28-12-2016

Si tardo una semana en publicar de más y luego encima se me olvida cambiar la portada, doble retraso. Hace ya días que publiqué la parte 14 y nadie comentaba. La explicación: Esa.

Espero que no me vuelva a pasar, pero si vuelve a ocurrir, de vez en cuando pinchar en el continuar, por si pasa y de paso me avisáis. El resto podría estar impaciente por leer esa parte.

En cuanto a mis problemas médicos, siguen ahí y es muy difícil conseguir escribir estos días lo que se traduce en que se me acumulan ideas y en ocasiones hasta se me vuelven a olvidar y es una lástima. Hay un relato que voy a escribir a continuación de éste y que estoy seguro de que os gustará aunque no va a tener nada de sobrenatural. El título provisional: Los inicios de una asesina.

18 de diciembre de 2016

 

Lamentablemente no voy a poder escribir estos días, quizás semanas, porque tengo un problema de salud que por el paso que va pinta muy serio. Espero que pronto vuelva a estar bien, pero de momento el dolor es mi compañero forzoso y no hay forma de librarme de él.

Espero que me disculpéis, os iré avanzando mi estado y espero que pueda seguir escribiendo aunque sea  un poco.

01 de septiembre de 2016

 

 

Acabo de descubrir que el foro que empezó todo esto "Diarios de Supervivientes" ha cerrado por falta de actividad (allí comencé a publicar online mis relatos). Como veo que hay personas interesadas en dichos relatos y como son adecuados a la temática de esta página, aun estando encuadrados en "otro universo" voy a comenzar a publicar los diarios aquí, corregidos y dándoles el formato adecuado (ya que el otro era un simple foro). 

A los que no conozcáis aquel formato quizás os choque que las partes sean extremadamente cortas. Algunas de un folio, otras incluso menos. Aunque va por días y trataré de publicar una parte al día.

 

Quiero aclarar que estos los escribí hace unos diez años y están basados en una franquicia famosa, muy fácil de identificar, pero he cambiado los nombres para que nadie se me eche encima a pedir un dinero que jamás he cobrado.

 

Espero que os guste el formato, variará respecto a los demás relatos ya que siendo tan cortas creo que no merece la pena crear una página por parte. Las iré añadiendo a continuación y los comentarios podéis hacerlos en "Deja tu huella".

 

Nota:

Tiene demasiados fallos para dejarlo como está. Al final será como siempre, una parte a la semana, para pulirlo bien.

 

Ah, espero que anime la página porque intentaré publicar una parte diaria.

 

No os preocupéis, no dejaré de publicar la historia "Tierra de Dragones" por ello aunque os dolerá menos la espera si la amenizo con esto.

 

2 de julio de 2016

 

Casi un año sin poner una palabra en este diario. La vida familiar me impide dedicar todo el tiempo que me gustaría a esta página y a una de mis mayores aficiones, la escritura. Pero hasta hace unas semanas podía escribir regularmente. Ahora de baja, con un una lumbalgia que no me permite estar sentado en la silla más de una hora  hace que sea un tormento ponerme a escribir. 

Cada semana que me ve el médico digo lo mismo, espero que la semana que viene ya esté bien. Pero la realidad es que cada semana vuelvo igual o peor. Ahora puedo afirmar que llevo un día perfectamente pero a base de pastillas que hacen que mi cabeza sea como un folio en blanco. No imagino, no pienso, cuando duermo sueño incoherencias y caigo como muerto que no me despiertan ni mis siete alarmas. 

Cuando quiero volver a ser yo, dejo las pastillas y regresa la tortura del dolor. En fin, solo espero que tengáis paciencia, detesto estar así y soy el que más ganas tiene de recuperarse.

 

 

Gracias por vuestra comprensión y fidelidad.

 23 de agosto de 2015


He recibido varios emails de personas que ha terminado de leer "el poder de la oscuridad" e interesándose por el libro "El camino de los muertos" que llevo tiempo teniendo abandonado por dedicar mis ratos libres a las historias de esta web.

Por si eres uno de esos interesados vuestro intererés me está animando a enfocar mis esfuerzos a dicho proyecto y espero tener noticias pronto para vosotros. 

En cuanto a los más "cercanos" a la web, la próxima parte de los grises me está costando un poco terminarla pero espero tenerla lista este martes que viene. Espero recuperar el ritmo de "capítulo" por semana que cada día parece más difícil mantener.

30 de abril de 2015

He tomado mi tiempo en comenzar esta historia que seguramente no despierta toda la espectación que otras más llamativas pero quiero presentarla como creo que se merece. Ya tengo lista la primera parte y gran parte de la segunda. Me emociona pensar en todo lo que va a pasar porque son muchísimas cosas y estoy pensando cambiar el título porque "Los grises" no da una idea del alcance del relato aunque lo define muy bien.

Es la continuación directa de "El investigación que interrogaba a las paredes" y van a salir prácticamente todos los personajes principales. Pero os puedo decir que tengo entre manos el relato de más acción, el más emocionante, no sé si el más terrorífico y puede que también el más importante en el devenir del destino de Antonio Jurado y compañía. Y si cuando lo termine no pensáis lo mismo es que he fracasado porque lo que hay que contar merece ser bien escrito y sin paja.

Como siempre, todo es ficción y cualquier parecido con la realidad está hecho a conciencia, no es coincidencia. No os lo creaís aunque va a ser complicado que me hagáis caso porque más de una ocasión vais a pensar: "¡Es verdad!". Muchos pensaréis que es evidente que todo es ficción, pero bueno, estaba obligado a avisaros. Aún así alguno podría quedarse con la duda cuando lo lea: "¿De verdad es ficción? ¿O la única forma de que esto pueda ser contado es que todo el mundo crea que lo es?".


Os invito a que estéis pendientes. Entre hoy y mañana el capítulo 1. No sé cuántos capítulos tendrá pero sí que abarca un periodo de tiempo muy concreto, del día 6 al 27 de abril de 2015.

Sí, pueden pasar muchas cosas en apenas tres semanas.

13 de abril de 2015


Acabo de publicar Fausta, en bubok y no voy a pedir que lo compréis si os la habéis leído en la web, pero sí os pido el favor de entrar en el enlace de compra y comentéis qué os ha parecido la historia.

Espero que os haya gustado. Ya estoy preparando un nuevo relato que, sinceramente, nunca pensé que podría escribir. Pero soy valiente y no temo a nada ya. Es hora de lanzarse a último rincón de lo sobrenatural y espero hacerlo bien con "Los grises".

10 de abril de 2015


He tardado mucho en escribir aunque en teoría tengo bastante tiempo. Estoy con un dolor de espalda que me tiene roto. Hoy por fin he podido sentarme a corregir y publicar esta parte y este fin de semana intentaré publicar el final de Fausta. No sé si es predecible o no o si este es el que todos pensaban que sería el final... Pero no podía ser, esta es la historia de Fausta no de la reconquista cristiana. Y creo que la próxima parte quedará claro por qué es la protagonista real de este relato.

1 de abril de 2015


Es un milagro que aún tenga tiempo de escribir y publicar mis relatos. La vida familiar estrecha el cerco a mis aficiones y cuando tengo un minuto libre muchos días lo pierdo decidiendo qué hago. 

Estamos esperando un segundo hijo y eso significa otra vez pasar por noches en vela, puede que peores que antes porque ahora serán dos niños a dormir y uno se despertará cuando se duerma el otro y viceversa. Es ahora cuando pienso que mis padres que criaron a tres son auténticos super héroes. Y más ahora que cuidan de mi hijo y mi sobrina cuando trabajamos.


24 de octubre de 2014


Hola amigos, actualmente escribo la parte 30 de El investigador que interrogaba a las paredes y lo que suponía que sería la parte final resulta que no lo es ni por asomo. Aún queda mucho relato que contar y no quiero precipitar el final antes de que todos los cabos sueltos estén hatados y bien atados. Tampoco quiero alargarme más de la cuenta. Como he comentado por ahí estoy condensando grandes partes en vacíos "evidentes" para no aburriros con relleno predecible.  Y aún así me está saliendo un relato largo, mucho más de lo que esperaba. 

Tengo la sensación de que aunque cada día tengo más experiencia con esto de escribir, al leer relatos anteriores me enganco con mis propias historias que yo mismo he olvidado en detalle. Y cuando pasa eso me pregunto si mantengo ese estilo tan ágil o lo estoy perdiendo... No lo sé. Lo que sí es cierto es que no me siento como si estuviera escribiendo la novela de mi vida, menos aún cuando entran en escena los manidos zombis. Ni siquiera planee su presencia aquí... Os preguntaréis ¿y por qué los sacas? La respuesta es porque hay que hatar ese cabo suelto. Y el tema de zombilandia, lo cierto es que no conozco a ningún escritor o guionista de película que haya sido capaz de cerrarlo del todo.

Espero ser el primero. 

Para los que siguen el relato no voy a adelantar lo que creo que falta. Simplemente disfrutar del trayecto porque si no lo hacéis, por muy bueno que sea el final, el libro es malo.


28 de septiembre de 2014


Acabo de actualizar a la nueva versión de Jimdo y no sé si alguno tendrá problemas para verla desde hoy. No dudéis en decirlo y regreso a la vieja.

Esta última parte apenas tiene comentarios (el investigador que interrogaba a las paredes 24). Seguramente muchos habéis perdido interés por que se complica todo de repente y creo que lo entiendo. Trataré de ganarme vuestra atención nuevamente con la 25.



 

20 de marzo de 2014

 

 

 

Dios mío, ni un comentario desde el año pasado, parece que he dejado la página y todo.

 

Disculparme por no haber publicado nada. Me he centrado tanto en mantener una parte semanal que había olvidado el diario.

 

En este tiempo he escrito "Sapphire Princess" completa y la verdad es que me siento orgulloso de que a pesar de ser un relato de zombis más, éstos han quedado en segundo plano. Seguramente más de uno pensará que mezclar zombis con vampiros no es ninguna buena idea, pero yo les digo una cosa... Si existieran unos, ¿no creeríais más que podrían existir los otros?

 

Desde luego algo tienen los zombis para que den tanto dinero en cine y videojuegos. Por mi parte ya he tenido bastante, creo que con dos libros de resident evil y los relatos de tupana ya me aburren un poco. Ni siquiera me apetece ver la serie The walking dead, que no estaba mal lo que había visto.

 

La próxima historia aún está por decidir. Quiero cumplir mi propósito de subir algo cada semana (si no lo consigo, quizás es por olvido no por que no tenga nada que subir así que recordármelo), y espero que acierte con el tema y os vuelva a enganchar.

 

Las visitas están bajando últimamente y no me extraña, no puedo dedicarle el tiempo que quisiera a mantener la página interesante. Pero hago lo que puedo.

20 de noviembre de 2013

 

Hoy inauguro una minisección en la portada principal. "La frase del día".

 

Seguramente no me acordaré de añadir frases nuevas pero que sepáis que son ideas pescadas en el día a día y que podrían haceros meditar ciertas cosas en las que uno nunca piensa o simplemente os reiréis por las tonterías que diga.

 

Crearé una página especial para añadir las nuevas y así solo muestro una en la página principal y el que quiera ir viendo las anteriores que pinche y vaya a la página.

 

A ver si animo esto un poco para que haya cosillas así que os inviten a entrar más a menudo que esto está muy muerto.

 

Sigo esperando comentarios de la parte 13 de "El último amanecer" y temo que el final (que ya es la 14) no esté teniendo gran espectación. Ya la tengo terminada y espero poder publicarlo en cuanto termine las revisiones pertinentes.

 

Por favor, comentar y cuando la termine, no olvidéis puntuarla.

 

Gracias si sigues ahí.

18 de octubre de 2013


Estoy contento de haber publicado esta semana. Creo que el fin de la historia se perfila para muchos como predecible y voy a tener que esforzarme más para sorprender, sin estropearlo ni tergiversar los hechos.


Aprovecharé para anunciar (con ese final) lo que será la siguiente historia de Zombis. Una continuación directa y necesaria para descubrir cómo los protagonistas salvaron la vida, llegaron a la civilización y descubrieron que sus peticiones de auxilio para que fueran a por los supervivientes se perdían en trámites burocráticos sin que les hicieran caso ni los medios locales. Nadie se habría enterado si no me hubieran encontrado por internet.

 

Si vivís por allí cerca, preguntar por Tupana (es lo bueno de la red, que mis relatos se pueden leer hasta en Tahití). Y si recientemente habéis estado allí y conocéis más detalles de la historia, no dudéis en contactar conmigo para que pueda contar lo que ocurrió, aunque dudo que sobreviviera mucha más gente. Que aunque mis relatos pasen como "increíbles" (no de espectaculares sino que no se los cree nadie) al menos los cuento y no me mofo de aquellos que lo han sufrido.

 

Luego el que los lea puede hacer uso de su libertad y creerlos o no. En este caso yo estuve allí, lo narré con pelos y señales en "La isla de los caminantes sin alma" y a raiz de escribirlo he recibido el resto de testimonios que me han ayudado a completar las demás historias. En el caso de "El Ojo misterioso", admito que me tomé la liberdad de imaginar el desenlace. En muchos casos me tomo libertades literarias para dar cuerpo a los relatos, pero ahí están los hechos. Y sino buscar por google "pruebas nucleares francesas polinesia". No encontrareis detalles, salvo que se hicieron 40 ensayos nucleares. ¿Alguien puede explicarme para qué serían necesarios 40 ensayos? Y eso sin contar las pruebas de Argelia (unas 200). Si alguien tira un petardo en una lata, puede decir "Era para ver qué pasa", pero si pone 200 petardos en latas da que pensar... ¿Qué pretendían reventar? Seguro que muchas cosas. ¿Alguien puede decirme por qué EEUU nunca tomo represalias por ello cuando Iran amenaza con hacer 1 ensayo y el mundo entero se escandaliza de pensar en tal posibilidad?

Zonas altamente contaminadas, lugares a los que no se puede ir... ¿Por qué necesitaron tantos experimentos? Una mente abierta debería entender que nos engañan continuamente para que sigamos siendo los borregos obedientes que dedicamos la vida a trabajar, pagar impuestos y que ellos sigan haciendo lo que les de la gana.

 

Ya tuve que borrar una historia (Amnesia, no puedo contar los detalles) pero ya no borro más.

 

No me extrañaría que quien esté leyendo esto se esté partiendo de risa mientras piensa "este tio está muy mal". Pero os lo advierto, la ficción es la punta del iceberg de la realidad. No os digo que os convirtáis en unos paranoicos con manías persecutorias, pero sí que pongáis en duda todo lo que os cuentan en la tele e incluso por internet, incluídas mis historias. Si tenéis mucha curiosidad, ir a Tupana y buscar las evidencias.

Ah, y no olvidéis contarme lo que encontréis allí (si es que volvéis).

27 de agosto de 2013

 

Mi tiempo cada día se reduce más. pero mis ganas de escribir aumentan proporcionalmente.

Siento no poder publicar más frecuentemente pero como he dicho otras veces, ahora que puedo pensar mejor lo que ocurre, creo que aumenta la calidad y el cuerpo de mis relatos.

Mi tiempo como padre está siendo todo un desafío. no creo que nadie que no haya trnido hijos pueda entenderlo. por un lado me vienen a la cabeza mis ratos de ocio. Ahora son una quimera.

Por otro siento que cuando tengo a mi hijo en brazos veo mil cosas que no se ven a simple vista. lo veo creciendo, aprendiendo, riendo,... aunque parece un muñeco que solo sabe dormir, comer y llorar.

A los que estén pensando en ser padres, un consejo: Ni estais preparados vosotros ni el niño niña a ser hijo. es algo que hay que aprender juntos. Y supongo que las familias que no se forjan con las dificultades, no están preparadas para ser familia.

20 de junio de 2013


Gracias a las que me habéis felicitado por ser papá. Por cierto escribí un relato de 15 páginas contando toda la experiencia, desde el momento en que me enteré del embarazo hasta que nació mi hijo. No creo que lo publique, es algo muy real, nada sobrenatural y con algunas cosas curiosas para futuros papás. Como no tiene interés dudo que lo publique. Seguramente haré un albun de fotos con esas páginas al principio y listo.


Después de las "vacaciones" pensé que tendría más fuerzas, pero llego muerto a casa y encima tengo que sacar a mis niñas a la calle (dos perritas), darles de cenar y luego hacer la cena para nosotros. El niño no deja ni un minuto libre para nada y mi mujer aprovecha para hacer algo o simplemente dormir, cuando yo estoy con él. Se me pasan los días que ni me entero y, aunque no tengo problemas para escribir ya que lo hago caminando al trabajo, lo que sí tengo son problemas para corregir lo que voy haciendo y finalmente prepararlo para la página. Tengo escritas las partes 8 y 9 de Amnesia (no esperéis acción, más bien cosas de esas que os gustan tan poco, conversaciones con Jesús, pero esta vez creo que son más interesantes) y del "último amanecer" me falta una página para completar una hoja (os esperan sustos y emociones fuertes). ¿Pero cuándo voy a tener tiempo de revisarlo? Ni idea.

El otro día vi en la televisión a Rusell Crow y decía que él haría las películas que hace sin cobrar, que le encanta su trabajo. Y el entrevistador le dijo que entonces hace de actor por gusto y cobra por dar la vuelta al mundo promocionándo las películas.

Creo que cualquier arte es así, si lo llevas dentro te importa muy poco que nadie te pague. No puedes vivir sin desarrollarlo. Creo que eso me pasa a mí, puede que una semana no me apetezca escribir pero pasa ese tiempo y ya tengo mil ideas nuevas. Dudo que tenga éxito, para eso da igual lo que escriba y cómo lo escriba, importa lo bien que le caes al editor o que tengas la gran suerte de que busquen algo y te encuentren a ti. Estoy cansado de mandar libros a editoriales y que respondan que no han podido leerselo por saturación de envíos... Aquí estoy, mundo, si queréis publicar algo venir a buscarme. Yo os he buscado ya demasiado.

Y los que simplemente busquéis continuaciones, espero que mañana pueda tener una publicada.

2 de junio de 2013


Tal y como anuncié, un tema muy embarazoso me está quitando tiempo hasta para comer. Si tuviera que definirlo de alguna manera se trata de una cosita de cuatro kilos y pico que come cada cuatro horas, y duerme 20 horas al día.


Charly ya está en este mundo y escribo a las dos de la mañana, muerto de sueño, sin saber cuanto podré dormir.


Espero que la nueva rutina me deje algún hueco para continuar escribiendo y si no es así, probablemente hasta que no vuelva a trabajar a mediados de junio, no me será posible. Aun tengo veinte minutos de trayecto de coche a oficina y podré escribir para entonces. Espero que este tiempo, se pase muy despacio porque siento que estos días con mi hijo son los mejores de mi vida y aunque deje a un lado este hobby de escribir, merece la pena.

10 de mayo de 2013

 

Tengo bastante avanzadas "El último amanecer" y "Amnesia", si no he publicado más hasta ahora es porque ya sabéis, me falta tiempo. En concreto ya tengo la cuarta parte de la primera y de Amnesia la sexta y media.

Diréis, "Eres cruel, nos haces sufrir a propósito". Bueno, no creo que sufráis mucho ya que nadie reclama "Continues". Por eso he publicado hoy, Diana me ha pedido que ponga la parte siguiente, si no fuera por ella puede que hasta la semana que viene nada.

Por mí pondría las historias cuando las termine, ya que así tengo libertad para retocar "a pasado" y si publico ya se queda como está y me tengo que adaptar a ello.
Si queréis más sólo tenéis que pedirlo.

Gracias, Diana, por mostrar tanto interés en lo que escribo. Ojalá fuera cierto, que soy buen escritor, pero tú me ayudas a creerlo.

15 de abril de 2013

 

No he podido atender mucho a la página estos días, como viene siendo habitual aunque escribir sí he escrito. Ahora mismo estaría casi listo para subir dos partes de Amnesia. Si no lo he hecho no ha sido por fastidiaros y haceros sufrir, sino porque hay mucha miga y como ya he hecho otras veces, prefiero no sacar la barra de pan sin estar seguro de que el centro está bien hecho.

 

Es un relato un poco denso y creo que precipitarme sería un problema para la historia. Como ocurrió al escribir y publicar "Tocando las estrellas" que ya he tenido que hacer un retoque al final porque no terminaba encajar con lo que escribí después.

 

Aunque luego lo he corregido, la gente que lo haya leído no lo sabe y puede creer que estoy cometiendo un error.

 

Amigos, esto es lo que trae escribir y publicar todo según sale de mis manos, que el factor retoque final solo lo aprecian los que están más atentos.

 

He encontrado varios menajes en los comentarios de algunas historias en inglés y como a nadie le apetece tener que ver spams entre lo que se supone que son comentarios "humanos", voy a tener que activar el Capta. Es un poco más rollo y sé que me va a costar que más de uno por no meter el código va a dejar de escribir (que lo sé, sois así de vagos, y lo sé porque me pasa a mí con otras webs). Pero bueno, si veo que deja de haber comentarios en el futuro, tendré que desactivarlo y comerme los spams.

 

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que muchos de vosotros habéis dejado de comentar en Amnesia. Supongo que no tenéis nada que decir, voy a terminarla de todos modos, pero siempre se agradece un empujoncito, a Yenny diciendo que quiere más o Lyubasha, o Carla, Jaime,... Ya no hay mucho comentarista. Y es normal, yo apenas tengo tiempo de meter novedades en la página.

 

Bueno, escribía sobre todo para dar señales de vida y para que vosotros también las deis.

 

 

22 de marzo de 2013

 

No recuerdo haber escrito hace mucho tiempo por aquí. La verdad es que últimamente ando bastante estresado con el trabajo y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la página. Además llego a casa y lo último que me apetece es ponerme a darle a la tecla.

 

Al menos no he dejado de escribir, cosa que es posible gracias a mis caminatas del trabajo al coche y viceversa, que son unos veinte minutos por trayecto (así termino con los pies el viernes, que no los puedo apoyar en el suelo). Lo bueno es que al escribir, se me hace corto el paseo.

 

Hay una cosa que no he contado y pensaba incluír en la historia de Génesis, pero al final terminé desechando la idea porque me dejaba en una via muerta. De hecho la idea original de este relato se iría al traste. Una persona del mundo (no puedo definirla mejor) me escribió un email y me dijo que dejase de escribir, que la estaba descubriendo a sus enemigos, que era la auténtica Génesis. No me lo tomé a la ligera y pensé que merecía la pena escuchar lo que tenía que decirme, pero llegamos a un punto muerto, después empezó a decirme que era un dios galactico y otras cosas bastante rocambolescas y me di cuenta de que me estaban tomando el pelo así que, como podéis comprobar, he continuado escribiendo.

 

Se titula Amnesia por algo que todavía no habéis descubierto y es que Génesis recuerda toda su vida... Esa es la historia. Según la va recordando y asimilando la voy escribiendo. No esperéis mucho más en el tiempo presente, esta es la "historia de Isis". Podéis documentaros y leer sus leyendas, que encajarán como cubitos de hielo en una cubitera con esta historia.

 

Obviamente no voy a contar nada que ya se haya contado sobre ella excepto aquello que no se encuentre con facilidad.

 

Estoy olvidándome un poco de contentaros, creo que muchos de vosotros vais a pensar que la historia no tiene acción, pero es que para eso estoy escribiendo en paralelo "El último amanecer", para los que necesitéis emociones fuertes (entre los que me incluyo ^^).

 

Así que nada más, a ver si este fin de semana consigo publicar las dos partes, Amnesia 4 y la nueva historia de zombis, que esta vez no será de una única parte. Espero que os gusten ambas y que entendáis que no todo puede ser acción.


Saludos a todos.

 

PD: Si lees esto (el/la que me escribió) y quieres reconocer que era una broma, dilo y nos reimos todos. No me enfado, lo prometo.

 

PD2: Ya he terminado el índice... ¡Por fin! He incluido pequeñas introducciones por cada personaje.

19 de febrero de 2013

 

He estado ocupado esta semana ultimando el relato corto para el concurso del club de escritura de Fuentetaja, que he titulado "Recuerda". Se trata de una carta a mi futuro hijo (que no es hipotético, realmente espero un hijo al que llamaremos Charly) acerca de las cosas que nunca debería olvidar por culpa de la tecnología. Se supone que había que hablar de las ventajas que nos traen los artilugios modernos y lo mucho que tenemos que agradecerles y yo, para llevar la contraria, los he criticado.

 

Me ha llamado la atención porque se presenta mucha gente y sobre todo que no son simples aficionados, ellos hacen talleres de escritura y se supone que el nivel general es muy elevado. Teniendo en cuenta que el 90% de los votantes van a ser los propios escritores no me voy a llevar ningún chasco si no llego a los diez primeros. Es más, me temo que voy a tener que votarme a mí mismo y buscar amigos que me voten para no quedar con un cero pelado.

 

En otras profesiones los compañeros ayudan, pero en esta hay demasiado orgullo y pocos pueden admitir cuando otra persona escribe mejor, y me incluyo en esa afirmación ya que todo lo que he leido de los que se han presentado me ha parecido sin interés alguno, supongo que lo llevamos en la sangre y no podemos valorar correctamente lo que hacen los otros.

 

Por eso me presento sin demasiadas esperanzas, aunque no por ello lo hago a la ligera.Lo que ha quedado es la tercera parte de lo que escribí inicialmente, que he tenido que mutilar para que no parezca que me andaba por las ramas y que está lleno de paja. Espero que al menos a vosotros os entretenga cinco minutos y de paso, que os haga reflexionar un poco.

 

Por cierto, desde que he puesto el Indice no veo que haya muchos comentarios. ¿A qué esperáis para decir cuál es vuestro personaje favorito y qué historia? Siento no haber dado más notoriedad a esa novedad, algunos seguro que ni lo habíais visto. Sí, es eso que hay en la barra de menús, entre Historias y libros publicados. Muchos lo habéis estado pidiendo y cuando lo pongo resulta que nadie lo mira. Como sóis...

 

Ah, casi lo olvido, ya tengo lista la primera parte de Amnesia, a ver si entre hoy y mañana puedo publicarla.

9 de febrero de 2013

 

 

Acabo de corregir una historia que no me tenía muy contento, un ángel en el tejado.

 

Si os interesa ver como ha quedado, no olvidéis comentar si pensáis que ha mejorado.

4 de febrero de 2013

 

He tardado un poco más de lo previsto en culminar la parte 10 de "Los mendigos eternos" y ha sido porque tenía muchas cosas que cerrar. Seguramente he olvidado algún cabo, pero seguro que estaréis atentos y me lo recordaréis para terminar de atarlo en la parte final.

 

Gracias por haber leido este relato, ha sido todo un reto para mí. Puede parecer uno más, pero hay muchos experimentos ocultos (Desde el punto de vista de mi creatividad). No suelo escribir un diario y una historia alrededor del mismo, he tenido que juntar tres tiempos en una sola historia, cada una con su forma verbal propia (primero en femenino en casi presente-pasado, luego en masculino en pasado casi olvidado y finalmente como autor omnisciente). Es fácil meter la pata y equivocar una forma verbal, y más cuando revisas una y otra vez, y lo haces 15 minutos un día y 15 al día siguiente. Además he tenido que documentarme sobre muertes y desapariciones en la zona del campamento, seguramente más de uno habrá reconocido el nombre de Antonio Anglés (un peligroso asesino real que aún sigue desaparecido). El cuerpo del niño realmente fue encontrado con la mano desenterrada y se llamaba Francisco... Son detalles reales que creo que dan cuerpo a la historia.

 

Puede que haya escrito otras más interesantes, con más gancho o personajes más carismáticos, pero ésta es una de las más trabajadas que he escrito, a pesar de que no parece gran cosa.

Espero que os guste el final. No esperéis sorpresas del tipo "susto final", más bien esperar algo que posiblemente os haga decir "no puede terminar así". Va a terminar ya, sí, pero más porque empieza otra más interesante que porque se termine ésta.

 

No os preocupéis, no habrá encuesta. La siguiente será la que tiene que ser.

 

 

 

25 de enero de 2013

 

Hola amigos, aunque dije que estaba terminando "Los mendigos eternos", puede que aún quede algo más de lo esperado. Tengo casi lista la continuación, que espero poder publicar entre hoy y mañana.

 

He creado en la primera página una bibliografía por si queréis echar un vistazo, aunque seguro que muchos de vosotros os la sabréis casi mejor que yo. La he escrito a petición de una lectora que al parecer quiere exponer mi obra a una clase en la que enseña español. Me siento muy halagado de que me escogiera como ejemplo porque, la verdad, hay millones de escritores mejores que yo.

 

Gracias por vuestra paciencia y por favor, seguir ahí.

6 de enero de 2013

 

Hoy vienen los reyes magos, cargados de regalos e ilusión. Siempre he esperado tantas cosas este día... Pero a mi edad, los regalos llegan cuando puedes permitírtelos.

Mi regalo para vosotros no puede ser más que una promesa. Seguiré escribiendo mucho tiempo y sin ánimo de lucro. Cada vez que pienso que puedo ganar un eurillo me agobia así que mejor olvidarme de ser famoso, millonario y limitarme a disfrutar de esto que supongo que es lo más gratificante... Notar que día a día voy mejorando mi escritura y que además salen grandes relatos. Os aseguro que ninguno de vosotros disfruta leyéndolos más que yo escribiéndolos. Es como un juego de ordenador, que cada vez que sale uno de rol, de mundo abierto, todos los aficionados esperan libertar absoluta, diversión y longevidad infinita. Pues eso es para mí escribir. El juego perfecto.

Tengo preparada la continuación de "Los mendigos eternos", aún no sé si tengo para una o dos partes, he estado escribiendo estas fiestas pero no he tenido tiempo de pasarlo del móvil al PC. Así que espero que los próximos días pueda subir una continuación. La otra espero que llegue poco después.

Si quisiera contaros qué va a pasar, os diría que nada de lo que habéis imaginado. Pero cuando lo leais, pensaréis que era previsible. Curioso, ¿eh?

Bueno, esto es todo, ya estamos en 2013 así que feliz año a todos.

 

Y que el año que viene podamos decir que el 13 no nos dio mala suerte. Especialmente a Yenny (que parece tener problemas de salud), que espero que se recupere pronto y vuelva a ser una de las incondicionales que siempre alegra la página con sus intervenciones. Y los que estáis ahora al pie del cañón, espero que sigáis ahí, Lyubasa, Jaime, Naruto 7, Carla... Y si me dejo alguno disculparme que no le mencione, simplemente espero que también siga ahí. Incluídos aquellos que leen mis historias sin comentar, que supongo que hay algunos si es que el contador de visitas no miente.

Aprovecho para animaros a que os presentéis, que aportéis vuestro granito de arena y si sois editores que me publiquéis un libro (que por pedir que no quede jeje).

 

 

22 de diciembre de 2012

 

Seguimos aquí así que o algún héroe desconocido ha evitado el fin del mundo o esa era otra más de las profecías que anuncian el apocalipsis.

 

El caso es que hoy me he dado cuenta de lo importante que es esta página para mí. Si no llego a tenerla me habría tirado de los pelos por algo que ha pasado y la página me ha salvado.

 

Estaba escribiendo el capítulo 5 de "Los mendigos eternos" cuando descubro que no existen los anteriores. Como uso un documento para todo y otro para la última parte, hasta que no busqué la historia completa no me di cuenta. Enseguida suspiré aliviado al recordar la página donde subo todo según lo voy terminando. Al parecer, a parte de servir como registro público de mis obras (ante posibles plagios), también es una fabulosa copia de seguridad.

 

 

5 de diciembre de 2012

 

Ya han sacado los resultados del concurso y he quedado tercero con 6 votos, frente a 8 y 9 del primero y segundo. No está mal, la verdad, haber superado la criba de los que se presentaron (unos 20) ya es un premio para mí. Y lo bueno es que no tengo que cambiar el titular. El primer galardón que consigo por escribir, aunque no haya premio.

 

La verdad, tenía ilusión de ganar, no voy a mentiros y me gustaría leer los otros dos relatos aunque no sé si los publicarán.

 

Para que no os quedéis con las ganas de leer el mío, lo publicaré en los próximos días en la página. A ver si al menos os gusta a vosotros para pasar un buen rato. Es cortito, de dos partes.

22 de noviembre de 2012

 

Hola amigos, no es que abandonara la página después de tantos días sin dar noticias de vida, es que estoy de vacaciones. Sí, acabo de empezar a trabajar y ya tengo una semanita entera para disfrutar y lo mejor es que me quedaría otra más y tres días sueltos antes de fin de año... Eso solo ocurre una vez en la vida y es que acabo de casarme. En España los sindicatos han conseguido que nos den 15 días para la luna de miel, aunque te acaben de contratar, al menos de momento. Que con tanto recorte eso no puede durar.

 

Así que como podéis imaginar no he tenido mucho tiempo para escribir, pero eso es lo maravilloso de la tecnología, que puedes usar pequeñas porciones de tiempo para escribir en el móvil.

 

De esa manera he terminado "El misterio del Vagabundo", y tenía dos retos importantes con este final. Primero, que era una historia que yo no habría elegido para escribirla (lo que quita entusiasmo por mi parte) y el segundo que tenía que ceñirme a vuestro final votado, haciendo como Adrian Newe, ajustándome a la legalidad y burlando ciertos puntos vacíos de las normas. El resultado es algo distinto a lo que seguramente esperabais.

 

Hay una gran noticia que me ha devuelto las ganas de escribir. El concurso de relatos de terror ha dado a conocer los tres finalistas. En principio iban a elegir a 10 pero de los 25 que se presentaron no encontraton tantos buenos relatos y solo cogieron a tres. Pues bien, el mío es uno de ellos. El ganador saldrá el 1 de diciembre (más retrasos calculo que el 10 o 15). Ya os informaré si solamente soy finalista o ganador de un certamen de relatos.

 

No os olvidéis de votar por la siguiente historia y  por vuestro veredicto de el misterio del vagabundo.

 

Ah, y gracias por seguir ahí.

8 de noviembre de 2012

 

Ya sé lo que me váis a decir: "Ya está vendiéndonos cosas..." Bueno, sí os voy a intentar convencer de algo que, sinceramente me parece un invento genial.

 

He puesto un enlace en la página principal con un cubo holográfico y con subtítulo "El disco de 2 Gigas más pequeño del mundo". Y es cierto, si hacéis click ... TOTALMENTE LIBRE DE VIRUS Y GARANTIZADO Y GRATUITO... Y seguís todos los pasos obtendréis un pendrive de 2 Gb de un tampaño imposible de reducir más. ¿Hay algo más pequeño que la nada? Pues eso es lo que os ofrezco. Y qué gano yo si es gratis y ni siquiera es de mi web... Pues 500 megas de espacio adicional para imágenes en mi propio Dropbox.  Cada nuevo usuario que se de de alta desde ese enlace, aumenta la capacidad de mi cuenta de dropbox, que es la que uso para meter imágenes en esta web. No es que me falte sitio, pero si sigo escribiendo tendré problemas en el futuro y prefiero que eso no pase.

 

Solo hay que instalarlo, darse de alta y seleccionar un directorio en tu disco. Todo lo que guardéis ahí en adelante podréis verlo desde el teléfono móvil, desde cualquier parte del mundo, así qué no tenéis que andar cargando con nada y si un día viene un trol a tu casa y se come tu PC, no te preocupes porque lo que había en esa carpeta puedes recuperarlo sin problemas. Esto es lo que actualmente se ha puesto en moda y es el almacenamiento en nube... Si no tienes uno ya, creo que no estás a la última.

 

Ya está, no os molesto más con mis ataques de sacaros algo. Al menos una temporadita.

 

He pensado sacar varios libros sobre todas estas historias para mí, porque me gustaría tener una recopilación completa de cada personaje. Serían: "Antonio Jurado, detective sobrenatural","Ángela Dark","Samantha Razda". Como Brigitte es un poco secundaria metería sus historias (Que no son muchas) en Antonio Jurado. Aunque sigo con el plan de terminar la saga de Alastor para poder completar oficialmente el libro siguiente a "El asesino que escribía cartas de amor".

 

Y otra cosa que creo que es necesaria en la página es crear un INDICE por personajes donde se pueda saber el orden correcto de las historias. Así los nuevos visitantes no estarán tan perdidos. Estoy confeccionándolo como una pestaña que estaría a la derecha de "Historias". Ahí metería las intros de cada historia ordenadas cronológicamente.

 

Nada más por hoy, ah sí, ya tengo lista la siguiente parte del vagabundo ya que las votaciones parecen ser unánimes y me animé bastante escribiendo estos días. Con suerte entre hoy y mañana la publicaré.

  

 

 

6 de noviembre de 2012

 

Hoy me estoy dando cuenta de lo difícil que va a ser conseguir un mixto entre escribir yo y que me ayudéis con una encuesta. Sobre todo cuando, como en la historia de "El misterio del mendigo" ya tengo claro cómo va a desarrollarse y vosotros empezáis a decir cosas que... La verdad no tienen nada que ver.

 

Para empezar, parece que está claro que tiene que ser agente del gobierno, pero no entiendo de dónde habéis sacado esa idea ya que es muy común entre los vagabundos escucharles despotricar de política y no por ello fueron espías o asesinos a sueldo. Además ha sido unánime así que ya está, lo tengo metido en lo que llevo escrito. Aún depende de vosotros decantar la balanza hacia una de las tres direcciones.

 

Vicente mostrará sus cartas en la 4ª parte y ya no quiero planificar la 5ª antes de tiempo por que no tengo ni idea de qué propuestas vais a sugerir. Lo mismo me pedís que tenga poderes y provoque una guerra mundial :-D

 

He entendido con todo esto que a partir de la siguiente historia solo voy a dejaros elegir destino cuando a mí se me quede la mente en blanco, sino estaremos navegando en direcciones distintas.

 

3 de noviembre de 2012

 

Año nuevo, decisiones nuevas. La página no puede seguir con el ritmo de publicaciones... Perdón, ahora que trabajo no puedo seguir publicando tanto porque no tengo tiempo. Pero a cambio creo que vendrá bien a la página en sí, ya que es hora de unificar caminos.

 

Me doy cuenta de que sin vosotros mis historias pueden ser algo predecibles y monótonas. Lo cierto es que como escritor mis ideas son limitadas y sobre todo mis ocurrencias. Así que para que las historias salgan mejor voy a intentar que a partir de ahora todas se enmarquen en "Vuestra historia". Incluídas las de los personajes principales. Ya que voy a tardar una semana en poder tener algo listo, da tiempo a que votéis y opinéis sobre cómo deben continuar.  Así, mis bloqueos mentales (últimamente muy frecuentes) los desbloqueais vosotros. Y nunca sabréis cómo será la continuación porque a pesar de que me indiquéis el camino no sabréis cómo lo voy a enfocar.

 

Espero que esta nueva etapa le de más brillo a la página.

 

 

Ah, lo olvidaba. El misterio del vagabundo constará de 5 partes (no da para mucho más a menos que los acontencimientos cambien eso). La próxima historia ya deberíais ir pensándola. Ir a la sección "próximamente" para conocer las tres candidatas.

 

 

29 de octubre de 2012

Hoy es mi cumpleaños y tengo que daros dos noticias, una buena y otra mala... bueno es la misma, pero según se mire es positiva o negativa.

Ya estoy trabajando por lo que apenas tendré tiempo de escribir. Intentaré tener una parte a la semana, pero no puedo prometerlo. Ahora ya no tenéis excusa para no tener tiempo de leer lo que escribo aunque los más imacientes lo pasaréis peor.

18 de octubre de 2012

 

Como pasa el tiempo... Tengo que aclarar que los ruidos de los que hablaba en el diario del día 8 eran unas palomas que se lo pasaban bien esquiando en la ventana de mi buardilla. Como la habitación está al fondo de un pasillo, no sabía si el ruido venía de arriba o de abajo aunque parecía un perro escarbando en la basura. Así que no hay fantasmas en mi casa, al menos que yo sepa :-b (sé que son las palomas porque ya la he visto hacerlo).

 

Acabo de terminar "La sombra de Verónica", aunque en realidad la acabé el fin de semana o antes pero no he tenido tiempo hasta antes de ayer de dar su repaso final.

 

La siguiente historia seguramente será "Amnesia", aunque tengo mis dudas y no sé si dar una sorpresa con algo inesperado. Creo que no, porque de Amnesia ya tengo la primera parte escrita hace mucho tiempo.

 

Espero que os haya gustado también el diario de Jill Valentine, que lo he acabado ya pero he decidido dividir la parte final en dos porque salía muy larga.

 

Ah, me olvidaba, hay tiempos en los que no puedo atender mi afición a escribir tanto como quisiera, estoy teniendo muchas entrevistas de trabajo ahora y aunque el coche no sirve para escribir nada nuevo, sí sirve para que mi cabeza construya nuevas historias que ya estoy deseando plasmar en pantalla. Al final lo que más cuesta es saber qué escribir así que no me puedo quejar ya que inspiración y musas no me faltan.

 

 

 

 

8 de octubre de 2012

 

Hoy me ha pasado una cosa super inquietante. Estaba escribiendo y empiezo a escuchar claramente que alguien sube las escaleras. Me quedé callado y sigo escuchando claramente cómo alguien subía con unas zapatillas como de estar en casa y medio arrastrando los pies. No hablo de "me pareció oír". Lo escuché con mis oidos y no fue una alucinación.

 

No había nadie más en casa, obviamente, sino menudo misterio. Me levanté a mirar y no había nadie allí. Y lo peor era que los perros estaban tumbados en sus camas tan panchos, como si no lo hubieran oído. Menudos guardianes, pensé...

 

Entonces lo escuché de nuevo... Era fuera de casa, una mujer sacudía su alfombra y como tenía la ventana abierta me dio el efecto auditivo de que alguien subía las escaleras.

 

Buf, qué susto. Y más recordando las anteriores experiencias que he contado de la casa.

 

En fin, no todo lo que parece raro, tiene que serlo. 

 

Hoy he puesto la encuesta de la segunda parte del misterio del vagabundo a ver qué sale. Son continuaciones de lo más variadas así que esta sí que va a ser totalmente vuestra. Votar y ya veremos cómo sigue.

 

Por cierto como hay ocasiones en las que se atascan las votaciones en un empate cuando ya lleva 14 votos o demasiado tiempo, me reservo el privilegio de votar el último para deshacer esas igualdades. 

 

Ah, también procuraré subir la siguiente parte de La sombra de Verónica, que ya es la penúltima. Lo sé porque la he terminado aunque tengo que revisarlo por lo que podría haber dos partes más.

 

 

28 de septiembre de 2012

 

 

Hoy voy a contar experiencias reales en mi casa. Suelo escribir bastante y muchas de mis historias tienen algo de real y de mentira. Pero éstas son totalmente ciertas y lo voy a contar tal cual pasó.

 

Me he quedado solo esta semana ya que mi mujer se fue de viaje de trabajo. Tengo cuatro perros y dan buena compañía, pero eso no es lo que me ha pasado que da miedo aunque muchos penséis lo contrario.

 

El primer día que me quedé solo me subí a escribir, como suelo hacer, y escucho ruidos en el cubo de la basura. Lo primero que pensé fue que había sido uno de los perros, bajé en silencio para sorprenderlo y me los encuentro a todos en el sofá mirándome como recién despertados. Pensé que una de ellas era muy lista y en cuanto me escuchó moverme se fue al sillón, así que cerré la puerta de la cocina para que no pudieran entrar.

 

No pasaron ni diez minutos y volví a escuchar que alguien hurgaba en el cubo de la basura. En fin, imposible que fueran los perros. No voy a decir quién fue porque no lo sé ni quiero saberlo. Cuando se lo conté a mi hermana me dijo que me fuera a dormir a su casa si tenía miedo, pero no era el caso, con cuatro perros ¿quién tendría?

 

Otra cosa que me pasó hace dos días (el cuarto desde que estoy solo), me desperté angustiado sin saber por qué, supongo que tuve una pesadilla y no la recordaba al despertar. El caso es que sentí que algo se acercaba en la oscuridad, aunque creía que era parte de un sueño, fue una imaginación muy vivida ya que tenía los ojos cerrados y no veía ni escuchaba nada. Solo me entró un frío repentino muy desagradable y la extraña certeza de que había alguien ahí. Pensé que cualquiera de las cuatro perras ladraría instantáneamente si fuera así. Pues justo en ese momento la más grande pegó un bote en la cama y se puso a ladrar como una loca. No tengo que decir que se me quedó la piel de gallina y me tapé hasta la cabeza esperando a que la perra se calmara y tumbara de nuevo, qué miedo pasé...

 

(Debería añadir que esa misma a veces tiene pesadillas y nos despierta ladrando igual -cosa que nuestros corazones sufren con especial fuerza- No sé si fue casualidad o que siempre que salta es porque ha sentido algo, quién sabe, prefiero pensar lo primero o me volvería loco).

 

Nada más, solo esas anécdotas. No son gran cosa, pero os juro que me ha pasado de verdad. Sino que mierda de historias serían.

27 de Septiembre de 2012

 

Vale, nunca lo voy a dejar. Hoy me he dado cuenta, me senté a terminar "La profecía del fantasma", que al ver el resultado se me encendió la bombilla y supe cómo debía terminar la historia. Es incríble lo rápido que pasa el tiempo cuando me pongo a escribir con algo de inspiración... Eran las diez de la mañana cuando empecé, ahora son las dos y cuarto de la tarde y tengo la impresión de que no han pasado ni diez minutos.

 

Esta vez podéis respirar tranquilos, sí lo guardé correctamente. Activé la opción de guardar cada minuto y no se perdió nada. No voy a adelantar nada, solo que es un final con sorpresa incorporada, como habéis pedido en el último momento. Parecía que iba a salir una mezcla de todo y el sprint final, como siempre, lo ganó otra opción. Lo cierto es que era la mejor manera de terminar la historia, creo que cualquier otro final hubiera sido predecible. Así que habéis elegido bien y espero que esté a la altura de lo que esperábais.

 

Para celebrarlo ir eligiendo el siguiente... Pondré la encuesta a lo largo del día.

 

Lamento no poder poner continuación de "La sombra de Verónica", no es fácil ponerse a escribir después de ver volar un final que ya me parecía bastante bueno. A ver si otro día me pongo.

26 de septiembre de 2012

 

Está claro que cuando una cosa no se puede hacer y se hace, al final se rompe. Pues eso, gracias a todos por los clicks que habéis dado pero creo que he sido el ejemplo más claro de lo que "nunca se debe hacer" en una web para conseguir dinero por publicidad.

 

Primero pedí los clicks de forma más o menos directa.

También le di yo mismo a los enlaces (por error).

Y finalmente os intenté engañar con dos posibles enlaces al contenido, uno verdadero otro falso.

 

Vamos que me quedé sin nada, así que menos estrés. Total, en el tiempo que lleva la publicidad había conseguido veinte euros (en unos 15 días) y solo cuando pedía clicks era cuando se notaba de verdad. Casi lo prefiero, el dinero siempre lo pudre todo. Seguía buscando trabajo y no lo encontraba pero tenía la esperanza de poder sobrevivir con esta página y la publicidad... Otra cosa para la basura... Así que si sigo escribiendo será como antes, por puro hobby. Porque ni la mansión de las sombras ni mis libros de bubok han tenido ni una sola venta. Quizás termine cansándome y lo deje... Aunque yo creo que ya empiezo a estar más que cansado.

 

 

25 de septiembre de 2012

 

Acabo de sufrir uno de los horrores más dolorosos que existen desde el nacimiento de la informática. Había terminado "La sombra de Verónica" aun le faltaban las revisiones y estaba contento con el final cuando de repente "error 6 en tiempo de ejecución". No sé cuántas páginas eran, 5-8 aproximadamente... Todo al limbo de los bytes desaparecidos de la memoria de mi ordenador. Y todo porque estaba tan enfrascado escribiendo que no se me ocurrió guardar en ningún momento. Hacía años que no me pasaba algo así...

 

A partir de ahora activaré la opción guardar cada minuto. No sé por qué la quité la verdad.

 

Así que hoy no podré subir nada, era lo que pensaba publicar y no va a poder ser. No me resulta fácil escribir lo mismo dos veces seguidas así que lo intentaré de nuevo mañana. Supongo que saldrá mejor, la segunda vez pienso mejor las cosas así que no os preocupéis.

 

Quedan dos o tres partes para el final, espero que no decepcione.

 

20 de septiembre de 2012

 

Acabo de subir la primera parte de "Hay cosas que es mejor no saber". Creo que antes de decidirme por esta historia no ha nadie mejor que vosotros para que votéis si realmente supera a Gato Negro (ganadora de la encuesta que hice antes de escribir esta).

 

Cuento con vuestra colavoración. Y gracias por mandarme vuestro ánimo con esos clicks de la "esperanza". Seguir así, por favor.

 

La continuación del diario de Jill está sin hacer así que los que la estéis esperando debéis esperar. De todas formas sé que no sois muchos pero voy a terminar esa historia más tarde o más temprano.

 

En cuanto a las demás estoy con ellas y espero poder subir mañana algo de "La profecía del fantasma" y puede que de "La sombra de Verónica". Depende del interés que pongáis XD.

 

 

 

19 de septiembre de 2012

 

Ya he terminado la historia que presentaré en el concurso. He tenido que hacer una segunda versión porque la primera no me convencía. Con un par de repasos más la mandaré al concurso.

 

Voy a cerrar la encuesta de la profecía del fantasma y a lo mejor mañana pongo algo nuevo. De verdad, qué pereza me da escribir viendo números tan feos... hoy ha habido 23 visitas y ni un click... Qué pocas ganas veo por ahí de que siga escribiendo. Y si no tenéis ganas vosotros, yo menos.

 

 

 

18 de septiembre de 2012

 

Vaya, sí que se ha notado, así da gusto. He recibido vuestras vibraciones en forma de click (no demasiadas, pero vaya, veo que tenéis interés en la página) así que seguir así, demostrando que os gusta lo que leeis y que estáis impacientes por seguir visitando la web.

 

Hoy voy a subir la siguiente parte de la sombra de Verónica así que en cuanto la revise la pondré online.

 

La encuesta de la profecía del fantasma no se veía bien por lo que imagino que pocos habéis votado porque no sabíais a qué votábais. La he agrandado y ahora sí se lee bien, así que ya podéis votar sin miedo. Hasta mañana la dejaré para que podáis votar los máximos posibles.

 

Gracias por vuestro apoyo.

17 de septiembre de 2012

 

Vaya, qué poca gente hace clicks en las propagandas. Voy a tener que dedicar menos tiempo a esta página porque, la verdad, no merece la pena escribir tan amenudo, que se me van dos o tres horas por parte que escribo... (sí, sí, es una indirecta). Si de verdad queréis más y me queréis meter prisa para que saque la parte siguiente, quiero ver numeros mayores de 0.

 

Vamos que si no hay clicks me dará más pereza escribir... A vosotros no os cuesta nada y total, si entráis para ver si hay novedades, qué más os da un click más... Es vuestra forma de expresarme lo impacientes que estáis.

 

A ver si se nota esta vez. ^^

 

 

11 de septiembre de 2012

 

Al final será otra la historia que presente al concurso. Otra idea mucho más intrigante que ya he puesto en la sección de "Próximamente", en la parte de abajo de la página principal. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Es una de esas historias que voy a tardar poco en escribir y mucho en revisar, quitar trozos, mejorar... Reescribir. Puede que cuando la publique aquí sea para navidad de este año.

 

Como tampoco sabéis de qué va, espero que no la echéis de menos aunque con los dos párrafos iniciales ya deberíais estar medio enganchados.

 

Otra novedad en la página, y muchos os habréis dado cuenta, es la publicidad. Acaban de aprobar mi cuenta de google adSense y eso supone que puedo meter anuncios en la web. Procuraré ponerlos donde no molesten y espero que vosotros pinchéis en alguno de ellos, más que nada para ayudar y apoyar a la página, que la verdad, sigue siendo poquísimo lo que me dan por ponerlos. Para que os hagáis a la idea, pagan a partir de 70€ (cuando los tengas) y en un día de visitas normales a la página creo que me dan 8 céntimos, vamos 80 céntimos por diez días, y por cien 8 euros... Así que espero que para navidad tenga suficiente para comprarme un abrigo de los baratos, ya que para entonces mi prestación por desempleo se reducirá al 60%.

 

Está claro que la vida de un escritor es de todo menos lucrativa. Y mientras tanto busco trabajo y ya no me quieren ni de camarero por viejo, ni taxista por tener demasiados estudios, ni mozo de almacén porque no aguantaría mover tres cajas sin resoplar como un oso... Y de informático ya ni miran mis currículums. Somos tantos parados que ahora tienes que saber cinco idiomas para que te den un contrato de un mes. En fin, esto es para que yo mismo me acuerde de cómo estaba la cosa... Cuando aún podía pagar internet. Quien sabe si en un año me tocará conectarme una vez al mes desde un locutorio.

 

Sí, estoy muy pesimista, pero es que no es para menos, la cosa va mal y encima los gobernantes de este pais hacen de todo menos arreglar las cosas, la oposición aún me da menos confianza por lo que si pudiera votar, votaría por hacer ilegales los dos partidos principales del pais. Así que mis perspectivas de futuro pasan por recibir algo, aunque sean 70 euros de AdSense, dentro de un año.

 

Por que claro, asumo que no venderé ni un libro de la mansión de las sombras. Normal, todos estamos a dos velas.

 

 

 

 

 

 

10 de septiembre de 2012

 

El camposanto Olvidado, así se llamará la historia que voy a escribir para el concurso de relatos de terror. Cuando pierda el concurso lo publicaré aquí. Hay que ser realistas, en las grandes pruebas de escritores son muchos los que se presentan, en este caso son 12 finalistas y un ganador. Mis posibilidades de ganar son anecdóticas ya que se presentan otros escritores que ya han ganado premios, así que desearme suerte. Ya me he presentado a otros concursos en foros, sin premio ni escritores buenos, y no he ganado. Así que sería toda una sorpresa que eso cambiara ahora. Me siento como Nacho libre peleando con el campeón local de lucha libre, sin haber ganado nada voy a intentar ganar algo más importante. Pero oye, quien sabe, en esa película el gordo gana...

 

 Me gustaría insistir en una cosa, y que me apoyárais un poco más, vosotros y vosotras que seguís la página a diario. Sé que ha habido tiempos en los que os disputábais el puesto "honorífico" de fan número 1, pero ahora es cuando hay que demostrarlo. Necesito comentarios en la página de venta de "La mansión de las sombras" y es posible que no resulte sencillo ya que hay que registrarse en Amazon, pero vamos esa es toda la complicación ya que es gratis hacerlo. Por favor, si no hay valoraciones nadie va a comprarla. Y aunque las haya, bueno, será como intentar encender una barbacoa con unas cerillas (vuestros votos y comentarios), sin cerillas no hay fuego y si la barbacoa está mal hecha (el libro no gusta), tampoco... Así que al menos, que no falten cerillas. Os pido ese extra de tiempo y esfuerzo por vuestra parte. Os estaré profundamene agradecido.

 

Además, que no se diga que no os he invitado a una barbacoa. XD

 

 

 

 

8 de septiembre de 2012

 

Al fin ha sido publicado el libro "La mansión de las sombras" para aquellos que tengáis dispositivos Kindle. Si la habéis leído ya, he hecho un gran repaso de errores y aunque no cambia en esencia, ha ganado mucho su facilidad de lectura.

 

Si no vais a comprarlo, al menos recomendarlo a vuestros amigos que tengan ese lector de ebooks. A diferencia de Antonio Jurado, yo no tengo el dineral que él, doy fe, y no hay manera de encontrar trabajo. Me gustaría que se vendiera para poder plantearme dedicarme a esto porque sino voy a tener que dejarlo y es lo que mejor sé hacer.

 

Vaya, soy un parado y ando mendigando... Desde luego que hasta lo parezco. ;-b

 

 

5 de septiembre de 2012

 

He liberado bastante peso a la página para que cargue más rápido en dispositivos móviles. Ahora solo están las introducciones de las últimas historias terminadas.

 

También he incluído en "próximamente" el anuncio de Amnesia, con su introducción.

 

Entiendo que algunos estén decepcionados con la parte 14 de La sombra de Verónica, pero hay que partir los fragmentos de 5 en 5 páginas y tocó así. Es el día a día de Antonio y Brigitte, seguramente el que cualquiera podría tener. Pretendía dar a conocer su nueva forma de vida ya que siempre están metidos en líos y las cosas cotidianas no se muestran nunca.

 

Para compensar la falta de acción trataré de subir entre hoy y mañana la parte 15, aunque seguramente me odiaréis por ello ya que los fines de semana no suelo tener tiempo de subir nada nuevo (y la parte 15 no termina tan bonita como la 14).

 

Pero bueno, tendréis lo que queréis acción y emoción. Espero que os guste.

30 de agosto de 2012

 

Acabo de ocultar la mayoría de historias antiguas en el menú de la izquierda. Hay una razón por la que lo hago, bueno son dos razones.

 

La primera es porque así no leeis versiones viejas de historias que tengo intención de corregir.

 

La segunda para que, si alguna editorial me pide una historia, pueda mandarle las que he ocultado sin peligro de que me digan "no vale porque ya está publicada".

 

En realidad siento un poco de vergüenza leyendo mis propios fallos y eso es lo que me ha llevado a ocultarlas. De hecho las que estáis leyendo también terminaré quitándolas porque no están revisadas desde el prinpio y tienen redundancias en los primeros capítulos (excepto la profecía del fantasma, que desde cero apliqué esa revisión).

 

Si alguno quiere releer alguna, decírmelo que las reviso y re-publico sin problemas.

 

De todas formas no os preocupéis, vais a tener cosas nuevas que leer casi a diario.

 

29 de agosto de 2012

 

Hoy intentaré publicar al menos una cosa, la continuación de "La profecía del fantasma" o bien algo de Jill Valentine.

 

La sombra de Verónica va muy bien, ayer estuve dos horas escribiendo completamente inspirado y creo que conseguiré emocionar a más de uno. Si pensáis que está a punto de acabar tengo que desengañaros, digamos que aún le queda. Puede que supere el record de partes que actualmente sustenta "Karma de sangre". Lo entenderéis en los próximos capítulos.

 

También soy consciente de lo que cuesta cambiar el chip de una historia a la siguiente. Cuando te enfrascas en una es agotador, mentalmente hablando, meterte inmediatamente en otra y como escritor me siento tentado muchas veces a escribir sobre la misma historia sin acabarla nunca. Quizás lo habéis notado ya que algunos personajes no parecen encontrar la palabra fin.

 

Para alegría de Seifer puedo anunciar que la siguiente historia será "Mirada perdida II" que contará con un pequeño enlace a la primera parte. Ésta no va a verse modificada de forma muy notable, pero sí quiero añadir unos párrafos para enlazarla mejor con la segunda. Por cierto su título no será ese ya que no tiene mucho sentido llamarla así. Se llamará "Amnesia".

 

Bueno y quiero pediros un favor muy grande a todos los que seguis la página a diario. He encontrado una web donde están haciendo un consurso de relatos de terror de menos de diez páginas.  He visto que de esa longitud tengo pocas historias:

- Gato negro.

- A partir de la media noche.

- El último adios.

- La noche de los lamentos.

- Mirada perdida.

- Muerta y enterrada.

 

Y ya está, las demás son largas. Voy a poner una encuesta y me gustaría que respondiérais con criterio cual de ellas creeis capaz de ganar un concurso de relatos de terror. El premio sería la publicación en una editorial de "El asesino que escribía cartas de amor" así que creo que merece mucho la pena mandar el mejor de mis relatos o bien, si veo que hay poco consenso, quizás debería escribir uno para ese concurso.

 

 

Martes 21 de agosto de 2012

 

Parecía que nunca llegaría este día, al fin tengo internet! Yuju! En pleno siglo XXI, aunque en un pueblo lejano de Madrid que parece no tener ni habitantes.

 

Ahora que ya vuelvo a estar visible en el mundo parece que debería sacar todo de golpe para compensar el tiempo perdido, pero me voy a limitar a mantener un ritmo constante de salidas de una historia al día, porque supongo que al igual que vosotros mi tiempo para dedicarle a la página no se ha acumulado. Simplemente vuelvo a tener, igual que ahora podréis leer lo mismo que antes, un ratillo. Dudo que mucha gente se pueda pasar horas leyendo mis historias. Como si no hubiera suficientes cosas en el mundo que leer.

 

Para empezar intentaré subir hoy la 11ª parte de "La sombra de Verónica". Voy a ver si la reviso y la subo. El final sigue pendiente y creo que más o menos ya tengo claro por dónde van los tiros. Aunque no pienso contar nada :-b

 

Espero que me hayais extrañado.

 

 

Jueves 16 de agosto de 2012

 

Hola amigos,

Siento mucho tener tan abandonada la página pero la compañía que tenía que ponerme el ADSL se ha tomado la libertad de cancelar el alta así por las buenas y hay que volver a esperar un tiempo aproximado entre 10 y 15 días... En fin, lo único bueno es que me enteré el día 13 y ya han pasado 3. Espero que ahora no cancelen el alta.

 

Estoy escribiendo desde otro locutorio y quería aprovechar para comentaros que cuando pueda comenzar de nuevo a publicar cosas os lo haré saber por email. No perdáis la ocasión de leer las historias que teníais pendientes que merecen la pena (lo digo porque las que no me gustaban mucho las he quitado).

 

En este tiempo he podido escribir hasta tres partes y media de "La sombra de Verónica" y me encuentro en el desenlace, aunque no creo que en el final, aún quedan cosas por pasar. En la de "la profecía del fantasma" no puedo avanzar mucho ya que estoy en la parte en la que decidís qué pasa y como no puedo publicar... Os toca esperar.

 

Y a parte he empezado una historia llamada "Amnesia" que cuenta desde los ojos de una persona que no recuerda absolutamente nada, cómo va la recuperación. Solo puedo anticiparos que no es independiente y tiene que ver con muchos personajes, incluso podrían salir todos, desde sus ojos.

 

En fin, paciencia, ya queda poco.

 

Saludos a todos y espero que hasta pronto.

Martes, 24 de Julio de 2012

 

No pretendía que se notara mucho, pero últimamente estoy bastante pillado de tiempo y me resulta imposible atender la página todo lo que quisiera. Durante esta semana y la que viene va a ser especialmente complicado pero seguramente la primera semana de agosto, directamente no voy ni a poder entrar a internet. Como mucho desde mi móvil y no demasiado. Así que voy a subir en este tiempo cosas antiguas, "El secreto de los rosacruces" y "El diario de Verónica".

 

Puede que ponga también el comienzo de supervivientes virus zombi 2 y de cosas nuevas dudo que pueda escribir demasiado. Espero sacar tiempo para escribir al menos una parte de La sombra de Verónica durante esta semana y otra de La profecía del fantasma, pero dudo que pueda, va a ser una semana difícil... Y la siguiente no pinta mejor.

Espero que después las aguas vuelvan a su cauce y para la segunda semana de agosto ya vuelva a tener algo más de tiempo para escribir. Bueno, seguro que ni os vais a enterar, todo el mundo tiene un parón veraniego, yo también tenía derecho ¿no?

Viernes, 20 de Julio de 2012

 

Vaya, en todo el día de ayer no tuve tiempo de subir nada. Había pensado poner algo del diario de Jill o Supervivientes, así que pondré hoy ambas cosas para compensar.

 

Por cierto, hace tiempo que Yenny no comenta... Si estás ahí, di algo, ¿te terminaste de recuperar? Extraño tus aportaciones.

 

Claro que agradezco que haya gente nueva como Jaime y Lyubasha, que ya llevan tiempo escribiendo de forma habitual. A X-zero también se le echa de menos, que ahora no entra tanto como antes. Pero bueno, es normal, no todo el mundo puede leer a diario, y encima supongo que yo tengo algo de culpa ya que no subo continuaciones tan seguido como antes.

 

La verdad es que me gustaría escribir más deprisa pero últimamente me lleva muchísimo tiempo las correcciones de redundancias. Ahora que sé que es un fallo tan grave en mi forma de escribir repaso cada historia de "El asesino que escribía cartas de amor". Con la leyenda de Verónica se me fue un día entero, ahora estoy con "Atravesando el espejo" que de momento llevo tres días con ella y he descubierto no solo esos fallos sino un capítulo 3 dificil de seguir, con bastantes incoherencias y muy confuso. No sólo palabras, aquí era algo más grave, repetía hasta tres veces lo mismo con diferentes formas de explicarlo y eso no queda nada bien. Además, el argumento perdía consistencia. Si fuera uno de esos viejos escritores de máquina de escribir habría cogido esa parte y a la basura completa. Pero en los tiempos que estamos, basta borrarla y empezar de nuevo. En definitiva, cuando reedite el capítulo 3 será tan distinto que pensaréis que es una historia nueva. Bueno, miento, era una parte necesaria que sencillamente no había visto la luz hasta ahora.

 

Me espera un árduo trabajo para conseguir que los relatos de ese libro cojan consistencia, pierdan todos esos errores que puede que ni notéis cuando los leeis pero que están ahí y paulatinamente van cansando al lector hasta el punto de que termina harto de leer. A lo mejor no se notaría si fuera esporádico de una vez cada diez frases, pero tratándose de tres o cuatro por párrafo salta a la vista mucho más de lo que me gustaría.

 

Hasta estas pocas líneas han tenido unos diez fallos. Intento mejorar, cada vez que vuelvo a escribir quiero evitar repetir errores, pero es más difícil de lo que parece, especialmente cuando tienes cogido el vicio.

Jueves, 12 de Julio de 2012

 

No he podido avanzar mucho en la historia de "La sombra de Verónica". Y no ha sido por falta de tiempo. En realidad fue porque he escrito otra cosa, que tampoco es la profecía del fantasma. Es algo que escribí para escalofrío y que está teniendo menos éxito que ninguno de mis otros relatos. Lleva tres días online y nadie ha puntuado ni votado. Dudo que se la hayan leído entera los que la han visto. Consta de dos partes y un día de estos la publicaré por aquí, cuando no tenga nada nuevo que subir.

 

He echado un vistazo a las estadísticas de la página y me ha llamado la atención de que en vacaciones (entre julio y septiembre) las visitas se reducen considerablemente. No sé si por los exámenes o por que estáis en la playa. Aunque por el hemisferio sur ahora es invierno... El caso es que voy a relajar el ritmo de subidas porque es evidente que tenéis menos tiempo de leer. Lo que no significa que deje de haber novedades en la página. Cada día intentaré poner algo nuevo, aunque sea un diario de escritura. Y si queréis una continuación con especial urgencia, pedirla para que no me relaje demasiado.

 

Una cosa más, hace mucho que algunos amigos que leían mis relatos me avisaban de que mi estilo es muy fácil de leer, sí, pero que tenía un error muy llamativo con los acentos en "solo" y otra, que tiendo a repetir muy a menudo algunas palabras. He buscado programas que me ayuden a corregir las redundancias y no he encontrado ninguno. Una persona podría revisar lo que escribo pero también se le escaparían algunas. Así que ya que estoy en paro y soy programador decidí hacer yo mismo ese programa de "capturar redundancias".

 

Desde ayer está funcionando a la perfección. La primera prueba la hice sobre mi historia más reciente, la que escribí para escalofrío (después de mandar la primera parte). El resultado me desmoralizó por completo. Veréis, yo esperaba una o dos redundancias por página... Pues no, encontré una por línea, a veces dos.

 

Asustado por el resultado probé a pasarle el test a "La leyenda de Verónica" y estuve a punto de darla por imposible. Esa historia no es muy larga y me llevó cinco horas corregir cada una de las que encontré. Puede que capturara 500 palabras que se repetían casi inmediatamente después. Seguro que más de uno aquí se ha tenido que dar cuenta de ese fallo tan enorme.

 

Lo bueno es que de tanto corregir, hoy escribí tres páginas más de "La sombra de Verónica" y al pasarle el test encontré apenas cuatro fallos. Lo que significa que estoy aprendiendo de esto.

 

Y para que no os escandalicéis y penséis que soy tan mal escritor, por curiosidad cogí un artículo de un periódico y le pasé el programa. El resultado fueron más de 30 redundancias en apenas un folio. Lo que sí es cierto es que en las historias que he corregido el texto se vuelve mucho más fácil de leer y no agota tanto su lectura. Por cierto este también superará la prueba.

 

¡Ha tenido 6 fallos! No está mal. Voy mejorando :D

No las busquéis, ya las he corregido.

9 de julio de 2012

 

Ya queda menos de un día para que saque la foto finish de la encuesta donde se está decidiendo el futuro de Joel y Diana. Vuestra decisión será tenida muy en cuenta a la hora de desarrollarse la continuación, obviamente no ocurrirá lo mismo si deciden contarle lo que ha pasado a todos o no. Aún podéis arreglarles o fastidiarles el destino. Una cosa es ir discretamente a los familiares de Basilio a preguntar por él, y otra muy distinta es contarle a todo el mundo que lo han visto y que no saben si ha vuelto a la boda.

 

En cuanto esté listo publicaré la tarta de resultados y me pondré manos a la obra con la continuación así que los que no hayáis votado, no sé a qué estáis esperando.

 

Otra cosa más, hay una novedad interesante en la página que seguramente pasará inadvertida y es que he modificado el chat. Ahora será mucho más serio y no sé si discreto. El otro dejaba ahí las conversaciones para que cualquiera pudiera verlas, este creo que no... Aunque quién sabe. No sé si tiene para privados, pero estaría bien.

 

Vamos animaros a entrar para estrenarlo y descubrir qué se puede hacer, que seguro que no es mucho, pero bueno, es una bonita forma de que nos conozcamos todos un poco mejor.

 

 

Jueves, 5 de Julio de 2012

 

He recibido ya dos continuaciones posibles para "La profecía del fantasma". La verdad es que no sé si participar y aportar mi continuación (lo que yo haría), pero claro, estamos hablando de "vuestra historia". Tendría que tener permiso por vuestra parte para poder hacerlo. ¿Alguien me lo da?

 

Vamos, animaros, Carla y X-zero, que aún no he recibido nada vuestro y estoy seguro de que tenéis algo que aportar.

 

En cuanto a "La sombra de Verónica", pensé que la sexta parte sería más reveladora, pero justo se corta cuando empezaban a pasar cosas más interesantes. Os recomiendo que si vais con retraso os pongáis al día y estéis atentos a la parte 7, que no sé cuando podré subir.

Viernes, 29 de Junio de 2012

Hola amigos, parece que las vacaciones o los examenes finales os están alejando un poco de la página. No hay muchos comentarios y extraño a algunas personas como Yenny que hace tiempo que no comenta, a Carla, que comentaba cosas casi a diario, X-zero que ha regresado ayer después de no dar señales de vida, y por no mencionar a Angelo, Olivia y otros muchos que han estado por aquí y hace tiempo no dan señales de vida.

 

He tenido una idea para que vuestro paso por la página no sea como meros espectadores. Echar un vistazo a la sección próximamente de la página de inicio y leeros la idea de "Vuestra historia". Como véis aunque no ha empezado todavía ya sois necesarios porque tenéis que elegir un título. Dentro de tres días, es decir, el lunes, daré por cerrada la encuesta y comenzaré a escribir la que hayáis elegido. ¿Qué os parece?

 

No os preocupéis, la principal no se va a ver interrumpida por esto, hoy mismo sacaré la cuarta parte de "La sombra de Verónica" y espero que el lunes pueda tener la continuación.

Jueves, 28 de Junio de 2012
He terminado la tercera parte de "La sombra de Verónica" y creo que estoy satisfecho. Hasta ahora solo había presentado a los personajes pero en esta parte se presenta de golpe la trama y hace un dibujo mental de por dónde van a ir los tiros a lo largo de la historia. 

 

Como decís algunos en los comentarios, las historias de Antonio Jurado y Verónica suelen ser buenas. Espero que esta no baje el listón, aunque yo diría que no lo va a hacer. Si no, creo que no la escribiría. Ya tengo claro el destino que tomará y creo que si lo sé llevar bien puedo conseguir engancharos más que nunca.

 

La historia es más prometedora de lo que parece en la segunda parte así que os pido que a los que no os ha gustado esta parte, le deis una tercera oportunidad.¿Por cierto, alguien se ha fijado en la imagen de la cerilla? Con el trabajo que me ha tomado hacer esa foto al fantasma... Podéis hacer click sobre ella para que se aprecie mejor.

25 de Junio de 2012

 

Tenéis razón en que el planteamiento de las dos historias "Los mendigos eternos" y "La sombra de Verónica" nacen de una misma idea. Puede que en un principio parezcan similares, especialmente por que ambas hablan de "muertos" que solo ve una persona. En esta segunda parte de "La sombra de Verónica", que acabo de publicar hoy, puede intuírse que en el fondo es una continuación de la vida de Antonio Jurado. Los que no sepáis quién es, no os preocupéis porque en esta historia se contará todo lo que sea necesario saber de él y es posible que después de leerla os apetezca leer otras historias de este individuo.

 

En la de "Los mendigos eternos" no creo que aparezcan otros protagonistas de la página aunque quién sabe. La idea de esta es contar un hecho real desde unos personajes irreales (para salvaguardar la identidad de la verdadera protagonista). Seguramente será una historia de pocas partes aunque si la historia cobra importancia en mi cabeza, puede que alcance hasta las diez. En cambio la de "La sombra de Verónica" podría durar más. Aunque quizás no, quién sabe lo que tardaré en madurar la idea global de la historia.

 

Hoy escribí casi dos partes completas y la de hoy es solo la primera. La otra es el encuentro de Antonio con Rebeca, que tienen muchas cosas de las que hablar. La verdad es que no sé si las conversaciones son partes de mis historias que gustan o no. Quizás debería preguntarlo en una encuesta, pero para qué. No puedo prescindir de ellas, algunas conversaciones son cruciales para comprender a los personajes.

 

 

22 de junio de 2012

 

Acabo de inaugurar una sección nueva: Recomienda. Podéis encontrarla en el menú de arriba, junto a Diario de escritura, y esta sección no es para que leais, sino para que escribáis. La idea es que si sois buenos y tenéis una historia favorita, entréis aquí y la recomendéis, exponiendo motivos y lo que os de la gana. Si tenéis varias, pues añadir varias reseñas porque entiendo que es difícil decidirse por una. 

 

También podéis usarlo a modo de "Recomiendo no leer" por si hay alguna tan mala que queráis avisar al resto del universo para que no la lean (incluso para que la quite, si es que no la he quitado todavía).

 

Vamos no es momento de ser tímidos, que ya sabéis que estoy haciendo ediciones cortas de historias y si alguna recomendación me gusta, la añadiré a la edición en papel.

 

 

20 de junio de 2012

 

Gracias por vuestros comentarios en la última historia que he escrito.

 

Creo que ya he tomado una decisión y estoy casi seguro de no equivocarme. El diario de Jill Valentine no saldrá publicado en la página, pero haré un documento pdf descargable para quien quiera leerla.

 

No quiero perder el tiempo con una historia, que como ha dicho un usuario, ya ha sido escrita tantas veces por otras personas. Lo que hay escrito por mi parte será lo que publicaré para aquellos que tengas curiosidad de leerla. Consta de unas cuarenta páginas y en los próximos días la publicaré en la primera parte del diario de Jill.

 

Y la siguiente historia, siento no poder hacer caso a los que han estado votando últimamente en la encuesta ya que inicialmente daban como ganadora la historia de Verónica, fue la que empecé antes. Ya tengo lista una parte, a falta de una revisión -mañana la publicaré con casi completa seguridad-.

 

De "miedo" tenía tres páginas escritas pero la idea ha evolucionado, por así decirlo, y voy a empezar de nuevo, contando la historia como un diario. Se basa en una historia real, aunque los personajes y sus vidas "reales" van a ser totalmente ficticias. Será curiosa ya que justo lo que parece real no lo será y lo que es sobrenatural sí. Por supuesto, cada uno que crea lo que quiera, pero la persona que me la ha contado es más que fiable. Además yo estuve allí cuando ocurrieron algunas de esas cosas, así que...

 

Bueno, os pido disculpas por no poder empezar por "Miedo", que ya ni siquiera se llamará así, sino "Los mendigos eternos". Creo que es un título mucho más integrado con la historia.

 

Ah, lo olvidaba, he publicado el libro "El asesino que escribía cartas de amor" en Argentina, además de en Colombia y España. Por si le interesa a alguien. Próximamente lo publicaré también en México, pero es como rascarse sin que te pique, ya que no he vendido ni uno.

15 de junio de 2012

 

Alguien dijo en un comentario que la historia de Jill Valentine no es más que una muestra de que se me ha agotado la imaginación para escribir mis historias y ahora tengo que escribir las de otros.

 

Pues creo que es por eso que me estoy planteando eliminarla de ahí y no terminar de publicarla, pensé que sería buena idea unificar en esta página todos los escritos desde que inicié mi andadura pública online con "Supervivientes de Raccoon City II". Que por cierto, ni siquiera yo inventé ese título ya que al principio la llevaban un chico y una chica que pensaban que podían conseguir un foro de historias escritas por todo el mundo y al que solo yo y otros dos más contribuimos. Terminaron fundando otra página y cerrando "Supervivientes de Raccoon City", con lo que me quedé con las ganas de terminar mis relatos y que la gente que los seguía pudiera leer sus finales.

 

Asi nació la segunda versión, siendo yo el administrador. Hasta ese día, recuerdo que no me sentía escritor propiamente dicho porque todo cuanto había escrito estaba basado en mundos creados por otras personas. Marcado por la magia venía de la saga Dragonlance, y por ese entonces se titulaba "El retorno de Raistlin". Y todo lo demás que había escrito se basaba en el mundo de Capcom de Resident Evil.

 

¿Qué había escrito yo desde cero? Nada.

 

Así que empecé a escribir historias cortas para escalofrío, y así empecé a crear mis propios mundos, al principio con historias reales sobrenaturales, como muchos sabréis, más historias en las que ni siquiera yo inventaba nada, solo escribía lo que otros me contaban, lo que leía en diversas fuentes. Lo adaptaba y hacía un relato... Nada original.

 

Pero eso poco a poco ha ido cambiando cuando cree esta web. Poco a poco he ido soltándome, he creado mis propios personajes con sus propias historias y el resultado es que ya no escribo nunca sobre cosas que otros han escrito. Puede que en temática sí, como vampiros o zombis, pero creo que estoy listo para considerarme a mi mismo un escritor. Más malo que bueno, supongo, ya que ninguna editorial quiere lo que escribo, por no mencionar que nadie compra mis libros, los venda en España o en Argentina, da igual. Pero un escritor que está iniciando su camino y que poco a poco va cogiendo confianza.

 

Quizás algún día escriba algo bueno, algo que no provoque críticas como la de Jill Valentine. Que si fue escrita es porque quien lo escribió pensaba que mis historias cada vez son peores.

 

Si alguien quiere defender la continidad de Jill, que lo diga.

 

Por cierto, acabo de terminar "El ojo misterioso" que finalmente tendrá 17 partes. Espero no decepcionar a nadie cuando la publique estos días.

 

 

 

 

9 de junio de 2012

 

Aún no está escrito el final de "El ojo misterioso" aunque sí la parte 14 casi completa. Creo que el ritmo de la historia ha sido bueno, pero aún tiene que tener un final que la haga memorable. Puede que no lo esté consiguiendo aunque espero que al final me salga.

 

Estoy pensando ya en la próxima historia y no quiero anticipar nada, tampoco quiero que por concentrarme en la siguiente pierda el ritmo de ésta.

 

Por cierto, veo que los votos de Argentina se han disparado y sin embargo, apesar de que ya hay cosas publicadas en cuatro paises, no hay ni una sola venta. ¿Queréis el libro completo de "El asesino que escribía cartas de amor? ¿O las historias por separado?

 

Aunque supongo que da igua que lo ponga, se van a comprar los mismos ejemplares.

 

En fin, qué le voy a hacer. Escribir no me va a dar un céntimo.

 

 

6 de junio de 2012

 

Amigos, aunque suene apocalíptico, el fin está cerca.

 

Sí, sí, "El ojo misterioso" está a punto de llegar a su fin. Aún no he escrito su parte final, pero os aseguro que responderá todas vuestras preguntas sobre la isla y la historia quedará completamente cerrada... o no. No puedo garantizarlo porque aún no he escrito el desenlace. Eso sí, se acabó el aburrimiento, tengo preparadas casi dos partes completas en las que la tensión será lo más habitual y la acción, el colofón final de la historia.

 

Seguramente más de uno se sorprenderá ya en la siguiente parte, la 12, os sorprenderéis todos en la parte 13 y en la final (puede que 14 y 15) me sorprenderé yo cuando la escriba, que aún estoy en ello. A ver si para hoy puedo publicar la 12, tengo que darle un repasito y ya está.

 

No os olvidéis de opinar, que aunque no lo creais vuestras palabras me animan a continuar y dais vida a la página con vuestra presencia aquí.

 

 

 

2 de junio de 2012

 

Ya está aquí el diario de Jill Valentine. Una historia que algunos puede que conozcan de una manera alternativa (si han jugado el videojuego y se lo saben de memoria), aunque ni ellos podrán decir que ya saben qué va a pasar ya que en el juego los de Capcom olvidaron escribir lo que Jill sentía y pensaba.

 

Es un homenaje a los fans de los zombis y a Capcom.

 

También he subido la continuación de Supervivientes virus Zombi.

 

En cuanto a el ojo misterioso, puede que empiecen a retrasarse las continuaciones porque hasta ahora publicaba lo que llevaba escrito pero ahora no hay casi nada sin publicar y puede que tarde un poco más en sacar continuaciones. Antes publicaba lunes, miércoles y viernes para darme tiempo a avanzar pero ahora eso se acabó, publicaré cuando tenga algo que publicar. A veces tener tiempo no es tan bueno porque las ideas parece que se agotan más deprisa.

 

 

24 de mayo de 2012

 

Qué poco atendido tenía el diario. Si es que trabajar tiene ese problema que te quita tiempo para todo.

 

Por desgracia, tanto quejarme, al final me quedé sin trabajo otra vez, así que voy a dedicar más tiempo a la página en este tiempo que viva del Estado.

 

Como veo que la encuesta está un poco indecisa, al final creo que Colombia se quedará sin mis libros ya que no he visto que tenga ni un voto. Precisamente la que yo pensé que sería ideal para todos. Pero bueno, para eso están las encuestas, para que sepa lo que pensáis vosotros.

 

Voy a sacar una serie de libros cortos de unos 8 euros (yo ganaría menos de un euro por libro, suponiendo que muchos alguienes compren alguno claro, ya que solo me pagan a partir de 50 euros).

Asumo que no voy a poder vivir de esto, ya me gustaría. Con suerte podré comprarme un chicle algún día a vuestra salud jeje.

 

Bueno, esos libros van a ser los más importantes de la página con las historias revisadas una vez más. Seguramente se colarán fallitos, o fallotes más bien, que mi amigo Christian me comentó unas cuantas faltas de suspenso de bachillerato. En fin, no me lo tengáis en cuenta, tomarlo como un juego, a ver quién encuentra más jeje. Seguro que gana X-zero.

 

Pues eso, puede que un día los libros alcancen a las publicaciones Web, más ahora que tengo tanto tiempo.  Estimo que serán unos veinte libros. El formato será idéntico, cambiando la imagen de la portada y en el reverso, para los que hayáis curioseado veréis dos cosas curiosas: Una la sinópsis breve y otra el comentario que más me haya gustado de la página, con el autor y la fecha. Así que esmeraros en criticar las historias al final y hacerlo de forma elegante porque podríais salir en mis libros.

 

Por cierto, publicaré en tres paises, España, Argentina y Mexico... No sé cómo cobraré desde tan lejos, pero bueno, de momento a ver si tengo algo que cobrar. Si alguien quiere Colombia ya sabéis, aaaaa votar !!

 

Gracias a todos por seguir ahí.

 

 

 

 

 

 

18 de mayo de 2012

 

En unas horas publicaré la cuarta parte de "El ojo misterioso". Gracias al comentario de Jaime me he dado cuenta que meterme a contar una vida aburrida universitaria no es lo entretenido que pensaba y debería acortar esos períodos de "normalidad" en mis historias.

 

He visto que la encuesta de "Donde queréis que se publiquen los libros" está teniendo nula participación. Quizás no está bien explicado, no es que tengáis que ir a comprarlo a uno de esos paises, es que se podría comprar online en ellos, con lo que los gastos de envío serían mucho más razonables que si los compráis en España. 

 

Por eso pregunto. Necesito saber cual es de las tres opciones que tengo disponibles, la más votada. Ya tengo uno en Colombia porque es el país más centrico de toda América. Podría publicar en todos, no me cuesta nada subir los libros a todas las webs, así que comentar lo os parezca. 

 

 

14 de mayo de 2012

 

No parece haber tenido ningún efecto publicar algo en la web de bubok de Argentina, al menos esperaba que alguien dijera que le parecía genial por que el transporte es mucho más barato...

 

Pero bueno, tendré que asumir lo de siempre, que escribir para mí es ya un beneficio, que nadie puede pagarme lo que yo disfruto escribiendo. Y más con las últimas historias, más con esta que está en curso, que lo estoy pasando genial pensando cómo continuará, qué pasará...

 

En fin, espero que os guste tanto como a mí, aunque aún no ha entrando en materia. Lo que sí os puedo prometer es que cuando entre va a ser un "no parar". Y eso empieza a pasar en la parte número 3. Muchos imagináis por dónde van los tiros... Puede que acertéis.

 

 

 

 

7 de mayo de 2012

 

Acabo de publicar la parte 11 de Ángel vengativo. La última está escrita pero el final no me termina de gustar así que le daré un repaso a ver si consigo terminarlo bien. Por las visitas que tiene no creo que sea de las mejores historias que he escrito aunque soy consciente de que muchos de los que visitáis la página preferís historias sobrenaturales más que policíacas.

 

Si pensáis que este relato no es trascendente con respecto a Alastor y el argumento global, tengo que deciros que os equivocáis. Van a cambiar muchas cosas en este final y si no os leéis la historia completa no entenderéis los siguientes, así que, aunque no sea el tema que más os gusta, os recomiendo que hagáis un esfuerzo y os lo leáis.

 

La última parte rompe todos mis esfuerzos por mantener alejados los temas sobrenaturales y ocurrirán cosas inexplicables. Tanto que muchos os quedaréis bastante sorprendidos por no entender el desenlace.

 

Lo que sí os prometo es que la siguiente historia os va a enganchar desde el primer momento. Ya tengo escritas tres partes y promete muchísima acción, terror y respuestas a muchas de vuestras preguntas. Espero que tenga más éxito que ésta. Se trata de "El ojo misterioso".

 

Si no surge ningún inconveniente, espero publicar el final de "Ángel vengativo" este miércoles y el principio de "El ojo misterioso" el viernes. Por favor comentar, porque esto empieza a parecer un monólogo y quieras que no se te quitan las ganas de seguir publicando si no hay respuestas.

 

Gracias de todos modos a los que siempre estáis pendientes de las novedades. Extraño a Yenny, X-zero, Ángelo, Carla (que sigue ahí) y todos los demás.

30 de abril de 2012

 

Ya he regresado y he venido con ganas de continuar escribiendo no un mes sino mientras el cuerpo aguante, y teniendo en cuenta que hay escritores de 80 años, espero que mi cuerpo aguante mucho.

 

Tengo que ultimar los retoques de la siguiente parte de "Ángel vengativo", de la cual quedan unas tres o cuatro partes. En cuanto la tenga la subiré. El final ya está escrito y supongo que más de úno pondrá la cara de X-zero, es decir Oo.

 

Bueno no digo más. Pasan muchas cosas y creo que es de todo menos predecible. Aunque la verdad es que no me he esforzado para que lo sea, simplemente creo que un final correcto con la puerta abierta a futuras historias, aunque con un final cerrado y bien cerrado.

 

Acabo de publicar el primero de muchas historias cortas que quiero publicar en bubok (que ya está en el enlace "Libros publicados". La idea no es nueva, pero sí lo es la divulgación que espero que tenga. He descubierto que puedo publicar en Argentina y otros paises de America, con los que los que quieran comprar mis libros y sean de allí tendrán gastos de envio mucho más razonables.

 

Además quiero sacar varias copias y dejarlas en lugares donde la gente se aburra mucho esperando, como peluquerías y sitios así. A ver si la gente las lee y como son cortas les dará tiempo a leer las historias completas y si les gusta, pues pueden entrar en esta página y leer las siguientes online o incluso comprar sus propios ejemplares.

 

Sé que son ideas que no van a triunfar, pero por lo menos, el que quiera un libro mío lo va a tener mucho más fácil y accesible. Es una pena que Bubok cobre tanto por cada copia. Las historias cortas valen 8 euros y el ebook 2, así que podéis haceros una idea de lo que se llevan si gano más con el ebook.

 

 

23 de abril de 2012

 

Aún no he podido terminar "Ángel vengativo" y no es por que no haya escrito, es porque se está alargando mucho el desenlace. No me gusta dejar las cosas mal acabadas y eso exige que desarrolle el argumento como se merece. Seguramente os gustará más la parte final que lo que llevo escrito hasta ahora porque pasan muchas más cosas emocionantes.

 

No sé cuántas partes tendré listas, deben ser unas cuatro o cinco. Es una pena que no tenga equipo necesario, ni tiempo para revisarlas y publicarlas, pero mis vacaciones se están terminando así que pronto veréis la continuación.

 

Además de esa tengo ya en marcha una historia totalmente nueva de la que ya van escritas unas diez páginas. Pero no es seguro que la publique ya que aún no tengo claro si sabré desarrollar correctamente el argumento. La idea la tengo clara pero no sé si es viable. Su título "El ojo misterioso" y trata de un concursante de un programa de televisión del estilo "Supervivientes" o "Gran Hermano" donde ocurren cosas. No puedo decir más.

 

 

15 de abril de 2012

 

Saludos desde Lima, aunque no he podido subir nada ni podré en bastante tiempo, tengo una parte más acabada para "Ángel Vengativo" y aún no termina. Cuando vuelva vais a tener historias día sí día no, ya que cada día escribo sin falta y voy a tener bastante acumulado.

 

No puedo escribir mucho más. Saludos a todos y sobre todo, no os olvidéis de la página.

 

 

10 de abril de 2012

 

Hoy es la última entrada que hago en el diario hasta, por lo menos el día 27. Puede que escriba algo desde donde voy, ya que también hay internet, pero no voy a tener tiempo ni tampoco lo tendré tan accesible.

 

Tengo casi lista la parte siguiente de "Ángel Vengativo" y no sé si la subiré o no antes de irme... Como veréis se está torciendo bastante la cosa y no quiero cerrar puertas a un posible cambio, si es que llego a un callejón sin salida. De todas formas creo que podría subirla hoy con un 50% de posibilidades.

 

Espero que aprovechéis estos días para leer historias antiguas, porque esta página empieza a colapsarse y cualquier día me tocará quitar viejas para poder añadir historias nuevas.

 

 

9 de abril de 2012

 

Como tuvo buena acogida el "cutrechiste animado" de la puerta, he pensado que un poco de humor puede venirle bien a la página.

 

He pensado que una vez cada cierto tiempo iré poniendo chistes en la parte derecha de la pantalla de inicio.

 

Aunque hoy va a ser un día bastante completito porque va a haber diario, chiste y nueva parte de "Ángel vengativo". Creo que va a ser imposible terminar la historia antes del parón de 15 días. No quiero terminarla mal por hacerlo con prisas.

 

Es casi imposible que pueda tener la continuación para mañana, así que tendréis que tener paciencia.

 

Bueno, espero que disfrutéis del chiste, de la siguiente parte y que no me extrañéis demasiado. Dos semanas se pasan volando.

 

 

5 de abril de 2012

 

Ya no espero más. No tengo noticias de ninguna editorial así que volveré a poner los libros a la venta en formato físico por si alguien se anima a comprarlos.

 

Podéis verlos entrando en la sección "Mis libros - Libros publicados".

 

Ángel ventativo está tomando una dirección algo inesperada y la siguiente parte (la sexta) seguramente no sea la última. Aunque tampoco puedo asegurar que lo sea la septima. Solo espero que en lugar de hacerse larga, se os haga corta.

 

 

2 de abril de 2012

 

Esta semana santa intentar acabar "Ángel vengativo" porque, aunque no lo parezca, la historia está llegando a su recta final. No puedo prometeros un final trepidante porque no va por ahí el destino de Ángela, creo que pocos podrían esperar el final que le espera. Aunque seguro que alguno lo imagina.

 

Tengo nuevas ideas sobre nuevas historias, quiero dedicarle tiempo a la revisión de la historia de Jill Valentine, al cuarto libro de Marcado por la magia... Demasiadas intenciones y tan poco tiempo... Y para colmo cuando puedo escribir resulta que a veces no sé qué escribir.

 

Voy a tomarme unas vacaciones próximamente en las que seguramente no tendré mucho tiempo para escribir y menos aún para subir nada. En esos días avisaré a los registrados en la página para que sepáis que no va a haber cambios en la página, aunque dejaré unas encuestas para que podáis opinar sobre cosillas, que hace tiempo que no os pregunto nada.

 

Bueno, eso es todo por hoy, la siguiente parte de "Ángel vengativo" la publicaré mañana (si puedo) y espero que antes del domingo pueda subir la siguiente, que además puede ser la última.

 

 

29 de marzo de 2012

 

Acabo de añadir la parte 8 a Supervivientes Virus zombi y he vuelto a poner el enlace directo a la página nueva. Ya sabéis que cuando queráis continuación la pedís y se os pondrá. Porque he visto tan poca actividad en esa página que no merece la pena ni terminar de publicar todo.

 

He avanzado un poco más con "La isla" aunque es un proyecto a largo plazo. A ver si poco a poco voy moviéndola porque sino no termino nunca. Si en la casa teníais para 15 minutos-30 minutos hasta el final bueno, esta pretende llegar a los 40-50. Además hay que desarrollar 4 tramas distintas y aún no he terminado ni la primera.

 

En cuanto a la historia actual "Ángel vengativo", no creo que pase de diez partes. Puede que se acabe antes, me desgasta mucho escribir solo de un tema y ahora tengo otras muchas que escribir.

 

La siguiente está casi terminada y ya no creo que haya muchas más.

 

 

27 de marzo de 2012

 

Hay novedades en la sección próximamente. Tengo poco tiempo para escribir así que seré breve, la cuarta parte de ángel vengativo está escrita y os sacará de dudas de por dónde va a ser el hilo central de la historia. Espero poder publicarla hoy, a ver el tiempo que me dejan en el trabajo a la hora de comer...

21 de marzo de 2012

 

Para mí el fin de semana ha terminado hoy miércoles. No he escrito nada estos días y creo que ya os habréis dado cuenta. Aún así espero tener la continuación de la historia de Ángela para mañana o pasado.

 

Estos días me han surgido nuevas ideas y conclusiones acerca de mi mismo, como escritor. Las ideas tomarán forma en futuras historias y las conclusiones son que no hay autores que puedan destacar cuando cambian de género.

 

Todos los que consiguen cierta fama en un género y si se salen, pierden fuerza y fans. Ahí está el caso de Anne Rice, que mientras escribía de vampiros iba bien y yo compraba sus libros y luego se cambió de género y a mí, personalmente, me ha decepcionado lo nuevo.

 

También está de ejemplo Michael Ende, que tras la historia interminable y Momo hizo otros muchos libros extraños que no mucha gente conoce. ¿Por qué? Porque decididó abandonar el género de la fantasía. Ese fue su error.

 

Es como si Stephen King se pone a escribir comedia o Lovecraft se dedica a escribir novelas románticas.

 

Creo que estoy a tiempo de decidir cuál es mi género y está claro que tengo dos posibles fuertes. El de la fantasía épica o el terror... o incluso la fusión de ambos.

 

No sé si estáis de acuerdo conmigo. Espero vuestras opiniones.

14 de marzo de 2012

 

Con tres páginas escritas de la segunda parte he tenido que parar de escribir un par de días porque necesitaba documentarme para no meter la pata en lo que intento escribir.

 

Tengo la impresión de que podría no ser del agrado de todo el mundo, al menos al principio, pero la historia requiere ese giro de acontecimientos para darle cuerpo y sentido. Al final debería quedar claro que la historia es una forma de pintar un personaje, Ángela, y si lo hago bien cada lector tendrá una clara idea de la personalidad de este personaje y quizás gane o pierda fans, para futuras historias. Si pensáis que el final va a ser predecible porque doy a entender que va a sobrevivir, la idea es que no todos los finales donde no muere la gente tienen porque ser predecibles. Esta historia, como dije anteriormente, no será de "vida o muerte", tendrá un trasfondo mucho más realista.

 

Ahora la cuestión es preguntarse si este relato será solo para definir mejor la personalidad de Ángela o contará algo más. Pues la idea es que se maten dos pájaros de un tiro, conocerla mejor y el de su venganza.

 

11 de marzo de 2012

 

He captado el mensaje. Gracias a un compañero de trabajo -Christian-, he entendido qué es lo que falla en las bandas sonoras y es que lo que ponía no eran bandas sonroras. Hay que poner música instrumental con el tono que requiera cada situación así que como no sé dónde encontrar en youtube música así (ya que suelen ser videos), he colgado una serie de videos que me servirán a partir de ahora para la banda sonoroa de la página (y si alguien las ve por youtube es publicidad adicional).

 

La primera ya la podéis apreciar en la última parte de karma de sangre. Ya me diréis si esa pega o no pega con ese final... Espero que al menos un poco más que la de los créditos.

 

Al final, esta página es la que construimos todos, vosotros con vuestras opiniones y yo que soy el que las aplica y aprende de ellas.

Martes 6 de marzo de 2012

 

Veo que no ha sido del agrado de todos por igual el final de Karma de Sangre. Supongo que buscar una aprobación general es como esperar que Star Wars le guste a todo el mundo. No hubiera tenido esa legión de fans que tiene si la hubieran hecho pensando agradadar a todo el mundo. Lo mismo digo de Crepúsculo, sería imposible que le guste a hombres y mujeres cuando claramente ha sido escrita por una mujer para otras mujeres. Podría poner mil ejemplos más.

 

Pero lo cierto es que Karma de sangre ha sido una historia que pretendía que fuera para todos los visitantes de la página. Y creo que me he preocupado demasiado por dar un final sorprendente y he descuidado demasiado la trama por conseguir precisamente eso. Si queréis mi opinión sobre ambos finales, cuando escribí el de la parte 28 me gustó porque transmitía vulnerabilidad y en la muerte de Sam había casi una poesía, era una muerte esperada y dulce para ella. Era su final feliz.

 

Pero no terminaba de convencerme, había montones de cabos sueltos, empezando porque en la parte quince no planeaba un final tan trágico y terminando porque para terminar así la historia sobraba la anécdota del perro, la escena de Jade atacando al vagabundo del parque y sobre todo sobraba el trasfondo de Alastor y su llamada a Antonio, no terminaba de quedar claro si Brigitte hubiera perdonado a su marido, Rodrigo se moría tan pronto que no me había dado tiempo a darle más peso a su protagonismo... En fin, un final así dejaba media historia coja así que había que terminarla bien y eso fue lo que hice.

 

Y cambiando ya de historia, la próxima: "Ángel vengativo" va muy bien, aunque no tengo terminada la primera parte. Seguramente la acabe entre hoy y mañana y con el tiempo que tardaré en revisarla calculo que la sacaré el viernes. Al menos voy a intentar tenerla como muy tarde para entonces.

 

La trama va a sorprenderos ya que posiblemente pasen más cosas en esa primera parte que en varias de otras historias. Si pensáis que va a ser un relato de acción pura, puede que os llevéis una alegría en la primera parte y una decepción en la segunda. Aunque parecerá que es una de tiros y asesinatos, no va a tratar esos temas más que de refilón. De hecho creo que va a ser la primera historia que escriba cuyo tema central no será ni un asunto sobrenatural, ni algo de vida o muerte. Va a ser... Una experiencia nueva para mí, como escritor y espero no meter la pata y que al menos no pierda gente por el camino.

 

 

 

 

 

 

Viernes, 2 de Marzo de 2012

 

Ha llegado la hora de dar alguna pista sobre la siguiente historia que ya está en marcha y tengo algo escrito. Esta vez no tendrá nada que ver con temas sobrenaturales.

 

Aunque diré algo más para terminar de confundiros del todos... Siempre que termino una historia mando un email con un pdf a los que se han registrado en la página.

 

Ahí queda eso. Y si queréis más pistas, releer el diario del día 20 de febrero, ahí se me escapó algo.

 

1 de marzo de 2012

 

Cuando terminé Karma de Sangre no me quedé muy satisfecho, pensé que quizás debería escribir otro final, uno alternativo donde el lector pudiera elegir una acción de uno de los protagonistas.

 

Parecía una buena idea, así no tendrían por qué morir todos, pero me di cuenta de que la historia global se quedaría extraña con dos posibles finales. ¿Cómo estarían en el futuro los personajes? Si fuera una historia sin perspectivas de continuación todavía.

 

Luego me plantee una intervención divina con la que Antonio no moriría y que fuera Brigitte, que desde el más allá le salva,... Pero cuando la vi empezada lo vi raro, no me gustó nada. Ya son difíciles de creer mis historias pero si metía algo así, ya perderían completamente el rumbo de la credibilidad. Sería como escribir Harry Potter o algo parecido y siempre he tratado de escribir historias sobrenaturales que al menos suenen algo más creíbles.

 

Además repasé este final un par de veces y me quedé con la sensación de que era el mejor final que podía darle a la historia, Sam cumple todos sus sueños, Antonio y Brigitte se van juntos al más allá -abriendo una puerta a una futura historia-, y Lara sigue viva.

 

Aún hay mucho que contar, y lo contaré.

Lunes, 27 de febrero de 2012

 

Karma de sangre está terminada, al menos, lo que es el cuerpo de la historia. Aún faltan los últimos retoques, que podrían ser más o menos importantes, pero no creo que cambie el resultado.

 

Creo que a la mayoría no os va a gustar y que vais a quedaros con cara de "¿Pero esto qué eees?". Aunque si lo pensáis bien tiene todo el sentido, nadie dijo que estas cosas no puedan pasar, ni que no fueran a pasar. Que, por ejemplo, resucite Brigitte es algo que sí es increíble, pero lo que va a pasar... Os costará mucho más creerlo.

 

Estoy tan impaciente por que digáis lo que os parece que ya quiero subir la última parte (o penúltima, no sé cuánto se estirará). Pero si la subo deprisa podría dejarme muchos flecos y habría muchos errores así que mejor me espero a dejarla bien cerrada.

 

Algo sí os puedo prometer, puede que antes de que termine el mes veais el final

 

Lunes, 20 de Febrero de 2012

 

Como dicen en los chistes más malos, tengo buenas y malas noticias.

 

Empezando por las malas, Karma de sangre no va a terminar tan pronto como anuncié, aún ignoro cuántas partes le quedan.

 

Y la "buena noticia" es que no será por que pueda escribir menos estos días, sino porque la historia aún podría llegar a la parte 30 (aunque esto es relativo, es buena si te gusta la historia y mala si estás deseando que acabe).

 

Lo digo porque tengo la 26 terminada y el curso que está tomando la 27 no puedo acelerarlo para precipitar su final. Hay que darle su tiempo a las cosas para que salgan bien y en este caso más que tiempo necesita páginas. Puede que cuando termine salga un final totalmente raro o totalmente previsible, pero no puede ser en ningún caso un final precipitado y malo.

 

Así que no digo más. No os lo perdáis porque se va a poner mucho más interesante.

Lunes, 13 de Febrero de 2012

 

Hoy está siendo un buen lunes, aún quiero volver a la cama, del sueño que tengo, pero cuando me quiera dar cuenta ya estaré saliendo del trabajo. Aprovecho este ratito de mi hora de comer para dar señales de vida y para que sepáis cómo va la historia más larga de la página.

 

La parte 24 es ligeramente más corta que el resto (no le echéis la culpa a Yenny) y es porque está entrando en la recta final. Puede que el final llegue en dos o tres partes más. En la parte 25 se desvelará gran parte del desenlace pero no será hasta la 26 en la que todo termine aunque teniendo en cuenta el lío que se va a montar, no me extrañaría que se estire hasta una 27.

 

Como es el desenlace, es posible que tarde un poco más de la cuenta en terminarlo. Aún no está escrito, y quiero repasarlo bien y que quede bien, que no haya cabos sueltos así que puede que tarde un poquito más de lo normal. Espero que merezca la pena haceros esperar.

Lunes, 6 de Febrero de 2012

 

Es curioso cómo pueden servir las conversaciones que escuchas por el metro, a veces hasta una simple frase que seguramente no he entendido en su contexto, me sirve para tener una idea de cómo continuar la historia. Incluso en el baño, saliendo de la ducha, en el espejo había vapor y justo había dejado una forma extraña, como si alguien la hubiera dibujado y me quedé pensando...¿Qué forma es esa? Luego me di cuenta de que podía ser perfectamente el mapa de la historia Karma de sangre. No un mapa geográfico sino conceptual. No sé, yo me entiendo. Me di cuenta de que así debía ser la historia. Para que os hagáis una idea, fue entonces cuando supe que aún le quedaba un buen número de continuaciones.

 

Además intenté echar mano del azar para sacar adelante una serie de decisiones y utilicé un programita que tengo donde puedo pedir un número aleatorio de un número a otro para sacar un resultado.

Por ejemplo, puse tres opciones:

1-. Fulanito hace tal cosa

2-. Fulanito hace tal otra

3-. Fulanito se muere

 

Es un ejemplo, claro. Ejecuté el programa una vez y no me gustó mucho el resultado. Así que lo ejecuté 20 veces e hice un recuento, como en un campeonato. Al final ganaba la respuesta 1. Me gustó esa forma de decidir las cosas y puse otras cuestiones para que "los hados" decidieran qué pasaría, vamos como si entes invisibles votaran por los resultados.

 

Así fue cómo decidí la suerte de Brigitte y básicamente cómo termina la historia y los resultados no son predecibles en absoluto. Al menos no más que otros posibles finales.

 

Cuando ya tenía más o menos el mapa de cómo quedaría, me desencantó y al final no voy a hacer mucho caso a los resultados, va a ser algo hibrido. Puede que sea más previsible, pero tan cerca del final, creo que no puede terminar de otra manera.

 

Sé que estáis impacientes por leer la continuación pero si me diera prisa en escribir, podría fastidiar todo por escribir sin pensar bien cómo debe continuar. Las cosas bien hechas requieren tiempo de preparación y si queréis un final que esté bien, tendréis que tener paciencia. No voy a tardar más en continuarla, pero tampoco creo que pueda tardar menos.

2 de febrero de 2012

   

Menos mal que escribo en el metro, gracias a un teléfono que me regaló mi hermana y que con él puedo escribir con una sola mano y caminando por la calle.  Así puedo escribir a todas horas y, quieras que no, va avanzando Karma de sangre.

 

Lo único bueno del trabajo (salvo que da dinero, claro) es que mi vista se ha recuperado y ya no necesito gafas. Supongo que si me quedara en paro terminaría más cegato que un topo, supongo que es cuestión de entrenar los musculitos de los ojos. Si no los usas, se vuelven perezosos y no ves tres en un burro.

 

En fin, no voy a comentar nada de la historia, salvo que quizás (solo quizás) dure más de lo esperado y meta en ella todo aquello que pensaba meter en otra historia posterior. Es decir, es posible que alcance, fácilmente las 30 o 40 partes. Ya veremos. Va a ser un libro hecho y derecho.

 

 

 

 

16 de enero de 2012

 

Karma de sangre está entrando en la recta final y no quiero precipitarme ya que el final es un bloque continuo que puede quedar muy mal si no es coherente consigo mismo.

 

La cosa se está complicando tanto que cada vez que añado una página tengo que volver la vista atrás y corregir cosas previas ya que sino podría meter la pata.

 

Es posible que tarde más de lo normal en publicar la continuación por eso mismo, porque voy a necesitar escribir, revisar, escribir, revisar y que ninguna de esas veces piense que no me gusta cómo ha quedado.

 

No sé si será la mejor de mis historias pero al menos espero haberlo intentado, como siempre. Así que os pido un poco de paciencia porque creo que al final merecerá la pena.

 

 

 

10 de enero de 2012

 

Ayer pude escribir bastante aunque no lo suficiente como para terminar una parte. Ya empiezan a venir las ideas de cómo terminará el relato y la única quega es que podría ser demasiado para mí. Quiero decir, aún faltan cosas que contar y si pensábais que eran pocos los personajes que se estaban juntando, alegraros porque no han salido todos los que tienen que salir aún.

 

El problema de acomplejar tanto la historia es que podría estropear el interés. Ya veremos cómo sale.

 

Aunque es difícil no meter a todos a estas alturas. Si no lo hiciera sería retrasar lo inevitable o como dice X-Zero, sería meter paja. Así que nada de paja, si me sale mal ya tendré tiempo de revisarla. Claro que si eso ocurre, tardaré más en publicarlo.

 

 

 

 

 

8 de enero de 2012

 

Estos días he escrito muy poco. Las fiestas aún se están terminando y me va a costar un poco volver a coger la rutina de escribir todos los días.

 

Pero vuelve a pasar con en otras ocasiones, aunque no he tenido tiempo de plasmar ideas, sí se ha ido montando la historia en mi cabeza casi como con vida propia y solo tengo que encontrar un rato y escribirla.

 

La ventaja de escribir así es que es más fácil que se no me escapen detalles que quería añadir desde el principio, pero también corro el peligro de diversificar demasiado y no conseguir un total homogéneo. Ahora muchos os preguntaréis si Sam es la protagonista, y la verdad es que yo también me lo pregunto. El camino que está tomando "Karma de sangre" es más propio de un libro grande con capítulos que de historia independiente y no sé si eso favorece su seguimiento o ayuda a entender y unir otras historias.

 

Debería haberlo dicho antes, todas estas nuevas historias forman parte de un nuevo libro cuyo título provisional es "El investigador que preguntaba a las paredes" y por eso era necesario empezar a hacer converger a todos los personajes. No es como "Nueve de corazones" que los unía en la parte final, en esta se unen para empezar a dirirgir el desenlace pero no termina nada. Aún faltan, por lo menos dos o tres historias para que este libro quede cerrado.

