Miel milagrosa

¿Quién no ha visto a personas mayores usando la miel para endulzar el café y comerla incluso a cucharadas?

 

Cuando era pequeño odiaba ese olor dulzón porque la miel de mi pueblo era demasiado fuerte. Pero un día me hice un corte muy feo en una mano y una persona a la que quiero, admiro y respeto mucho me puso miel sobre la herida y me dijo que tratara de no tocarla. Que la dejara secar y cuando no quedara miel sobre ella, la volviera a cubrir.

 

Ni siquiera puso alcohol, la limpió, eso sí, y así me la dejó. Lo cierto es que el picor y fue sustituyendo al dolor. Y, en resumidas cuentas, tenía completamente cicatrizada la herida después de tres días.

 

Sí, sí, como lo oís, tres días.

 

Mi hermano es médico y cuando le conté lo que pasó, me dijo que estaba loco, que la miel era mala para las heridas ya que tanto azucar puede provocar daño en la piel. Pero un año despué me llamó diciendo que la miel era excelente para curar heridas y, por supuesto, se había olvidado de lo que yo le había contado.

 

Para personas diabéticas puede que sea el único remedio para roces en las piernas o brazos ya que estas personas tienen muchos problemas para curar arañazos, que como su cuerpo no tiene gran capacidad regeneradora, estas heridas se infectan y en muchos casos terminan en amputación.

 

Leer esto porque la miel puede ser la solución para estos casos:

 

http://apicultura.over-blog.es/article-29039726.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    tonyjfc (lunes, 18 abril 2011 11:45)

    Escribe aquí tus experiencias.

  • #2

    Miki (jueves, 31 mayo 2012 20:27)

    THX for info

  • #3

    Chemo (sábado, 30 marzo 2024 03:28)

    Yo consumo miel desde que soy un crío y nunca he tenido sobrepeso. Supongo que esto sí funciona.