Wonder woman 1984

Crítica

Tengo que admitir que me ha podido el hype en la apreciación de esta película. Esperaba una maravilla, un argumento maduro, elaborado, sacado de las mejores películas de los 80...

Pero es, sin entrar en spoilers, una película de dos horas y media que se puede contar en 1 minuto. Y eso contando el más que predecible final. Todo lo que ves en pantalla es un infinito carrusel de tópicos ochenteros, vistos desde la perspectiva de una persona que viene de los años cuarenta. Se dispersa, cuenta cosas que nunca ocurrieron eso sí con un trasfondo político aproximado a lo que fue en realidad. Si digo algo del argumento, casi estoy contando el final porque lo único impredecible de la película es que no te puedes imaginar hasta qué punto se puede enredar un problema de lo más infantil. De hecho no hay villanos en la película. Lo que pasa es que dos almas cándidas se dejan tentar. Punto. Wonderwoman se ve obligada a luchar sin poderes y necesita la ayuda de alguien que no los tiene en absoluto. El punto más grave a mi juicio es que ella misma no sabe volar y gracias a su novio piloto va y aprende. 

A veces quedas atrapado porque hay momentos realmente bonitos, bien hechos, se nota que quieren que sientas lo mismo que en los 80 cuando Superman y Lois vuelan en la noche de Nueva York. El esfuerzo por evocar a los años ochenteros es tan exagerado que terminas preguntándote si realmente merecía la pena incluir el año en el título. Es meramente circunstancial. ¿Por qué a la primera no la llamaron Wonderwoman 1944? Según lo que he visto aquí, no tengo ni idea.

Aburre los primeros 90 minutos (la heroina sale un minuto, el del trailer, el resto va de civil, es más, la amiga hace gala de poderes más alucinantes que ella). El resto de la película al menos entretiene. Desde luego yo no la recomendaría pero en vista de la horrible cartelera actual, es la única que quería ver. Dicen que este año 2021 saldrán muchas películas más interesantes, la de los cazafantasmas pinta bien (pero ya no pienso esperar gran cosa de ninguna hasta que las vea).

 

Una lástima porque después de las últimas de Marvel esperaba que DC se pusiera las pilas, pero no, sigue abocada a una serie de películas lamentables, que no aportan nada a los superheroes. Desde la liga de la justicia van en picado y esta no hace más que acentuar su caída.

 

De todas formas es potable. Le pongo un 5. ¿Y vosotros qué opináis?

 

Nota final: ¿Por qué la única canción chula de la película está en el trailer? Esta y otras tantas películas actuales adolecen de una enfermedad que parece ya incurable en lo que llevamos de siglo: ¿Dónde están esas grande bandas sonoras que con escuchar tres notas ya sabías qué película era? Os aseguro que no recuerdo ni una sola canción de esta película. Incluyo a las de Marvel, que salvo el estribillo machacón que todo el munco conoce, no tiene una sola canción mítica. 

 

Comentarios: 2
  • #2

    Vanessa (lunes, 25 diciembre 2023 19:51)

    A mí no me gustó esta peli en lo absoluto. Digamos que está buena solamente para la siesta o para una sesión de polvos en un lugar público. Jeje

  • #1

    Tony (miércoles, 13 enero 2021 21:27)

    No pretendo ser juez ni verdugo de las películas que comente. Simplemente he pensado que podríamos opinar sobre las películas en cuestión y puede que alguien que quiera tener una opinión objetiva de ellas pueda verlas sin el veneno de los trailers y las promociones engañosas.
    Por favor no contéis spoilers... Aunque cualquier sinopsis ya los cuenta.