 

 

4 de enero de 2011

 

Al fin consigo sentarme y descansar un poco. Vaya unos días de ajetreo, la navidad trae consigo más actividad que nunca por eso de comprar regalos y todo ese rollo que te lleva a que el día 4 tengas la cuenta corriente como si estuvieras a día 25.

 

Así es la vida... El trabajo, las compras y al final no me queda casi ni tiempo para escribir. Aunque tengo que decir que la siguiente parte de Karma está terminada, pendiente de revisión y creo que va bastante bien. Aún falta por materializar el meollo de la historia, pero en dos o tres partes más creo que quedará bastante claro.

 

Un personaje importante está a punto de volver a hacer aparición y supongo que algunos ya lo echaríais de menos. En la próxima parte sabréis de quién se trata.

 

Así comienza el año, con muchos propósitos, la misma monotonía y sobre todo menos tiempo que nunca. Encima hoy iba en el metro, repasando la historia de Jill Valentine, escribí muchas cosas nuevas y cuando llego al trabajo me encuentro que se me ha apagado y he perdido todo lo que hice. Cosas que pasan, cuando uno no guarda los cambios... Aunque siempre que ocurre suelo hacer un repaso mucho mejor (no es la primera vez que pasa algo así).

 

Hablando de eso, echar un vistazo a la sección "Próximamente" de la página principal, que hay novedades.

 

Feliz año 2012 a todos, espero que se os cumplan todos los deseos y sobre todo que no sea el último año de la humanidad (ya sabéis lo que dicen de que será el fin del mundo).

 

30 de diciembre de 2011

 

Hoy es el último día que escribo este año así que me gustaría felicitaros a todos la salida y entrada al 2012. Como prometí, la 15ª parte de karma de sangre está terminada y ya no puedo prometer que la 16 salga antes del lunes que viene... Puede que sí, pero no me comprometo a ello.

 

No sé qué os va pareciendo cómo va, si os gusta, si da miedo, si no da miedo y hace reir por las tonterías, si es aburrida. Si es peor o mejor de lo que estáis acostumbrados en mi página... En fin, que hace tiempo que no veo comentarios interesantes y eso me acerca peligrosamente el espíritu catastrofista ese, que me quita las ganas de escribir.

 

Si alguien cree saber cómo va a terminar la historia, pues escribirlo ante notario y luego sellarlo para que cuando llegue el final verdadero lo muestre aquí y lo eneñe porque dudo mucho que podáis adivinarlo. Claro que hoy he dado muchas pistas. Al menos ya os quedará claro el motivo del título y en torno a qué figura va desarrollarse la trama de principio a fin. O no, creo que queda más claro en la parte que está aún a medias.

 

Pues nada más, feliz año a todos y espero que para el año que viene aún frecuentéis este diario y esta página para que os vuelva a felicitar. Y si es posible, que alguna editorial me publique algo, que no estaría nada mal.

 

 

 

 

26 de diciembre de 2011

 

Lamento mucho no poder publicar nada hoy tampoco. La siguiente parte de Karma de sangre está casi lista y tengo que decir que además es muy navideña, para ambientar nuestras fiestas como Dios manda. Pero también tengo que decir que no tiene desperdicio y que os va a tener enganchados hasta la última frase.

 

Espero que antes de fin de año tenga la siguiente. Ese es mi último propósito del 2011, espero poder cumplirlo.

 

 

21 de diciembre de 2011

 

Seguramente x-zero ya va por la página 300 por lo menos, al ritmo que lee y que encima lleva un día sin comentar nada, puede que se lo haya terminado y todo.

 

Tengo casi lista la siguiente parte de karma de sangre y como dije, el ritmo de la historia ha dado un bajó importante pero creo que a su manera es muy interesante. Aunque el aterrizaje tiene su función y es dejar claro que en esta historia no solamente Sam es protagonista. Hay que ponerse al día con las cosas de Antonio y Brigitte y además quería que cosas cotidianas y sencillas pudieran resultar interesantes. No van a tener que correr y estar jugándose la vida a todas horas.

 

Espero que no os impacientéis mucho, puede que hoy no me decida a subir lo que llevo porque lo quiero volver a repasar.

 

 

20 de diciembre de 2011

 

Creo que con eso de que se reinicie la historia, os debéis haber quedado fríos.  Supongo que es normal, teniendo en cuenta que tiene que volver a arrancar y por tanto, no está demasiado claro qué va a pasar y la intriga es mucho menor. No os preocupéis porque en la próxima parte se irá mostrando detalles más importantes.

 

 

18 de diciembre de 2011

 

Caramba, me hubiera gustado escribir más estos días pero confieso que he apartado la historia de Karma de sangre de mi cabeza casi por completo porque quería retomar la historia sin agotamientos mentales para poder darle la profundidad necesaria como si fuera una recién empezada. Supongo que eso deja claro que no está ni siquiera cerca de terminar. Calculo que superará las veinte partes.

 

Pero no os preocupéis la parte 12 acabo de escribirla y si me gusta como está, mañana la subiré a lo largo del día.

 

Espero que no os impacientéis demasiado.

 

15 de diciembre de 2012

 

Hoy es un día cargado de novedades. Tengo que confesar que no puedo resistirme a volver a mis raices y sigo revisando en el metro los libros del "Mago portador de la Luz". Estoy en el segundo capítulo del libro 4 y espero llegar al capítulo donde me quedé antes de verano del año que viene. Puede que antes porque me está cundiendo bastante.

 

Es decir, con suerte, para el año que viene veréis por primera vez el cuarto libro de la saga. Los que queráis leer los 3 primeros y estéis pendientes de las continuaciones en la página, pedirme los libros por email, en contacto. No tengo ningún problema en pasarlos en pdf. Para una o dos visitas que llegan a la semana, no merece la pena todo el tiempo que me hace perder, la verdad.

 

Otra novedad está relacionada con el diario de supervivientes. Los que estábais enganchados a las continuaciones os recomiendo que entréis en la página original donde fueron publicados los diarios y os empapéis porque tengo intención de retomar la historia de Verónica a partir del año que viene (dentro de 15 días). Registraros en la página y comentar cómo lleváis vuestra puesta al día. He pensado que merece la pena mantener con vida ese foro porque es mucho más rápido de mantener y no me lleva tanto tiempo meter novedades.

 

No os preocupéis porque todo esto no significa que las historias de la página estén paradas. Karma de sangre continuará hoy mismo, a lo largo de la mañana. Y aún sigo sin saber cuántas partes tendrá. Puede que no estemos ni en la mitad. Pero es por que la historia tiene mucha miga.

 

 

14 de diciembre de 2011

 

Me ha emocionado Carla, que me extraña por no poder escribir tanto. De verdad, gracias por vuestro apoyo y vuesta constancia entrando en la página. Y supongo que tengo algo de culpa de que estéis tan enganchados, si no dejo las cosas emocionantes dejaríais de entrar con lo que supongo que Yenny ahora entenderá por qué siempre lo dejo en la mejor parte.

 

Karma de sangre ha tomado vida propia, lo que iba a ser una historia de pasado y presente se ha convertido en una de las historias claves. Podría haber cortado y empezado una nueva pero creo que no terminaría una ni la otra estaría bien empezada.

 

La parte 11 ya está escrita, pero aún tengo que revisarla porque no termina de convencerme, creo que cogea un poco y con esta historia no quiero dejar cabos sueltos. Se supone que es un intento de cerrar todos los que hay pendientes o al menos casi todos.

 

Os pido un poco de paciencia ya que eso requiere no solo tiempo de escribir sino tiempo de meditar si está bien lo escrito o si lo quiero cambiar. Para los que estéis impacientes, seguramente recordaréis que Jade es ahora otra vampiresa (la niña china). Pues bien, eso no fue siempre así, cuando lo escribí dejé que la mataran, pero eso fue cuando escribí pensando únicamente como Rodrigo. En cuanto repasé la historia pensando como Sam, la cosa cambió.

 

Nada más que comentar, no sé si será la mejor historia que he escrito, pero cada vez que escribo una nueva intento que lo sea.

 

 

7 de diciembre de 2011

 

Karma de sangre no se acerca a su final, como podrías estar sospechando. Puede que estemos a la mitad de la historia y en la parte 9 descubriréis por dónde van a girar los acontecimientos en los próximos días.

 

No os preocupéis, no va a haber ninguna clase de relleno, simplemente es que hay muchas cosas que contar. Puede que penséis que ya se está contando bastante, pero hay muchos cabos sueltos que esta historia va a cerrar y posiblemente ni siquiera os acordéis de ellos hasta que os los muestre.

 

 

6 de diciembre de 2011

 

Estoy intentando poner enlaces de unas historias a otras para que al terminarlas sepáis cómo continúan pero la telaraña se hace complicada. El que entre en la página por primera vez y se encuentre que para leer Camino a los infiernos necesita ir previamene a Anosognosia, y antes de ésta necesita Antonio Jurado y antes de esa necesita Los vampiros no existen... Al final termina por mandar la página a tomar por saco.

 

Ya he puesto algunos enlaces, creo que lo mejor es decir solo las continuaciones porque sino desanimo a los nuevos visitantes.

 

Por cierto, la octava parte de karma de sangre ya está disponible y como curiosidad diré que la he escrito dos veces. La primera no me gustó nada y tuve que desecharla y la segunda es la que podéis ver.  No me pidáis que publique la otra porque contaba lo mismo de otra manera distinta y además, la he borrado, así que sería imposible.

 

 

5 de diciembre de 2011

 

Hoy ha habido un problema con la página durante varias horas. Por suerte debió ser un periodo de mantenimiento de jimdo y no hubo más problemas, espero que estas molestias sirvan para que poco a poco sea más rápida la navegación y se mejoren las posibilidades de diseño de la página.

 

Aún tengo a medias la parte 8 de Karma de sangre. Seguramente estaréis impacientes por la continuación pero tengo malas noticias y es que ahora voy a tener algo menos de tiempo ya que voy a tener más trabajo y por tanto, menos tiempos libres para escribir. Voy a seguir escribiendo pero mi ritmo de dos-tres páginas diarias se va a ver reducido considerablemente y aún no sé cuánto.

 

Solo os pido que tengáis paciencia y que no os preocupéis porque no abandono la página.

 

La contrapartida de tener menos tiempo para escribir por culpa del trabajo es que mi mente tiene más ideas y posiblemente la calidad de las historias aumente (no por su forma de escribir) aunque tarde más en plasmarlas.

 

Me acuerdo cuando aún era estudiante siempre se me ocurrían las mejores historias cuando era época de exámenes. Supongo que es algo parecido.

1 de diciembre de 2011

 

Me he dado cuenta de que cuando se termina de leer los finales de "La casa" la gente no sabe dónde ver la continuación. He puesto los enlaces a las dos continuaciones en la página principal, justo al lado del enlace a la historia interactiva. Aunque no sé si es el mejor sitio. También debería ponerlos en el final "bueno" para que los que terminen sepan que hay donde continuar la historia. Pero eso me obligaría a hacer lo mismo con todas las historias que hay en la página y que están relacionadas con otras... Que por cierto, no sería mala idea. Es una forma de que la gente casual que le gusta una historia, sepa dónde continuarla sin buscar demasiado.

 

Aún sigo sin terminar la sexta parte de Karma de sangre, aunque digamos que la tengo ya toda en mi cabeza y es cuestión de sentarme a escribirla.

 

Me gustaría daros las gracias porque he visto las estadísticas de la página, las visitas me refiero, y en el año 2010 hubo unas 2500 visitas aproximadamente, cosa que no está nada mal, pero en 2011 el número se ha triplicado por lo que estamos a punto de alcanzar las diez mil. Ni en sueños me hubiera imaginado conseguir tal subida. Espero que siguáis igual de fieles el 2012 y que, si puede ser, también se tripliquen las visitas. Pero supongo que eso es casi imposible, y menos escribiendo tan despacio como lo estoy haciendo ahora.

 

 

Ah, por cierto, acabo de añadir videojuegos a la página del chat. Por si queréis hacer tiempo a que alguien entre a charlar. Más adelante haré una encuesta para ir mejorando los juegos, para saber cual quito y cuál quito y añadir novedades. Así será como una especie de cafetería de encuentros, claro, cada uno se prepara su café en su casa.

 

28 de noviembre de 2011

 

Ya tengo la siguiente parte de karma de sangre terminada pero no quiero subirla hasta que esté bien revisada y contrastada. Como veréis es otra historia con miga, aunque no tan densa como "Entre la tumba y el ataúd".

 

La historia comienza a tomar cuerpo y no quiero meter la pata por publicar lo antes posible. Prefiero que esté bien pulido.

 

A ver si termino el pdf de el poder de la oscuridad y os lo mando. Lo más tedioso está terminado pero sigue siendo un trabajazo una última revisión "por encima" para quitar faltas de ortografía y formatear textos.

 

27 de noviembre de 2011

 

He terminado, al fin, la revisión de "El poder de la oscuridad". Dado que he tardado más tiempo de la cuenta no recuerdo quiénes lo habíais pedido en pdf así que lo mandaré a todos los que estéis registrados para recibir emails. Si hay alguien interesado y no se ha registrado, creo que es un buen momento para hacerlo.

 

Es curioso, pensé en leerme un libro que no fuera mío para volver a refrescar ideas en mis idas y venidas del metro, pero no encuentro tan divertido leer cuando no tengo nada que corregir. Me acostumbré demasiado a estar quitando y poniendo comas, cambiando frases para que suenen más naturales... Ahora leo otro libro en papel y veo fallos que me sorprende leer en una edición publicada y que al parecer no son fallos.

 

Supongo que sigo sin corregir "correctamente" lo que escribo. Lo cual me desanima un poco. Por eso es bueno que vuelva a leer de vez en cuando otros libros, para que no se me enquisen mis errores y aprenda a escribir mejor de verdad.

24 de noviembre de 2011

 

No sé para qué he puesto el pacman en el final de la página principal, más que atraer a visitantes creo que lo que consigue es distraerme a mí. Hace unos treinta años (cuando no medía ni metro cincuenta), iba mucho a una piscina pública y recuerdo que un día descubrimos que la máquina recreativa del pacman estaba estropeada y dejaba jugar sin pagar. De alguna manera ese recuerdo sigue ahi, puede que sea de los únicos recuerdos que tengo de mi infancia. Creí que sería buena idea regalaros partidas gratis a ese juego tan adictivo... Espero que no dejéis de hacer vuestras obligaciones por jugar.

 

"Karma de sangre" sigue creciendo pero va despacio. Creo que me cuesta cada día más escribir y es que podía escribir de un tirón hasta diez páginas y se me iban dos horas sin darme cuenta y ahora escribo y no consigo conectar con la historia, no llego a ese punto de abducción que alcanzaba antes.

 

Ya he recibido la respuesta de una editorial, al fin, y ha sido para decirme que no quieren publicarme el libro que les he mandado. Era "El asesino que escribía cartas de amor". La verdad, no esperaba una buena noticia en la primera respuesta y agradezco que al menos se hayan tomado la molestia de contestar.

 

He repasado de nuevo "El fantasma del espejo" y he encontrado multitud de pequeños errores. Me desmoraliza que después de lo que yo pensaba que era su revisión final, siga encontrando tantos fallos.

 

18 de noviembre de 2011

 

Esta semana he comprendido que no necesito saber cuales son mis mejores historias sino cuales son las peores. Por eso he montado una nueva encuesta que espero que contestéis los máximos posibles.

 

En un libro de 500 páginas los lectores pueden dejar de leerlo en cualquier punto. Por ejemplo en "Marcado por la magia" he detectado que la mayoría de la gente que no se lo ha terminado se quedó en la parte del barco.  El por qué es algo que yo tendré que solucionar.

 

Por eso no quiero que "El asesino que escribía cartas de amor" deje embarrancado a nadie cuando llegue a una historia concreta y no quiera terminar de leerla. La encuesta va de eso, tenéis que decirme cual de las que os he puesto es la que más os costó terminar.

 

 Ah, voy he puesto una encuesta al final de "La isla de los caminantes sin alma" para que la valoréis y le pongáis nota.

17 de noviembre de 2011

 

 

He podido escribir algo más de Karma de sangre pero no es suficiente para completar una parte. Espero que entre mañana y pasado pueda subir la continuación.

 

He corregido los dos errores que me había avisado la chica con nombre de email ya que en google Chrome, efectivamente, se veían mal las páginas que mencionaba. Estos días están siendo complicados en el trabajo y en casa siempre tengo muchas cosas que hacer así que eso repercute en lo que no puedo avanzar.

 

A ver si consigo terminar el tercer libro de “Marcado por la magia” y así podré escribir también en el metro, aunque es difícil que cunda con un teclado diminuto en un teléfono móvil.

16 de noviembre de 2011

 

Acabo de escribir a cinco editoriales más a ver si alguna me contesta con algo. Ni siquiera les he mandado libro alguno, solo les pregunto cómo se lo tengo que enviar y si aceptan.

 

Solamente una me ha permitido enviárselos, en formato pdf. Vamos a ver si les gusta.

 

Ayer me encontré con Yenny en el Chat, y ya es raro encontrarse a alguien ya que casi nunca entra nadie ni siquiera para saludar. Fue bastante curioso ya que no soy, en absoluto, una persona importante y ella me trató como si estuviera hablando con Richard Castle, jeje. En realidad era yo el que estaba admirado de que siguiera mis relatos con tanta fidelidad, de verdad que os admiro a todos por vuestra pasión por la lectura.

 

Hoy intentaré sacar algo de tiempo para escribir más de "Karma de sangre". No quiero contaros nada de lo que tengo en mente porque así no os chafo las sorpresas.

11 de noviembre de 2011

 

Hoy es el día 11 11 11, y la gente está como loca comprando boletos de los ciegos (LA ONCE). Ayer mismo vi que no tenían más participaciones para el sorteo de hoy. Es curioso cómo las coincidencias numéricas nos hacen ver días importantes donde realmente no hay nada especial.

 

Bueno, pues no por ser ese día voy a terminar de publicar el último capítulo de "La isla de los caminantes sin alma". Ayer aproveché un momento de inspiración y la terminé enterita. Aún tengo que revisar la última parte pero ya está escrita y a lo largo del día la quiero subir.

 

Cualquier diría que tengo prisa, después de lo despacio que subía las cosas últimamente, pero no es prisa, es simplemente que quiero que sepáis que subo las cosas en cuanto están listas. Unas veces tardo más otras menos así que seguro que más de uno entrará en la página un día de estos y se sorprenderá de ver que tiene muchas cosas que leer. Espero que sea una sorpresa positiva y no negativa.

 

Mejor porque hasta que comience Karma de sangre pasarán un par de días. Espero tener la primera parte lista para el lunes, aunque podría estar antes.

 

Además el libro 3 de "Marcado por la magia" está prácticamente terminado, faltan unas páginas del último capítulo y... Tengo que decir que he cambiado muchísimas cosas en los capítulos finales que lamentablemente estaban muy mal. El que se lo haya leído puede que recuerde la cantidad de fallos, y cosas que no encajaban en esa parte. Quedaban montones de cabos sin atar y encima había frases totalmente absurdas, situaciones exageradas que no venían a cuento y,... Creo que le faltaba la coherencia que necesitaba ese final. Me complace deciros que esta vez, el final estará perfectamente hilado y al que lo lea, se mantendrá enganchado hasta la última línea de la historia. Puede que hasta me insultéis por cortarla y dejarla pendiente hasta el cuarto libro (que parece que nunca llegará por todo el tiempo que llevo sin acabarlo).

 

 

 

8 de noviembre de 2011

 

Y pasan los días y no consigo encontrar tiempo ni inspiración para continuar la historia. Parece que los bloqueos empiezan a ser contínuos y creo que se debe a que el trabajo me estresa, no tengo tiempo para escribir, pero más importante es el tiempo de pensar para saber cómo continuar. De nada me sirve ponerme 10 minutos ante el teclado si no he pensado qué debe pasar.

 

Ya van cuatro páginas en las que el argumeno a avanzado bastante, pero cada vez que me pongo a escribir siento que no me está gustando lo que escribo. Lo que dice X-Zero es un gran comentario que ha puesto al desnudo mis aspiraciones con este relato. Siento que estoy aburriéndoos y lo peor de todo, me está aburriendo escribirlo. Eso es lo peor que le puede pasar a una historia porque si no estuviera publicándola parte a parte, seguramente no la terminaría. Sinceramente, tener unos lectores tan fieles como vosotros es una bendición y una presión para que no lo deje. Pero es un arma de doble filo ya que quizás debería tomarme un descanso para que vuelva a tener ideas frescas y cuando vuelva a escribir tenga realmente algo que contar.

 

No os asustéis, la otra cara de la moneda es que cuando me pasan estas cosas es cuando escribo historias que luego, al releerlas, me gustan más. Sé que es fácil caminar cuesta abajo, pero cuando lo haces cuesta arriba es cuando más ejercicio estás haciendo y por tanto, es cuando realmente sirve para algo caminar. Supongo que se puede aplicar para cualquier ámbito de la vida, es fácil hacerlo todo cuando uno disfruta y le sale sin darse cuenta. Cuando cuesta y sale a cuentagotas es cuando realmente creamos una casta y sacamos lo mejor de nosotros mismos.

 

 

4 de noviembre de 2011

 

Estoy enganchado al final de "El poder de la oscuridad", la tercera parte de Marcado por la magia, y ya voy por el capítulo final.

 

Creo que he estado más imbuído en esa historia que en la de los caminantes y por eso me ha costado tanto continuar esta historia. Mi memoria no es muy privilegiada y tener dos grandes relatos en la cabeza es desmasiado para mí.

 

Prometo que cuando termine el tercer libro (seguro que la semana que viene), estaré más centrado en los relatos actuales. Al menos hasta que me ponga con el cuarto libro... Que no puedo dejar mucho tiempo de lado para no olvidarme de la ambientación.

 

 

2 de noviembre de 2011

 

Hoy he comenzado a escribir la historia "Karma de sangre", ya que tuve una inspiración de cómo debía comenzar la historia. Creo que es una forma ya clásica de empezar las historias de Sam... Pero creo que en cierto modo es diferente.

