la habia terminado de leer ! un poco fantastica pero me gusto el final !

  • #3

    carla (sábado, 02 julio 2011 03:05)

    Wao!! Y pensar que la iba a dejar de leer porque el principio es un poco canson. Pero estuvo increible! Lo que paso fue que ellos viajaron tan al pasado que llegaron antes de que el sistema solar se hubiera formado, cierto?? O fue que no entendi esa parte??

  • #4

    Tony (sábado, 02 julio 2011 08:22)

    Sí viajaron al pasado, pero no tanto. Al regresar a la tierra la civilización estaba muy atrasada y aterrizaron en un lugar donde ya había una cultura establecida, que fue en Perú. Sin embargo eran hostiles y se vieron obligados a encerrarse en la nave donde murieron.
    Como nunca llegaron a salir, el extraterrestre amorfo quedó atrapado dentro de la nave hasta que nuestros científicos de la actualidad lo descubrieron al abrir el sello de la nave.
    Si no lo he olvidado del todo, eso es lo que pasó.

  • #5

    carla (miércoles, 06 julio 2011 05:36)

    Ok! Gracias!! Te quedo iincreible!

  • #6

    x-zero (sábado, 16 julio 2011 09:50)

    valla tony me ha aclarado todo, yo pensaba que al aterrizar ellos al salir de la nave como sus cuerpos no estaban acostumbrados a la gravedad de la tierra habian muerto en el meno acto de salir de alli, tal como pasa a los astronautas que vienen de la luna, pero tony ya me lo aclaro que no salieron de alli

  • #7

    Antonio J. Fernández Del Campo (sábado, 16 julio 2011 09:57)

    Tenéis razón, no está nada claro. Debería escribir una parte más contándolo todo. Puede que una historia corta que publique próximamente.

  • #8

    x-zero (domingo, 17 julio 2011 10:38)

    una segunda historia, estaria GENIAL! ya que tengo que confesar que de todos los relatos de esta paguina, este relato fue el que me gusto mas..de todos los que he leido en mi vida (aja como si hubiera leido muchos xD) aun que si contamos los de escalofrio y los del blog de laura (que la he estado leyendo pero por alguna razon ya no publica nada) estaria genial una siguiente parte, digo, si tu quieres..

  • #9

    Carlos (lunes, 18 julio 2011 03:11)

    Muy buena historia, te deja pensando un buen rato sobre el tiempo jajaja

  • #10

    Antonio J. Fernández Del Campo (miércoles, 14 septiembre 2011 14:29)

    He tenido que remodelar el final para que encaje en el entramado de las otras historias. No creo que encontréis sorpresas salvo que ahora se hace mención de lugares reales.

  • #11

    x-zero (miércoles, 14 septiembre 2011 18:41)

    me gusto mas el otro final, pero pues este si se ajusta a ''entre la tumba y el ataud'' asi que bien :)

    salu2

  • #12

    Mike (viernes, 16 septiembre 2011 04:07)

    hola, oye es la misma historia que la otra no? solo que esta es mas corta o algo asi bueno eso creo la otra era de 11 partes

  • #13

    x-zero (viernes, 16 septiembre 2011 07:27)

    por dios mike estas todo perdido

  • #14

    Tony (viernes, 16 septiembre 2011 07:55)

    Solo he cambiado la parte final porque ahora está relacionada con las nuevas historias que te faltan por leer.
    Si quieres ponerte al día, empieza a leer de abajo a arriba desde la última historia donde te quedaste.

Animal es el que abandona a su mascota.

Si es la primera vez que entras a la página, te recomiendo que entres al Indice.

¿Te gusta esta página?

 Ilustración por Wendy Naomi Arias Audiffred

El asesino que escribía cartas de amor

 

Libro primero de la recopilación de relatos más relevantes de la página.

Disponible a la venta. 

 

Haz click para ver detalles.

  

Ilustración por Antonio J. Fernández Del Campo.

 

Próximamente:  Segundo volumen recopilatorio.

 

Fausta

 

Ya disponible en papel

 

CONTACTO: 

 

Si quieres recibir por email los avisos de las novedades más recientes, inscríbete en el enlace siguiente.

 

Si quieres contactar conmigo directamente por email, escríbeme a esta dirección:

 

tonyjfc@yahoo.es

Chat

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo