Taller de escritura para empezar a escribir

 

 

 

 

 

 

 

El miedo a la hoja en blanco

 

 

 

Tenéis dos opciones:

 

1) Abrid un archivo en blanco y poner las manos en el teclado a ver si te sale por inspiración divina la primera línea de tu libro.  

 

 

2) El arte no empieza de la nada. Pregúntale a un dibujante si se pone ante una página en blanco y se lía a trazar líneas sin saber qué está haciendo. 

 

Es como ponerse a escribir un email y no pensar ni qué escribir. Seguro que todos habéis escrito un email. Es totalmente absurdo y sin embargo he leído puñados de libros que el autor, descaradamente, ha comenzado de este modo. Pueden pasar 100 páginas y el libro ni siquiera está encaminado al argumento principal. Algunos carecen de él cuando llegas a la palabra fin. 

  

Aquí va la primera lección de la escritura: "Escribid algo que queráis contar". 

 

 

La escritura se inventó con un propósito: Comunicar en un objeto (piedra, lienzo, piel de cabra, papel, abdominales) conocimiento o información a otros seres humanos sin ayuda del que lo ha escrito. 

 

 

 

 

Las ideas son como las moscas, llegan en el momento más inoportuno. Cázalas sin miramientos, anótalas sin perder un minuto. Puede que sean tonterías pero, a lo mejor, por la noche, te encuentres un mundo nuevo en esa hoja que ya no está en blanco. Tampoco es tu primera página pero sí es lo que vas a contar.

 

Si te atreves a realizar este viaje te prometo que en la última lección del taller tendrás tu libro terminado y estarás orgulloso de tu trabajo. Lo que viene después es que luches por él, pero eso es otra historia.

 

Pincha aquí para ver la siguiente lección.

 

 

 

 

 

 

Comentarios: 1
  • #1

    Tony (jueves, 04 octubre 2018 00:50)

    Si quieres profundizar más en el arte de escribir, no te quedes en silencio, comenta.

Por la obligación de poner en todos los coches espejos sin ángulo muerto

¿Cuántos accidentes y muertos dejarían de haber si todos los coches tuvieran espejos sin ángulos muertos? Si crees que hay que obligar a los fabricantes por ley a ponerlos en todos los modelos, pincha aquí.

¿Necesitas un editor de textos superior?

 

 

MOBI

 

La agenda del futuro

 

 

Mega

Organizador y

Buscador de

Información

 

Pincha aquí para saber más.

 

 

 

 

 

No dejes que te los cuenten

Relatos olvidados I

La mujer que se enfrentó al sistema y descubrió secretos por los que cualquiera moriría, solo por conocerlos.

Relatos olvidados II

Relatos olvidados III

Los grises. No prometas a una chica lo que no puedas cumplir

Relatos olvidados

El mundo está lleno de misterios y secretos. Algunos tan grandes que necesitan ser silenciados (o puestos en duda a la luz pública) con el fin de no causar alarma social. ¿Podemos asegurar aquello que observamos? Incluso lo que nos cuentan lo dudamos. En definitiva, sólo creemos en algo si lo confirmamos con nuestros propios sentidos… Y a veces incluso dudamos de nosotros mismos. 

¿Cuántas cosas son reales de las que nos cuentan los periódicos? ¿Qué nos ocultan? La "verdad" es demasiado dura para que la sociedad la acepte. 

Ocurren sucesos dramáticos, impactantes, difíciles de creer y ya es hora de que alguien se atreva a contarlos.