 

Quiero terminar "La isla de los caminantes sin alma" como creo que se merece y eso me está costando más de la cuenta. Tengo buena parte del siguiente capítulo terminada pero por alguna razón no soy capaz de escribir tanto como otras veces. En otras me sale casi sin darme cuenta y cuando miro tengo ocho o diez páginas escritas. En esta escribo y escribo y cuento las páginas y veo tres o cuatro.

 

Aún así va avanzando. Creo que me cuesta tanto porque ya escribí un libro de zombis y tengo la impresión de que ya lo he escrito todo sobre el tema y ahora, por no repetirme, cuesta sacar más ideas frescas.

 

Aunque el bloqueo parece completo, el caso es que tengo buenas ideas para historias nuevas. La de Verónica ya empieza a tomar cuerpo ya tengo el esqueleto de la historia. Además quiero escribir otra independiente sobre el asesinato de un niño que también tiene el esqueleto ya creado.

 

Así que espero que después de esta historia de la isla, imagino que no me faltarán ideas para poder escribir más seguido.

 

 

30 de octubre de 2011

 

Gracias a todos los que me habéis felicitado por mi cumpleaños. En verdad, que me habéis emocionado, especialmente Yenny por que ya lo sabía antes de decirlo y Vanessa por que hasta ha dado gracias a Dios por que haya un escritor como yo... Sin palabras me he quedado. Cuando soplé la vela del cumpleaños con mi familia pensé en un deseo que espero que este año se cumpla. No puedo contarlo ya que quiero que se cumpla aunque seguro que es fácil de adivinar.

 

Ya tenéis la continuación de La isla de los caminantes sin alma, ayer me fue imposible encontrar tiempo de subirla. Ahora ya sabéis lo que es esa cosa, pero no de dónde ha salido ni las repercusiones que tendrá en la historia. Puede que se coma los zombis y los cague siendo personas normales, os imagináis?... (no, no será así, era broma XD).

 

Bueno y nada más, salvo que he puesto otra encuesta que quisiera que respondiérais todos los que podáis.

28 de octubre de 2011

 

Falta un día para mi cumpleaños y espero celebrarlo subiendo una 11 parte digna de "La isla de los caminantes sin alma".  Ya tengo escrita una buena parte y creo que vais a pasar algo de miedo, y si fuera una película supongo que también bastante asco. Va a haber desmembraciones y seguramente pensaréis que la cosa va a terminar muy mal. Bueno es mejor que os preparéis así que pensarlo.

 

Puede que me haya pasado con anticipar 15 partes en el índice, en la historia de mañana todo podría terminar.

 

Creo que es evidente que esta podría ser la última historia de Antonio y Brigitte.

26 de octubre de 2011

 

Estoy teniendo dificultades horarias para conseguir terminar la siguiente parte de "La isla de los...". Hoy iba a subir algo nuevo pero solo he conseguido escribir 4 páginas, cosa que no es suficiente. Sé que llevo tiempo sin publicar y no quiero que pasen nunca más de dos días sin subir nada, por eso escribo aquí, para que sepáis que puede que para mañana sí que esté.

 

También está el problema de que estoy un poco bloqueado y no sé cómo va a terminar la historia exactamente. Tengo claro lo que va a pasar pero es difícil atar todos los cabos que hay sueltos y me está costando sacar adelante el final.

 

Además mi cabeza ya empieza a imaginar nuevas historias que me apetece escribir, una concretamente de Verónica, y la de Samantha empieza a perfilarse poco a poco. Y sin embargo esta se resiste a salir, me cuesta ver el final.

 

No sé cómo pensáis que debería terminar, quizás vosotros lo tengáis más claro que yo. Acepto propuestas, cualquier idea será bien recibida.

 

 

 

 

24 de octubre de 2011

 

Ha llegado el día de quitar el enlace de venta al público del libro de "El asesino que escribía cartas de amor". A pesar de que muchos os mostrásteis interesados en su compra, es mejor que ninguno lo comprara porque así las editoriales no pueden decirme que no es inédito.

 

Las únicas copias que exisitirán del libro serán mías a menos que alguna de las editoriales a las que les he mandado una copia decida publicarlo tal cual está, que me extrañaría.

 

La buena noticia, para vosotros, es que si seguís interesados y el libro sale publicado, posiblemente podáis comprarlo en alguna librería sin tener que pagar la salvajada de los gastos de envío fuera del país.

 

Lo malo es que eso puede pasar, o no.

 

Vamos a ver cómo responden las editoriales.

21 de octubre de 2011

 

Acabo de ver un trailer de paranormal activity 3 y por lo visto va a tener mucho que ver con la leyenda de Verónica.  Vaya, me ha sorprendido y en cierto modo es un poco de publicidad para mis historias, pero puede que mucha gente que vea esta página después piense que me he basado en esa película. Simplemente quería dejar documentado que yo escribí esas historias mucho antes (por lo visto se estrena hoy).

 

Hoy he estado preparando un nuevo tipo de historia. Se titula la cuerda y se trata de la primera historieta animada que hago. No esperéis dibujos tan elaborados como Dragon Ball, ok, soy escritor, no dibujante... Pero hasta en su simplismo es una curiosa forma de arte. A ver si la semana que viene la termino. Os pido que no seais muy críticos y tú, x-zero, no saques a relucir tu faceta correctora porque no sabrás por dónde empezar ni por donde acabar jeje.

 

A parte de eso, espero que para mañana publique la 9ª parte de "La isla de los caminantes sin alma" y el domingo pondré continuaciones de "zombi virus" y "Marcado por la magia".

 

 

18 de octubre de 2011

 

Estoy ultimando la parte 8 de "La isla de los caminantes sin alma". Creo que ya entenderéis algunos por qué no es igual que otras historias de terror. Y si no lo entendéis todavía, lo entenderéis en la parte siguiente.

 

Puede que decepcione a algunos amantes de los zombis. No habrá un solo disparo en toda la historia y no esperéis que nadie patee cabezas zombis, corten a sablazo limpio los brazos y piernas de los monstruos, porque eso solo pasa en las películas. Esto es, o intenta serlo, la vida real. Nadie corta un brazo como quien corta una lechuga, aunque tenga delante un ser hambriento que quiera comerte.

 

Parece que soy una especie de manifestante en favor de los zombis. Creo que podríais pensar que quiero que si veis uno le tratéis con respeto, como si fuera posible cualquiera de las dos cosas (verlos y tratarlos con respeto). Que va, lo que digo es que si un día os topáis con un zombi, lo último que se os pasará por la cabeza será por qué demonios os ha mordido un tío al que estabas intentando ayudar.

Y luego, seréis un zombi. ¿Os gustaría que llegara Milla Jovovich con una espada y os cortara los brazos y las piernas y luego jugara al fútbol con vuestra cabeza? No, claro que no.

 

Con el vampirismo se ha hecho lo mismo en la literatura actual. Lo que antes eran monstruos que no merecían piedad alguna por parte de los no vampiros, hoy día hay millones de personas (bueno, puede que me haya pasado, puede que miles) que quieren ser vampiros.

 

¿Qué diferencia hay realmente entre un zombi y un vampiro? No mucha, ambos están muertos, los vampiros pueden pensar, y según los últimos libros, los vampiros pueden hasta casarse y tener hijos. ¿Os imagináis un zombi que haga eso?

 

No digo nada, puede que sea una pista de la próxima parte o puede que me guste despistaros... Tendréis que esperar a mañana para ver la continuación.

 

 

 

 

 

 

17 de octubre de 2011

 

La parte 7 de "La isla de los caminantes sin alma" está publicada y quería hacerlo deprisa antes de cambiar de idea porque es la parte más controvertida que he publicado.

 

No voy a decir nada, me gustaría que fuérais vosotros los que opinéis al respecto ya que esta parte tiene muchísima miga y, bueno, muy poca acción, todo hay que decirlo.

 

Espero que no os comáis mucho la cabeza pensando en lo que pasará después aunque ya tengo escritas un par de páginas y creo que es bastante previsible.

 

No puedo decir cómo terminará la historia, ni bien ni mal, pero no hay muchas posibilidades de que termine bien como ya intuiréis. De todas formas, mis historias siempre parece que van a terminar mal y al final nunca terminan así... Esta vez, ¿encontraré un modo de arreglarlo todo?

 

 

13 de octubre de 2011

 

"El poder de la oscuridad" va muy bien, casi sin darme cuenta pasé el capítulo 22, por lo que la previsión de que esté listo antes de fin de año sigue en pie.

 

La isla de los caminantes sin alma no he podido tocarla estos días, solo revisé lo que tenía.

 

Gracias por los comentarios, seguramente mañana publicaré la continuación, que ya está casi entera en mi cabeza. A ver si hoy me da tiempo a plasmarla.

 

No puedo decir nada de lo que va a pasar, si van a morir alguno de los dos, quien sabe. Puede que sí y puede que no pero vamos, que lo van pasar mal, podéis darlo por seguro.

 

Aún tienen que pasar tantas cosas... la historia ni siquiera acaba de empezar!

 

 

11 de octubre de 2011

 

Para los que estéis impacientes por la llegada de la revisión del tercer libro de Marcado por la magia, ayer completé el capítulo 21, por lo que solo quedan 5 capítulos para terminarlo. A este ritmo seguro que antes de fin de año estará listo para descarga digital.

 

Como sigo pendiente de que me publiquen el primero, me han aconsejado que no ponga los libros gratis para descargar ya que las editoriales se negarían a vender un libro que ya se puede descargar gratis (lógico). Pero como premio a vuestra fidelidad -vaya, parezco un vendedor de enciclopedias-... ejem... el que lo quiera que se meta en Contacto (ahí arriba, a la izquierda, debajo de historias) y me diga que le gustaría recibir el tercer libro por email en cuanto esté terminado. Bueno si queréis los otros dos, también podéis pedirlos.

 

Y si queréis publicar alguna historia aquí, mandármela y os la pongo, respetando vuestra autoría, por supuesto.

 

 

10 de octubre de 2011

 

Acabo de añadir la sinópsis de otra próxima historia. Para tranquilidad de Yenny, ésta será después de "Karma de Sangre", que ya es oficial que será la siguiente.

 

Pasaros por la sección de novedades, al final de la página de inicio y bueno para saber cuál será y, ya que pasáis por ahí, mirar las encuestas.

 

Por otro lado "La isla de los caminantes sin alma" va muy bien, aunque he estado sin publicar ninguna parte este fin de semana, he podido escribir bastante y subiré las dos partes entre hoy y mañana.

 

Puedo anticiparos que la historia, la parte emocionante, empieza mañana con la quinta entrega.

 

Y no digo más, espero que todo lo digáis vosotros al leerla y darme vuestras opiniones.

 

 

8 de octubre de 2011

 

En las puertas de la publicación de la cuarta parte de "La isla de los caminantes sin alma", me disculpo porque el título podría ser confuso para los lectores. Quizás dicha isla no exista, me remito al libro de Fernando Sanchez Dragó "La prueba del Laberinto" donde se pasa todo el libro hablando de una historia muy interesante (la vida de Jesús) y el autor está todo el rato hablando de cómo llega a escribir ese libro. Su última palabra es, sorprendentemente: "Soy Jesús de Nazareth". Es decir, nunca cuenta la historia que uno espera.

 

En este caso podría ocurrir eso. Es la historia de cómo Brigitte busca dicha isla. Que la encuentre o no, es una incógnita que vais a tener que esperar para resolverla.

 

Bueno, no voy a decir más de la historia que ya he dicho demasiado.

 

3 de octubre de 2011

 

Ya está en marcha "La isla de los caminantes sin alma". Quiero tomarmela con calma ya que van a pasar bastantes cosas aquí y eso significa que va a ser una historia larga. No sé cuanto, pero al menos constará de diez partes.

 

Llevo semanas haciendo anotaciones y preparando la ambientación de esta historia. No va a ser una historia de zombis al uso, como lo que he escrito hasta ahora. Ni siquiera va a ser de esas historias que uno lee presuponiendo que no pueden ocurrir nunca. Hay multitud de hechos reales relacionados con lo que voy a escribir, cosas que si buscáis o preguntáis os dirán que ocurrieron de verdad.

 

El trabajo imaginativo de unir todas las piezas es lo que me toca conseguir a mí, para que sea como si hubiérais vivido esta historia como si estuviérais allí.

 

La situación de la isla no es casual, los nombres de lugares son reales, las menciones que haré a ciertos sucesos son reales y seguramente os hará preguntar si realmente ocurrió o no lo que estoy contando. De hecho no pienso deciroslo por si algún crédulo decide darle un voto de fe.

 

La cuestion no será si todo esto ocurrió o no. La cuestión es que si hubiera sido así, nos habríamos enterado exactamente igual. ¿Cuántas cosas habrán pasado a lo largo de la historia que superan con creces los límites de nuestra imaginación?

 

Nada más por ahora...

 

Bienvenidos a "La isla de los caminantes sin alma".

 

29 de septiembre de 2011

 

Acabo de terminar "La última misión del ángel". De momento debería quedar una sola parte por publicar pero tengo que revisarla bien ya que pasan muchas cosas. Creo que es la historia con más acción que he escrito y puede que me haya pasado contando lo que pasa y me haya olvidado describir un montón de cosas necesarias. Mañana la publicaré como quede después de la revisión y dudo que se haga tan larga como para llegar a la octava parte.

 

Puede que saliera emocionante, pero no me he sentido cómodo con este estilo de historias. Es bastante difícil hacer finales sorprendentes y lo único con lo que puedes jugar es con las circunstancias, las revelaciones y las conversaciones. Creo que X-Zero y alguno más sabía cómo terminaría esta historia desde la parte cuatro.

 

Espero que aún así os guste. Aunque no es una de mis favoritas. Más bien me hace pensar que no es una buena idea planear las historias así como planee esta. Al final, de la idea original a lo que queda solo hay un lejano parecido y el hecho de haber planeado otra detrás me ata demasiado para el posible desenlace.

 

Así que nada, se acabó eso de planear con tanto tiempo. A partir de ahora planeo una por personaje y después, ya veremos.

 

27 de septiembre de 2011

 

El final de "La última misión del ángel" está casi acabado. Puede que en lugar de seis sean siete partes ya que aún falta un poquillo y casi tengo suficiente para crear una parte completa.

 

Lo malo de esta historia es que es bastante difícil que pueda terminar bien. Hay malos muy malos y buenos con recursos muy limitados. No quiero recurrir a los tópicos de las películas, más bien burlarme de ellos y eso supone que las cosas no pueden salir bien.

 

Espero que no me falte la inspiración necesaria para darle un final digno. Aunque por el momento he tenido un pequeño atisbo de cómo debe terminar pero lo que no tengo claro es cómo encajarlo en la historia.

 

25 de septiembre de 2011

 

Al final van a ser al menos seis partes. No penséis que no hago nada los días que no salen novedades. Estoy bastante enfrascado en el tercer libro de marcado con la magia, he incluído un capítulo completamente nuevo y eso me está absorbiendo bastante. Aún así la quinta parte de "La última misión del ángel" está casi terminada y seguramente mañana la publique.

 

En cuanto a la editorial, no he tenido ninguna noticia todavía. Sería una pena que lo rechazaran aunque ya tengo otra editora en mente para mandárselo en caso de que no me digan nada.

 

Creo que es el libro que podría ser más difícil que publicaran de los que llevo escrito, pero si lo hacen y se vende bien, tengo dos continuaciones y media listas. Sin duda sería el empujón definitivo que necesito para terminar el cuarto libro. Y no solo eso, sino que me daría muchísimos ánimos para seguir escribiendo aquí y posiblemente hasta muchas más visitas a esta web.

 

Bueno, todo esto no son más que deseos de alguien que, como tantísimos otros escritores nóveles, desean dar a conocer sus obras. La verdad hay demasiada gente buena a la que no les ha sonreido la fortuna. Aunque luego te enteras de que hay un niño de catorce que ha escrito un libro y van y se lo publican a la primera. Estas son las cosas que desmoralizan. Vas a una librería y ves auténticos pasteles que no sabes quién puede comprar y mi libros, que lógicamente a mí me parecen super interesantes, las editoriales los miran como por encima del hombro.

 

En fin, puede que el mundo y yo no estemos sintonizados en la misma onda.

 

 

 

 

 

 

23 de septiembre de 2011

 

Espero poder terminar hoy la cuarta parte de "La última misión del ángel".

 

He hecho cambios en el lateral derecho de la página. Los más observadores deberíais echar un ojo a ver si os dais cuenta.

 

Hay una nueva encuesta y más detallitos. He cambiado de nombre una historia proyectada -seguramente la próxima- y he añadido futuros títulos.

 

 

22 de septiembre de 2011

 

He tenido que retocar la tercera parte, "La última misión del ángel" ya que había subido sea parte sin revisar demasiado bien. Aún así es casi seguro que hay más errores.

 

No quiero comentar nada de la historia para no desvelar sorpresas. Tengo planeado que dure unas cinco o seis partes, por lo que no esperéis un culebrón como otras.

 

Hasta mañana no voy a poder subir la continuación, aunque podría retrasarme hasta pasado.

 

En el metro no puedo escribir aunque sí puedo ir revisando el libro 3 de Marcado por la magia. Lo malo es que lo hago en mi teléfono y en el capítulo que estoy ya se me han borrado los avances dos veces cuando estaba a punto de completar el capítulo. Me ha dado muchísima rabia y casi lo dejo una temporada, pero en los siguientes repasos encontraba fallos que antes no veía. Lo cual significa que aunque haga 100 revisiones, seguiré encontrando fallos.

 

Lo bueno es que estoy tan cansado de leer lo mismo que se me ha ocurrido quitar fragmentos que se hacen pesados y agregar un capítulo extra para ambientar la historia mejor. Veremos si no se me borra también eso.

 

 

 

16 de septiembre de 2011

 

Empezar una nueva historia sería más sencillo si tuviera más tiempo. Tengo ya algo escrito, pero no llega para ser una parte y tengo que revisarlo cuando termine. Puede que escriba entre medias una historia corta para volver a subir algo a escalofrío. Algo relacionado con mis personajes... sobre algún temilla, pero aún tengo ideas muy vagas.

 

Además, este descanso dará tiempo a los más rezagados a ponerse al día, que seguro que lo agradecen (Mike, Angelo, o quién no esté entrando tanto como antes).

 

La verdad, estoy dando vueltas a una posible historia de Verónica... Pero aún está muy verde.

13 de septiembre de 2011

 

Hoy he publicado el final de "Entre la tumba y el ataúd". Espero que no os haya decepcionado ese final.

 

Como decía el otro día, solo es una pieza más del puzle de los acontencimientos que ya estás planficados y de los que solo falta conocer los detalles (por mi parte). No sé cómo terminará todo esto, pero más o menos sé cómo empiezan las otras cuatro o cinco historias relacionadas con esta aunque no tengo ni idea de cómo acabarán, así que el destino global lo tengo mucho menos claro.

 

Solo os digo una cosa, no perdáis el hilo de la página porque aún hay muchas cosas que contar.

 

Ah, y los que queríais saber más de "Mirada perdida", espero que ahora entendáis más cosas. Aún hay muchas más que están por pasar.

 

Finalmente, he añadido en la sección "Próximamente" una historia más. Sintiéndolo mucho, a pesar de las ganas que sé que tenéis algunos (Yenny) de que me ponga con "Karma de sangre", ésta será la siguiente. Después seguramente vendrá "Siguiendo las huellas de los muertos" y luego ya "Karma de sangre". No es que no tenga ganas de seguir con Samantha, es que esa historia es la más lejana en el tiempo y la que más secretos va a desentramar.

 

 

11 de septiembre de 2011

 

Estoy dando las últimas pinceladas al final de "Entre la tumba y el ataúd".  Lo único que puedo decir del final es que serán 15 partes en total.

 

No sé si es un buen final para una historia suelta pero es necesario para que las demás que están por venir tengan sentido. Supongo que en la siguiente parte que publicaré  (la 14) muchos pensaréis que ya sabéis cómo acabará. Pues si acertáis no es que vaya a cambiar el final pero me sorprendería. Vosotros intentar anticiparos a ver si acertáis.

 

La verdad, es una historia que tiene para mucho tiempo. No podría terminarla ni con veinte partes. Además tiene demasiados frentes para unificarlos tan pronto.

 

 

9 de septiembre de 2011

 

No sé cuántos de vosotros estaréis siguiendo la historia de "Entre la tumba y el ataúd". Creo que deberíais saber que ayer, día 8 fue el cumpleaños de la protagonista de la historia, que hoy en la parte 12, por primera vez interviene. Ayer fue la festividad del nacimiento de la Virgen.

 

Hubiera querido subir esta parte ayer, pero todo el día se torció y no pude hacer nada.

 

He cambiado el mapamundi de la portada, donde salen las ubicaciones de dónde viven los visitantes. Espero que os guste más, tiene la novedad de que se ve mucho más detallado el planeta y además salen las ciudades desde las que os conectáis. Muy chulo, sobre todo para el que le guste juguetear haciendo dar vueltas al globo terrestre más rápido o más despacio jeje.

 

Espero que la historia que estoy escribiendo os guste porque aún le queda...

 

 

 

 

7 de septiembre de 2011

 

Estoy a punto de terminar la parte 12 de "Entre la tumba y el ataúd". Empieza a comprenderse el trasfondo de la historia pero al menos he superado la parte más difícil, que es la presentación de los personajes. Aún faltan un par de ellos pero en este relato no van a salir.

 

Me gustaría saber si no es demasiado lío lo que he contado hasta ahora y si se puede seguir bien. Por supuesto intento hacerlo todo creíble pero no olvidéis que soy un escritor y que todo sale de mi imaginación, no pretendo sentar una hipótesis religiosa ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención que intentar manchar la imagen de la Virgen María, por la que siento un gran afecto y respeto.

 

 

 

4 de septiembre de 2011

 

Esta no va a ser una historia de acción. Más bien, como descubriréis en la parte 10, es una historia de búsqueda poco convencional.

 

Prepararos a recibir un buen chaparrón de información porque en esa parte, que espero publicar mañana, se os van a abrir los ojos no solo para esta historia sino para que querais leer otras cosas que sin duda os van a empezar a interesar y no me refiero a esta página.

 

Esta no es muy distinta a otras de mis historias, aunque últimamente no practicaba esto. Intento que mis relatos sirvan para que se conozca un hecho real, se comprendan mejor historias verídicas a las que generalmente no les damos importancia y se nos ocurre pensar en profundidad en cosas así. Por poner un ejemplo, en la parte 10 vais a leer algo del veneno de cobra. Nunca se os ocurriría pensar por qué mata ese veneno y seguro que después de leer esta parte lo querréis saber. Yo solo digo por qué lo usan pero vosotros quizás necesitáis saber por qué, buscando en la wikipedia. Este es un ejemplo de la cantidad de cosas que seguramente querréis saber. Yo contaré lo básico y necesario para que comprendáis la historia, los detalles y entresijos tendréis que buscarlos vosotros, si deseais conocerlos.

 

No os preocupéis, se puede entender perfectamente sin buscar nada más, pero os arriesgáis a dudar de mi palabra y puede que esté metiendo la pata en algo y vosotros lo leeréis y os lo creeréis.

 

Cuando dije que esta no iba a ser una historia corriente quería decir que quien la lea no se puede sentir indiferente. No será una aventura de Antonio Jurado con público, sino una historia de todo el que la lea. Por eso es tan difícil y no sé si saldrá bien porque si esperáis acción, de momento va a haber muy poca. Puede que para el final... Quien sabe.

 

Jeje, y disculpar que os ocultara la verdad sobre Antonio Jurado. Me preguntábais si iba a resucitarle y claro, os dije que no porque en realidad nunca estuvo muerto. No podéis acusarme de mentiroso.

 

 

3 de septiembre de 2011

 

He terminado la décima parte de entre la tumba y el ataúd y no puedo publicar nada todavía porque, como podréis ver los próximos días, tiene mucha miga y no quiero que esté apelmazada ni demasiado blanda.

 

 

23 de julio de 2011

 

Voy a hablar de una cosa que nunca he mencionado antes. Una herramienta indispensable que como se me rompa, me sería muy complicado continuar con mi afición de escritor.

 

Se trata de un teléfono móvil que es, a su vez una pda. Es decir, puede ejecutar una versión reducida del word. Con este cacharrillo que me cabe en cualquier bolsillo estoy revisando a toda velocidad los diversos capítulos del libro "El asesino que escribía cartas de amor". Si sigo a este ritmo, en una o dos semanas estará completamente revisado para su publicación. Espero que la ilustración de la portada de Wendy esté lista mucho antes para vuestra aprobacíón. Aunque teniendo en cuenta que la portada actual no es del todo legal porque no sé quien hizo ese dibujo, creo que no hay más remedio que quitarla.

 

Eso sí, os aseguro que el cambio es a mejor... Es muy similar, está basada en la misma portada, pero creo que es una obra de arte, estoy deseando que me mande su versión final para enseñaros el resultado.

 

Solo espero que con todo este tiempo que me está costando revisar los libros y rediseñar la portada, no se os hayan quitado las ganas de comprar. Ir ahorrando porque no tardaré mucho en ponerlo a la venta de nuevo.

 

Por otro lado, he puesto una encuesta relámpago para saber qué historia debo comenzar antes. No he incluído "La isla" porque esa llevará mucho tiempo y, además, tengo que publicarla toda de golpe. Al ser interactiva no vale eso de sacar capítulos.

 

En cuanto a "Angel de la muerte" había pensado sacar dos historias paralelas, que pudiérais elegir a Lara o Angela como protagonista, pero creo que es una tontería... Al final vais a leer las dos, así mejor lo hago todo en una sola historia con un solo final.

 

Decidir rápido, el lunes por la mañana contaré los votos y me pondré con la que más tenga.

 

 

 

 

13 de julio de 2011

 

Este fin de semana he andado perezoso y no he subido nada. Lo siento a los que hubiérais estado impacientes.

 

La chica de las sombras no está terminada todavía pero ya estoy en la recta final. Siento tardar tanto en sacar las continuaciones pero necesito revisarlas varias veces antes de sacarlas porque no quiero dejarme nada en el tintero. No sé si el final cumplirá vuestras espectativas pero intento cerrar lo mejor posible la historia.

 

Además he estado avanzando bastante en "La isla", pero me empiezo a dar cuenta de las dimensiones de la aventura y no va ser cosa de una semana ni de un mes. Puede que un par de meses o más, si sigo a este ritmo, la termine. De momento, para llegar a donde he llegado ha habido diez nudos de decisión, de los cuales he dejado uno intermedio abierto que voy a tener que desarrollar cuando termine este ya que lleva a los otros dos (o tres) finales.

 

Al principio es mucho de leer, para haceros entrar en la historia, luego empieza la marcha y tendréis que decidir rápido una y otra vez. La mayoría de las veces vais a morir, pero bueno, así es más emocionante.

 

Esta va a ser considerablemente más larga que "La casa" así que os pido paciencia. Cuando esté vais a estar reintentando la historia hasta que consigáis los cinco finales posibles, todos buenos (unos mejores que otros, obviamente).

 

Una última cosa acerca de "La chica de las sombras"... todavía va a haber tranquilidad una o dos partes más, pero el final va a ser de infarto. No os desenganchéis!

 

22 de junio de 2010

 

Hoy voy a escribir un relato corto de ciencia ficción. No sé qué géneros se me pueden dar mejor si no los pruebo todos. Me falta el drama, ya probé el humorístico, y creo que puedo empezar a encarar retos mayores. Empezaré con la ciencia ficción, puede que otro día pruebe el histórico y otro el drama de algún suceso real dramático.

 

A ver qué tal sale el de ciencia ficción. Lo publicaré aquí en cuanto lo registre en Safe creative (hoy o mañana).

21 de junio de 2010

 

Este fin de semana le pedí a mi padre que me recordara la vieja leyenda de la culebra de Zamora, una historia que he escrito hoy mismo.

 

Supongo que como todas las leyendas, hay lugar para el excepticismo. En este caso, el que quiera puede ir a visitar la culebra que hay en la iglesia que menciono. Si la historia es real o no puede que no importe, pero la culebra está ahí.

 

17 de junio de 2010

 

Acabo de publicar “Un ángel en el tejado”. Ya me quedan pocas historias en el repertorio así que no esperéis tantas actualizaciones en un futuro próximo.

 

Mañana subiré “Una flor por Irene” y luego, a partir de ahí tengo que subir las que aún estan inacabadas aunque lo haré por partes, así me da tiempo a terminarlas para cuando toque el ultimo trozo.

 

Estoy pensando crear una nueva sección de opinión (con motivo de que la selección española de fútbol ha perdido su primer partido del mundial siendo la super favorita) pero creo que no es bueno compartir opiniones porque lo mismo te salen amigos que enemigos y quiero librar mi web de enemigos.  De momento mantendré lo que llevo, que es bastante. Cuando no tenga tanto tiempo libre puede que la tenga que dejar medio abandonada.

 

 

 

16 de junio de 2010

 

Hoy he subido la historia “Mal de ojo”, que como dije, es una historia real. Bueno, es lo que alguien me ha contado, lo cual no significa que no pueda ser falso. La gente busca pruebas y estas cosas son las típicas que nadie cree hasta que le pasan. Eso es exactamente lo que le pasó a “Fiorella” (que es un nombre falso), nunca creyó en esas cosas hasta que le pasó.

 

Como historia, creo que es interesante conocerla ya que si un día os pasa a vosotros algo similar, ya sabéis cómo solucionarlo. Si es que no os dejáis todos los ahorros antes en viajar a USA para que os curen el misterioso mal.

 

Personalmente creo que cada uno es libre de creer lo que quiera. A veces la ignorancia da la felicidad. Imaginar que estamos rodeados de fantasmas que nos ven a todas horas y fuéramos conscientes de ello. Sería terrible vivir así (o a lo mejor nos gusta, ¿quién sabe?).

 

Mañana "Un ángel en el tejado". La escribí en octubre de 2009 y siento decir que ha tenido muchas más críticas que aplausos. Bueno, es otra historia más que intenta ablandar corazones.

martes, 15 de junio de 2010

Gracias por vuestros ánimos. La verdad es que me emociona saber que le gusta a alguien lo que escribo. Soy consciente de que mi estilo de escritura es demasiado sencillo y quizás por eso es fácil de leer para todo el mundo. Aunque muchos dirían que más que una virtud es un defecto.

 

No me importa mucho, creo que la escritura es un medio, no un fin. Que alguien escriba con complicadas frases de cuatro páginas sin cometer fallos sintácticos me parece asombroso, pero a mí me basta con que lo que escribo se entienda sin ser un profesor de literatura. Que cualquier persona entienda lo que digo y que se me critique el tema del que hablo y no el estilo que utilizo, eso es lo único que busco.

 

Mientras me queden historias que compartir, iré poniendo a diario una a una. Hoy toca "Que Dios se lo pague". Una corta historia de amor. La escribí el 24 de noviembre de 2009 y la publiqué en escalofrío. Los lectores la puntuaron con una media de 6.54. Lo que no sé es si puntúan el miedo que da o si les gustó o no. Realmente la nota me importa y cuando le ponen un 4.8 a historias como "El gemelo" debe ser porque no es tan buena como yo pensaba. 

 

Mañana pondré "Mal de ojo". Otra de esas historias reales.

 

Lunes, 14 de Junio de 2010,

 

10:04:21 

 

Acabo de añadir la historia "El último Adiós", que escribí en noviembre de 2009. Se trata de una historia real que le ocurrió a la madre de la persona que más quiero en el mundo y yo solo la he escrito cambiando algún nombre y hechos circunstanciales (como la forma de morir, el lugar donde ocurren las cosas...).

Lo malo de las historias reales es que no puedes meter nada que no sea verdad así que no esperéis persecuciones ni sustos de infarto.

 

Aunque sabiendo que es verdad, da algo de miedo.

 

Viernes, 11 de junio de 2010

 

 

 

 

Hoy he escrito otra historia, "El gemelo". Ha sido curioso porque pensé “Tengo que escribir una continuación sobre Verónica y Atravesando el espejo” y cuando puse las manos en el teclado escribí casi sin saber de dónde salían las palabras “Durante muchos años he sido objeto de burlas…”

 

Creo que una vez más he sido testigo de cómo las historias me hacen mero espectador ya que llevaba semanas pensando cómo continuar esto y no se me ocurría nada. De repente me pongo y sale este corto que en realidad es solo un pensamiento puntual de Verónica, una vez ha sido liberada, que revela que en realidad no está presente solo en la actualidad ni a partir de cuando fue enviada al infierno sino que tiene abiertas las puertas de todas las eras.

 

Me ha gustado especialmente el final tan enigmático y abierto que invita a pensar al lector (y a mí mismo).

 

21:37 h

 

Acabo de añadir la historia "Balas de Plata", una de las primeras que escribí para escalofrío y que está incluida en "Historias reales sobrenaturales". 

 

Normalmente no meto dos historias el mismo día (hay que racionar que mis historias no son ilimitadas), pero dado que Olivia ha pedido más, ahí está. Intentaré subir todas las que tengo poco a poco.

 

 

Lunes, 7 de junio de 2010

 

Acabo de crear el libro on-line "Pasos en silencio". Son capítulos de una obra que tengo a medias y que me gustaría ir publicando a medida que la escriba y la vaya revisando. 

 

También es una forma de obligarme a terminar ese libro y si sé que hay gente que lo va siguiendo, me anima a continuar. 

 

Al ser un tema tabú en la sociedad actual (parece que no se puede hablar de la biblia ni de Jesús sin que te tachen de papista o sectario),  espero no ofender a nadie con lo que escriba, que aunque me he documentado en escritos apócrifos, no deja de ser una mera interpretación personal de lo que debió ser la vida de Jesús de Nazaret. En ningún caso pretendo crear un culto a partir de estos escritos ni que la gente se los crea como si fueran totalmente ciertos. 

 

Si queréis echarle un vistazo pinchar aquí: "Pasos en silencio"

 

Miércoles, 2 de junio de 2010

 

Ayer creé la sección de videojuegos. Escribí bastantes análisis para una web de dudoso prestigio y he decidido publicarlos todos aquí. No sé si le interesará a la gente, aunque tampoco tengo muchas visitas que digamos. En realidad los pongo aquí para recopilar todo mi trabajo en un único lugar. Y porque esta web no deja de ser mi ventana al mundo, por ello creo que no debería faltar esa sección de videojuegos. Puede que atraiga a más gente o puede que no, pero la verdad, los meto aquí ya que puedo hacerlo. A veces con poder basta.

 

Al que no le interesen los videojuegos, no va a leerlos y a los que le interesen, puede que tampoco. Pero ahí están para el que quiera y pueda leerlos.

 

martes, 1 de junio de 2010

 

Acabo de descubrir cómo meter formatos especiales a los textos así que he dedicado bastante tiempo a actualizar historias con fuentes nuevas y más llamativas. Puede que vaya contra el sentido de la estética y como dicen algunos, "más es menos". Lo siento por ellos, pero menos para mí es menos. 

 

Esta mañana continué la historia de Zombi virus 2 con un nuevo capítulo de la Isla. Dos semanas comiéndome la cabeza de cómo saldrían del apuro Verónica y Jack para que luego escribiera una cosa totalmente diferente. Sin embargo eso es lo que me gusta de escribir, pienso una cosa, la rumio, la repienso, trato de ver todas las consecuencias, todas las reacciones de los protagonistas y cuando ya lo tengo, van estos y me salen con actitudes sorprendentes. Es emocionante darles ciertas libertades, son como mis pequeñas criaturitas con iniciativa propia. 

 

Lo más bonito de escribir es que no solo cuentas historias sino que una vez tienes a los personajes pensados, éstos cobran vida propia dentro de tu cabeza o incluso mientras escribo de ellos. Así es fácil escribir y es como disfruto haciéndolo.

 

 

 

lunes, 31 de mayo de 2010

 

Acabo de cambiar más cosas del diseño de la página y también he añadido una nueva historia: "Pregúntale a la ouija". No es que sea realmente nueva, ya que los que han leído todas mis historias en escalofrío la recordarán como vieja. Concretamente (para quien le interese) la escribí el 3 de octubre de 2009.

 

Es otra historia de miedo que está dentro del libro "Historias reales sobrenaturales".

 

Ah, lo olvidaba. Quiero dar las gracias a Angelo por animarme a escribir más cosas en mi diario de escritura, sinceramente lo dejé de lado porque pensé que nadie lo leía. A lo mejor solo lo lee él.

 

  Nota: Acabo de crear un localizador de visitas para saber de dónde son los que entran en la web. Creo que solo funciona con los que entran a dejar su huella, así veo de dónde viene la huella. Tranquilos es pura curiosidad.

 

Sábado, 29 de mayo de 2010

 

Después de varias semanas desde que envié el relato la honradez vendida, al fin lo han publicado. No entiendo por qué han tardado tanto esta vez, imagino que el webmaster tenía muchas historias por delante.

 

La verdad es que no es una historia de la que me sienta muy orgulloso, simplemente quise cambiar el género en el que suelo escribir haciendo algo más real, sin entresijos sobrenaturales, simplemente enganchando con un hecho cotidiano que podría protagonizar cualquiera. No sé si he conseguido enganchar igual que con las historias de miedo. Así se aprende, supongo, probando con otros temas.

 

Estos días que no he escrito nada en el diario me he dedicado a escribir varias cosas. He continuado la historia de "La mansión de las sombras" que debido a su longitud, no podré publicarla en escalofrío. Si la quisiera partir tendría que usar 10 partes. También he continuado el libro "el camino de los muertos" con un nuevo capítulo y entre unas cosas y otras también he seguido con otro capítulo de "El velo negro de Isis".  

 

En otro orden de las cosas, he visto que existe un libro de la vida de Pelayo que salió hace unos cinco años. Mi idea viene de hace 15, pero supongo que las ideas no cuentan, cuentan los que las llevan a cabo. Eso significa que ya no me llama la atención escribir ese libro y en todo caso, me contentaré con leerlo. Por si os interesa el libro es "Pelayo Rey" de Pablo Vega Junquera.

 

Miércoles, 10 de Marzo de 2010

 

Hoy he escrito una historia que llevaba tiempo queriendo escribir. El título es "Después de la media noche".

 

Supongo que me marcó cuando vi la serie de historias para no dormir a una edad no adecuada, donde ocurría algo similar. Al recordar esa historia he querido inmortalizarla como otro de los cuentos sobrenaturales.

 

La he publicado ya en escalofrío para quien quiera leerla. Ahora solo falta que el encargado de revisarla me la publique.

 

La voy a subir en descarga directa desde esta misma página para quien quiera leerla con calma desde sus pdas o ebooks.

 

Acabo de crear la sección descargas donde he incluido este relato. Espero que os guste.

 

Miércoles, 3 de Marzo de 2010

 

Estoy revisando más capítulos de "El último hechicero oscuro" y la verdad, estoy notando que la segunda revisión la hice a conciencia. No me está costando nada atar todos los hilos y los errores son mínimos. Algunas cosas sí están mal, pero es normal esa revisión no me la tomé tan en serio como ésta.

 

Actualmente están revisados hasta el capítulo 7 de los 25 que tiene. 

 

He decidido poner gratis la descarga del primer libro ya que la puse inicialmente gratuita y los que se lo bajaran lo obtuvieron con algunos errores tontos (colocación de la primera página, errores tipográficos, portada que se corta...) y ahora que ya está corregido todo sería injusto cobrar por ello. Total, para los que se lo van a bajar, al menos que lo disfruten.

 

Ya me llegó la versión impresa y la verdad, queda magnífico, con ese relámpago, ese fondo negro (la he cambiado, otra vez). Ya tengo ganas de tener la trilogía completa con ese formato tan chulo. Puede que sea el único que tenga toda la colección completa en casa. Eso no le resta valor, al contrario, creo que el tesoro es mucho mayor. 

 

Después de estar un mes con los libros publicados en bubok ya he aceptado la realidad. Nunca voy a vivir de esto, Bubok es como una empresa que me vende libros que yo mismo escribo a precio de coste. Hasta ahora los imprimía y encuadernaba yo mismo pero al final eso me sale muchísimo más caro que simplemente mandárselo a bubok y pedirselos a ellos.

 

Por eso estoy haciendo esta tercera y última edición. En realidad hay otras dos, la primera la imprimí hace quince años, la segunda hace un par de años y esta ya es para siempre. No puede tener fallos.


Jueves, 25 de Febrero de 2010

 

He escrito un nuevo relato para escalofrío "muerta y enterrada" y me está emocionando ver que llevando 500 visitas tiene una media de 7'5

 

Hasta ahora, el mejor relato que he escrito, según los lectores de esa web es "La sombra del Yakuza" que con más de mil visitas tiene una media de 8'04. Y la que menos nota tiene ronda el 5'5. El resto se mueve entre el 6 y el 7, por lo que un 7'5 de media es una buena nota. 

 

No sé hasta qué punto es objetivo el público en esa web pero escribir allí me está aportando experiencia para saber qué le gusta más a la gente y qué atrae más a la gente. Está claro que gustar y atraer no es lo mismo. El fantasma del espejo ha superado la visita 7000 mientras las últimas historias a duras penas pasan de las 1200.  Una historia atrayente puede ser menos valorada que otra que es menos. ¿Cuál es mejor? Las notas creo que en el fondo son lo de menos. Lo que realmente me ayuda son los comentarios.

 

Me gustaría, como escritor, escribir una historia que tenga afluencia masiva de visitantes y que tenga un 9 de media. Eso sería lo máximo a lo que aspiro en esa web. Pero para conseguir ese 8'04 ya tuve que tener una horrible pesadilla. Dado que las fuentes de inspiración son bastante limitadas, para conseguir ese 9 voy a tener que poner mucho más de mi parte, de lo que he puesto hasta ahora.

 

Pero tampoco quiero escribir como un reto. La única forma de hacer disfrutar a la gente de lo que escribo es disfrutando yo mismo, escribiendo.

 

Lunes, 22 de Febrero de 2010

 

Acabo de completar la revisión del 1º capítulo de el libro "El último nigromante". Estoy teniendo bastante tiempo así que confío en que la revisión del segundo capítulo podré terminarla hoy mismo. 

 

Estoy quitando bastantes cosas y añadiendo nuevas que dan más cuerpo a la historia. Aun así este libro voy a respetarlo íntegro sin quitar capítulos como quité en el primero, donde añadí otros tantos. Claro que cuando los revise ya veré qué hago con ellos. 

 

Estoy sopesando la posibilidad de sacar la historia de Mik como un libro aparte, pero tendría que dedicarle mucho tiempo ya que exigiría profundizar en su pasado y ahora mismo tengo demasiados libros pendientes de terminar. Además, Welldrom merece otro libro tanto o más como Mikosfield y muchos de los personajes también, como Travis Logerback, Travis el semielfo o incluso el propio Alaón Mejara. 

 

 

 

martes, 16 de febrero de 2010

 

Hoy he publicado una nueva historia en Escalofrío, "La sombra del Yakuza", una de las que voy a incluir en la segunda parte de Historias reales sobrenaturales.

 

Si la cosa va bien aprobarán su publicación entre hoy y mañana así que os invito a que la leáis. Es una historia basada en una pesadilla que tuve y eso es lo que tiene de real. No me la he inventado, aunque tampoco sé si es una historia real ni sé si Abigail realmente existió. 

 

En cualquier caso espero que os guste. Abigail es todo un ejemplo de luchadora por la vida. Os invito a que conozcáis su historia.

 

 

Animal es el que abandona a su mascota.

Si es la primera vez que entras a la página, te recomiendo que entres al Indice.

¿Te gusta esta página?

 Ilustración por Wendy Naomi Arias Audiffred

El asesino que escribía cartas de amor

 

Libro primero de la recopilación de relatos más relevantes de la página.

Disponible a la venta. 

 

Haz click para ver detalles.

  

Ilustración por Antonio J. Fernández Del Campo.

 

Próximamente:  Segundo volumen recopilatorio.

 

Fausta

 

Ya disponible en papel

 

CONTACTO: 

 

Si quieres recibir por email los avisos de las novedades más recientes, inscríbete en el enlace siguiente.

 

Si quieres contactar conmigo directamente por email, escríbeme a esta dirección:

 

tonyjfc@yahoo.es

Chat

Contenido protegido por la ley

El disco de 2 Gb más pequeño del mundo
El disco de 2 Gb más pequeño del mundo